Hacks de vidaTodo

5 Lecciones de vida que aprendí trabajando de conserje durante 1 año.

La mayoría de los estudiantes universitarios consiguen trabajo como camareros o profesores particulares cuando necesitan ganar dinero extra.

Natalie Walters hizo algo un poco menos convencional.

En su segundo año de la universidad consiguió un trabajo a tiempo parcial como conserje. Ganaba sólo 6,25 dólares por hora, y no era un trabajo glamuroso, pero fue una de las mejores experiencias que tuvo hasta la fecha. Aprendió algunas lecciones muy valiosas que las lleva consigo todos los días desde entonces, y que decidió compartir en el portal Business Insider.

Estas son algunas de ellas:

Imagen: rik-shaw/flickr

1. La gente no suele pensar en los demás.

Muchas personas no piensan en cómo sus acciones afectan a los demás.

Por ejemplo, cuando la gente va al baño, no piensan que después de ellos va a entrar otra persona, y muchas veces suelen dejar el baño hecho un desastre, no tiran de la cadena…etc. Ellos solamente están pensando en salir del baño lo más rápido posible para poder seguir adelante con su vida.

Cuando Natalie empezó a trabajar como conserje, este tipo de comportamientos le molestaron. Pero finalmente lo aceptó porque sabe que todo el mundo tiene muchas cosas que hacer y todos son un poco culpables de este tipo de comportamientos. Además, era su trabajo el recoger el desorden de otras personas y por ello le pagaban.

(Ver: 8 lecciones de vida de Warren Buffett)

2. El hecho de que alguien sea tu jefe no quiere decir que sea la persona más adecuada para serlo.

Nadie es perfecto. Los gerentes son humanos y tienen fallos y dudas al igual que todos los demás. Sin embargo, algunos jefes no pretenden ser líderes.

Ver también:  Google sube el sueldo a sus trabajadores y levanta la prohibición a Facebook

Incluso a nivel de limpieza, esta verdad le pareció difícil cuando se dio cuenta de que algunos de sus jefes chismorreaban sobre otros empleados. Ella no podía creer que iban a rebajarse a ese nivel de falta de profesionalidad, pero aprendió una buena lección: Nunca se debe poner a tu jefe en un pedestal, y mucho menos si no se lo ha ganado.

Sólo porque alguien aterriza en un cargo directivo no significa que realmente lo merezca o que vaya a ser bueno en ello.

3. Nunca te avergüences de un trabajo.

Al empezar a trabajar, Natalie, estaba un poco avergonzada de llevar un uniforme de conserje color naranja con luces de neón. Sin embargo, rápidamente aprendió a no avergonzarse de su título de»conserje».

Ese trabajo requiere una gran cantidad de trabajo manual y es trabajo duro, por ello es un trabajo admirable, no embarazoso.

Es importante recordar que no todos los trabajos serán tu «trabajo ideal», especialmente si estás entrando en el mercado laboral. Así que es importante mantener la mente abierta y nunca juzgar un libro (o trabajo) por su cubierta.

4. No importa cuál sea tu trabajo, siempre hay que darlo todo.

Ya sea que trabajas limpiando inodoros o dirigiendo una empresa, siempre debes hacer un esfuerzo para desarrollar una buena ética de trabajo que te ayudará a alcanzar tus objetivos de carrera y a ganar buenas recomendaciones de tu jefe.

Además, cuando se trabaja duro, ganas confianza en ti mismo y en tus habilidades. Yeso es algo que todo el mundo quiere.

5. Se valora mucho más el dinero cuando hay que trabajar duramente para ganarlo.

Ver también:  FUSION DE CAJA GRANADA Y CAJA MURCIA

Natalie recuerda cuando iba a a ver a su abuela y le daba a veces 5 ó 10 dólares porque sí, y ella solía gastarlo en un helado o en una entrada para el cine. No le daba el valor que tenía realmente esa pequeña cantidad de dinero.

Sin embargo, una vez que tubo que fregar los baños, el suelo  y recoger la basura sólo para ganar 6,25 dólares la hora, aprendió a valorar realmente el dinero por pequeña que fuera la cantidad de él.

Como podemos ver, de cualquier experiencia o trabajo podemos extraer siempre algunas lecciones para aplicar en un futuro.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.