EstrategiaHacks de vidaTodo

10 Elecciones que tienes que hacer hoy para tener éxito mañana.

Cuando la vida te da la oportunidad de elegir, debes intentar tomar las decisiones hoy que agradecerás el día de mañana. Así, cuando el día de mañana mires hacia atrás podrás decir bien orgulloso «elegí bien».

Un futuro mejor no se fabrica por azar o por suerte, así que, comienza hoy tomando decisiones y resoluciones que no sólo te servirán a corto palazo, sino que también, te ayudarán en el futuro a ser la persona que te gustaría ser.

 Lolly Daskal, presidenta y CEO de Lead From Within, ha recogido estas 10 elecciones que puedes hacer hoy, y que te ayudarán a tener éxito en el futuro.

1. Cree en ti mismo.

Hay veces en la vida que nadie cree en ti. Te dicen que no tienes la experiencia necesaria para iniciar un negocio, las habilidades para ser un jefe, o la disposición correcta para el liderazgo. Pero haz todo lo que esté en tu mano para demostrarles que están equivocados. Reconoce tus habilidades y tus puntos fuertes, y trabaja duro para lograr lo que quieres.

2. Sé agradecido por lo que tienes en la actualidad.

A veces nos centramos tanto en lo que no tenemos que no somos capaces de ver, apreciar y utilizar lo que tenemos. Hay muchas personas a quienes les encantaría tener lo que tienes ahora. Sé agradecido por lo que tienes y tendrás más; concéntrate en lo que no tienes y nunca tendrás lo suficiente.

3. Vive el momento.

Cuando los tiempos se ponen difíciles tienes dos opciones: dejar que la adversidad te destruya, o puedes dejar que te fortalezca. La decisión es tuya. Incluso las personas más exitosas han tenido algunos fracasos. Aprende de tus errores para que puedan servirte de experiencia en el futuro. No dejes que los fracasos te definan. Úsalos para hacerte aún mejor.

Ver también:  ¿Sabríamos encontrar a los responsables de la crisis en España?

(Ver: 8 personas de éxito que fracasaron al inicio de su carrera.)

4. Sé una persona integra.

El éxito va y viene, pero la integridad es para siempre. Vive de tal manera que si alguna vez alguien habla mal de ti nadie le crea. Que nunca haya espacio para una acción o pensamiento que no se base en tus valores personales.

5. Deja ir lo que te frena y abraza lo que te espera.

Hay un tiempo para aferrarse a las cosas y un tiempo para dejarlas ir. Las personas más exitosas dejan de lado lo que fue, aceptan lo que es, y tienen fe en lo que será. Y no hablamos de fe en algún Dios o del universo. Hablamos de fe en ti mismo y tus capacidades para lograrlo.

6. Controla lo que puedas diariamente.

No te preocupes por el pasado, el futuro o por lo que alguien más está haciendo. Concéntrate en lo que puedes controlar en este momento, sobre todo tu propia actitud y acciones.

7. Dedica tiempo para lo que es importante en la actualidad.

El mejor regalo que te puedes hacer a ti mismo es conseguir poner tus prioridades en orden. No se trata de cuándo, sino de cómo. Tus prioridades están en cada acción que tomas cada día, así que asegúrate de mantenerte enfocado en lo que es más importante. Recuerda que la mayor parte de tu tiempo se gasta en cosas poco productivas, y dedicamos un bajo porcentaje de tiempo a lo que realmente merece la pena de cara al futuro.

8. Aprende de otros hoy.

Aprende de tantas personas como sea posible. Hay algunos que cambiarán todo tu mundo si escuchas, y otros que pueden ayudarte a afinar tus conocimientos y espíritu. Confía en ellos y aprende todo lo que puedas.

Ver también:  Subida de impuestos e IVA. Primera prueba para Mariano Rajoy.

9. Las elecciones de hoy determinan nuestro futuro.

No importa lo que has hecho en el pasado, lo que importa es lo que elijas a partir de ahora. Las personas exitosas no miran hacia atrás, excepto para aprender y crecer, y reparar si es necesario. Una vez hecho esto, se centran en la elección de lo que realmente importa y lo persiguen apasionadamente.

(Ver: Qué puedes hacer hoy que te ayude a tener éxito en los próximos 5 años)

10. Evalúa tus valores.

Hay personas que son incapaces de ver el valor de alguien. En el momento que sientas que tienes que demostrarle tu valía a alguien, es el momento de alejarte de esa persona. Nunca intentes ser quien no eres para darle el gusto a alguien, no estés cerca de personas que son negativas, no saben lo que vales, o no entienden lo que tienes que ofrecer. Nunca te conformes con menos de lo que te mereces.

Cuando en el futuro mires hacia atrás, debes ser capaz de decir: «Siempre fui fiel a mi mismo», siempre creí en mi, nunca perdí el tiempo tratando de ser alguien que no soy, me abracé a todo lo que tenía que ofrecer y hoy soy digno del éxito que he logrado.»

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.