Hacks de vidaTodo

18 consejos para despertarte más feliz por las mañanas

Despertar por las mañanas puede ser, para algunas personas, uno de los momentos más difíciles del día, y a menudo, dependiendo de cómo nos despertemos, podemos tener un día bueno o malo.

En repetidas ocasiones, pese a haber descansado bien o haber dormido profundamente, no es suficiente para levantarse con toda la energía que se necesita para afrontar la jornada laboral, por lo que te damos estos 18 consejos recogidos por Marina Liao en la publicación de PopSugar, y que pueden hacer que te despiertes más feliz.

(Ver también: 14 formas científicas de ser más feliz)


1. Toma un buen desayuno.

Muchas personas se levantan con la hora pegada para ir al trabajo y no desayunan. 15 minutos son suficientes para tomar un desayuno saludable que puede hacer que al instante te sientas más despierto y lleno de energía. El desayuno se encuentra entre los motivos por los que deberíamos madrugar más.

(Ver: 5 razones para levantarte más temprano y consejos para ser un madrugador nato)

2. Estira los músculos en cuanto te despiertes.

Esto hace que la sangre fluya por todo el cuerpo. Una vez que las endorfinas se liberan, te sentirás menos estresado y verás el día con una actitud más positiva. Así que no te cortes y estírate.

3. Escucha música.

Para sentirte bien prepara una lista de reproducción con todas tus canciones favoritas y ponla justo al despertar.

4. Prepara todo lo que vayas a necesitar la noche anterior.

Si tienes que estar corriendo para encontrar las llaves, la cartera, el móvil y otras cosas del trabajo antes de ir a trabajar, te sentirás nervioso y agitado. Si te tomas 10 minutos para preparar todo lo que necesitas la noche anterior, despertarás con menos preocupaciones. Recuerda que cuantas menos decisiones debas tomar al inicio del día, más energía guardada tendrás para el resto del día.

Ver también:  Negocios en Internet. 8 de cada 10 fracasan como modelo de negocio.

(Ver: 5 rutinas antes de dormir que te ayudarán a ser más productivo en tu mañana)

5. Ordena la habitación por la noche.

El despertar en una habitación limpia y ordenada es uno de los mejores sentimientos del mundo.

6. Pon unas pocas de flores frescas en la mesita de noche.

Los estudios científicos han demostrado que las flores te pueden hacer una persona más feliz, por lo que mantener algunos arreglos bonitos donde se puedan ver a primera hora de la mañana, hará que despiertes de mejor humor.


7. No pulses el botón de repetición del despertador.

Hagas lo que hagas, no le des al botón de repetición. Esto tiene una explicación científica. No hay nada más molesto que escuchar un montón de veces el despertador, mientras intentamos conciliar el sueño nuevamente. Las investigaciones sugieren que el sueño se forma por ciclos, y romper un ciclo puede hacer que te levantes más cansado de lo habitual, por lo que cuando paramos varias veces el despertador, estamos rompiendo varios ciclos del sueño. De esta forma, realmente no estamos durmiendo más, sino rompiendo más ciclos de sueño, lo que nos lleva a levantarnos aún más fatigados, e incluso de mal humor.

Por ello, un consejo que te damos es que programes tu reloj para que suene a la hora en que realmente te vas a levantar. Además, puede pasar que por escucharlo tantas veces, tu cerebro se acostumbra y no logres levantarte nunca.

8. Mantén las cortinas y persianas medio abiertas.

En otoño e invierno, la luz del sol que se puede obtener a primera hora del día es un plus. Nuestro estado de ánimo cambia con el tiempo, y tomar un poco de sol es la manera más fácil de que te sientas más feliz.

Ver también:  8 trucos probados para superar el miedo y ansiedad.

9. Vete a la cama una hora más temprano.

Es probable que no te quedes dormido de inmediato, pero dejar que tu cuerpo sepa que es la hora de relajarse te hará sentir mejor a la mañana siguiente. Puede que incluso te despiertes más temprano y te sientas más productivo.

10. Omitir las redes sociales.

Mucha gente antes de salir de la cama coge su teléfono y revisa el correo electrónico, Facebook o Instagram, pero no agarrar el teléfono a primera hora de la mañana puede ser un liberación.

11. Despertar junto a tu pareja.

Aunque despertarte con tu pareja podría hacer que desearas quedarte en la cama mucho más y faltar al trabajo, despertar junto a tu ser querido te garantiza poner una sonrisa en tu rostro (al menos los primeros años). Y si no tienes pareja, pues no te preocupes, porque el mismo efecto de felicidad tiene acariciar a tu mascota por la mañana.

12. Dormir boca arriba.

Las investigaciones demuestran que esta es la mejor posición para dormir, así que si te encuentras dando vueltas por la noche, trata de colocarte en esta posición para un descanso óptimo.

13. Darse una ducha.

No hay nada que una buena ducha no pueda arreglar, sobre todo con tus fragancias favoritas de baño y aceites.

14. Usar gafas de sol antes de salir de casa.

El sol te hace entrecerrar los ojos o fruncir el ceño, lo que puede fomentar sentimientos agresivos y reducir tu estado de ánimo. Por lo tanto, úsalas.

15. Beber café.

Café más sol es igual a buenas vibraciones para sentirte bien al instante, por lo que puedes tomarte el café recibiendo la luz solar, y cuando vayas dirección al trabajo, caminar en el lado más soleado de la calle. No te olvides llevar gafas de sol.

Ver también:  Los 20 más ricos de Estados Unidos. Lista 400 de Forbes 2011.

16. Dormir desnudo.

Dormir desnudo tiene toda una serie de beneficios (o al menos eso se dice), pero en el fondo te despertarás sintiéndote más sexy y más descansado, y de paso perderás grasa.

17. No cenar demasiado antes de dormir.

Evitarás la sensación de hinchazón que puede hacer que no duermas bien. Dormir bien es igual a una persona más feliz. Existe un viejo dicho: «De grandes cenas, están las tumbas llenas», y aunque desconozco la razón exacta del dicho, la verdad es que una cena copiosa, así como acostarse justo después de cenar, no sienta demasiado bien a muchas personas.

18. Ponle a tu alarma un tono divertido.

Cambia tu tono de alarma por una canción que te guste y que sea divertida. Te levantarás mucho mas alegre si lo primero que oyes es una canción de tu agrado, en lugar de levantarte escuchando cómo hay un atasco en Madrid, varios políticos que han vuelto a robar, o los asesinatos de la noche anterior. Aquello que consumes a primera hora, puede animarte o puede desanimarte, aunque en ocasiones no seas consciente de ello.

Ver: 23 cosas que pueden sucederte si no duermes lo suficiente.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.