Todo

Las 7 mejores aplicaciones educativas para que los niños aprendan y desarrollen su cerebro mientras se divierten.

Los primeros años de vida de una persona son los que marcarán, en gran medida, su futuro en muchos parámetros. Por ejemplo, la alimentación que reciban durante sus primeros meses determinará si padecerán determinadas enfermedades cuando sean mayores, o los idiomas que escuche marcarán su capacidad para aprender otras lenguas a lo largo del resto de su camino.

 En ese sentido, el período de mayor transformación del cerebro humano se produce en las edades más tempranas de los niños, por lo que es clave estimularlos para alcanzar su máximo potencial. 

Ya que hoy día los smartphones y tablets están al alcance de los más pequeños, a los cuales les gusta jugar, vamos a intentar que sus juegos, al menos, sean educativos y estimulen su capacidad de aprendizaje.

Por ello, el fabricante de smartphones, KAZAM, ha recopilado algunas de las mejores apps para favorecer el crecimiento y la madurez intelectual de los más pequeños de la casa.

1. Smartick. 

Esta aplicación, desarrollada en España, está disponible para iOS y Android y está enfocada a mejorar la capacidad matemática de los niños en edades comprendidas entre los 4 y 14 años. Mediante juegos y pruebas, los más pequeños van superando niveles y mejorando sus habilidades, pudiendo además monitorizar su progreso.
2. 10Monkeys. 
10 monos necesitan la ayuda de los más pequeños. Para poderles echar una mano, tendrán que aplicar las matemáticas y el cálculo con el fin de resolver pequeños acertijos.

3. iCuadernos Rubio. 
20 niveles diferentes de estos cuadernos de toda la vida… pero en formato digital. Con ellos, los niños pueden practicar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida, aprender a escribir y conjugar verbos o desarrollar sus habilidades con la pintura y el arte. Todo ello con el aura ‘vintage’ con el que se criaron varias generaciones de españoles.

Ver también:  Cambia la palabra "imposible" por "improbable" y notarás los resultados.

4. Agnitius. 

Esta aplicación para los más jóvenes de la casa está destinada a que aprendan las formas y los colores, las matemáticas básicas y el abecedario. Orientada a niños en edad preescolar, la aplicación elabora además un completo informe para que los padres puedan seguir el avance de sus hijos.

5. PlayTales. 
Los smartphones también pueden servir para que los niños aprendan a leer. Esta app es un buen ejemplo de ello, ya que cuenta con toda una biblioteca de cuentos interactivos, con los que los ‘peques’ pueden leer y jugar, de forma que combinan el aprendizaje con la diversión.

6. EkiMuki.

Los teléfonos móviles también son un importante apoyo a la hora de impulsar aptitudes como la memoria o la coordinación. Por medio de esta app, los niños podrán elegir entre tres minijuegos en los que pueden relacionar tamaños y formas de una forma sencilla y amena para los más pequeños.
7. Pupitre. 
Esta app está orientada a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años y es una suerte de ‘escuela virtual’ con la que los escolares podrán repasar lo que han aprendido en el colegio en cualquier lugar y cualquier momento. Mediante una serie de fichas, se desarrollan y refuerzan todos esos conocimientos con la ayuda de un plan de ‘gamificación’ que recompensa a los usuarios en función de su progreso.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.