ganar dineroideas de negociosTodo

Ideas de negocio para hacer miles de euros al mes casi sin dinero – Dropshipping y Aliexpress

Una de las ideas de negocio que más dinero está haciendo ganar a nuevos emprendedores, precisamente es el Dropshipping. Y hoy te vamos a explicar cómo hacerlo usando Aliexpress

Aunque vamos a usar el concepto de Dropshipping y hablaremos de Aliexpress, tranquilo. El contenido es fácil y entendible. Cuando buscamos generar importantes ingresos o una idea de negocio muy rentable, lo mejor que podemos hacer es observar las ideas que otros han tenido y cómo ha sido su ejecución. Llegados a este punto, creo que tenemos una idea de negocio en la que apenas hay que invertir, y donde en caso de fracasar, el impacto sería prácticamente nulo para nuestro bolsillo.

A algunos les sonará demasiado fácil, y otros lo verán demasiado complicado, pero explicaré también los factores que intervienen, donde con algo de buen gusto y buena ejecución, además de un poquitín de suerte, podríamos lograr nuestro objetivo. Eso sí, si no entiendes mucho de estos temas, de ponerte a «hincar los codos» y aprender, no te va a librar nadie.

A. Carlos González - Negocios1000

A. Carlos González

Como ejemplos de ideas de negocio similares, tendríamos a el el chico que pasó de trabajar en un gasolinera a facturar millones en Facebook, y el hombre que tras estar en bancarrota y en la cárcel se hizo millonario gracias al uso de Facebook. La idea de la que hoy hablamos es más elaborada y compleja, pero no por ello más difícil.

¿Cuál es la idea de negocio de la que hablo?

Introducción al Dropshipping

Para comenzar vamos a buscar uno o varios productos que estén de moda o que tengan una altísima demanda en Amazon o Ebay (nos centramos mejor en Amazon). Y después vamos a buscar un producto similar (casi idéntico) en Aliexpress.

Vamos a abrir de forma fácil nuestra propia tienda online y vamos a usar de forma fácil el dropshipping (Si no sabes de qué estoy hablando, sigue leyendo)

Esta idea está enfocada a personas que quieran hacer dinero rápido sin apenas inversión, y en principio no para invertir en hacer crecer una marca. Y como vamos a buscar una forma barata y fácil de ganar dinero, recordar que cada uno puede incorporar otros consejos que ya hemos dado en Negocios1000. El secreto de los negocios no es eliminar el riesgo, sino minimizarlo tanto como podamos, y con esta idea conseguimos ese objetivo.

Ver también:  ¿Debería desgravar la compra de lotería?

Paso 1.

Abrimos una tienda en Shopify o similares. Tras consultar a varios emprendedores que han creado tiendas online, casi todos aconsejan Shopify por la sencillez y rapidez a la hora de crear una tienda en internet olvidándonos de los detalles técnicos. digamos que es tan fácil como crear un blog de blogger.

Paso 2.

Lo que dije antes. Busca uno o varios productos que tengan una alta demanda en Amazon. Por ejemplo: pantalones para hacer yoga, ropa con un diseño llamativo, algún producto tecnológico o de joyería.

Paso 3.

Vamos a Aliexpress y buscamos un producto que sea casi idéntico. Y siempre los hay.

Ahora bien, que sea casi idéntico, no significa que vaya a tener la misma calidad, porque como observarás, el precio será mucho más bajo (que a fin de cuentas es lo que buscamos)

Un ejemplo que vas a comprender rápidamente lo que queremos conseguir.

Las cámaras GoPro. Es indiscutible que como cámara deportiva, la GoPro es la número uno. Y el precio así lo demuestra. Pero hemos podido ver cómo cámaras deportivas de «marca blanca» han inundado el mercado, y si nos fijamos, miles de comentaristas aseguran que en calidad/precio (Entre 40 y 150 euros) volverían a comprar esas cámaras en lugar de una GoPro de 300 ó 400 euros.

Sin ir más lejos y para que nos hagamos una idea, la cámara que usé en el vídeo de Almuñécar-Granada fue con una de las cámaras deportivas de menos de 100 euros, la cual se comportó excelentemente bien incluso con el sol de frente (las imágenes del inicio fueron tomadas con el móvil). Claro que estoy seguro de que una GoPro lo hubiera hecho mucho mejor.

Ahora bien, para asegurarnos de que no vamos a vender algo barato y malo, debemos detenernos en las críticas y estrellas del producto. Vamos a buscar siempre un producto que tenga una calificación de al menos 4 estrellas. Si tiene 4,5 estrellas, mucho mejor. Y claro, que la clasificación sea de al menos 30 ó 40 personas. Siempre va a haber alguien descontento, pero 50 personas dando su opinión sí que nos puede dar una idea de la calidad del producto.

Ver también:  Cómo aumentar las ventas de un negocio en crisis.

Y que el producto tenga el servicio de epacket de Aliexpress. 

Necesitamos eso para poder venderlo de la forma que queremos y olvidarnos de los precios en los gastos de envío.

Una vez que hemos localizado el producto o productos que reúnen nuestros requisitos, los usamos para montar nuestra tienda de Shopify con ellos.

Podemos usar sus imágenes, pero sería aconsejable que fueras tú mismo el que escribieras las descripciones del producto usando algunas de las técnicas aconsejables para hacer el producto más llamativo.

¿Qué es y cómo funciona el epacket de Aliexpress?

Aliexpress envía el producto directamente al comprador, y como el pedido se hace desde tu tienda online, no se envía el producto hasta que el dinero está en tu cuenta.

El vendedor de Aliexpress debe saber que estás vendiendo tu producto en forma de Dropshipping para que así, no incluya embalaje o material publicitario o promocional. Y ellos no se negarán a aceptar, puesto que saben que así harán mejor negocio. De hecho, muchos de los productos que venden estas empresas están creados para este sistema de venta.

Hay personas que dicen sorprendidos; «es que ambos productos parecen iguales. Parece como si alguien hubiera quitado la pegatina a la caja». Pues bien, no es que lo parezca, es que lo es :-).

Y así de fácil o así de difícil es vender tu propio producto en tu propia tienda online. Ahora, me imagino que dirás:

«Vale, pero esto no será crear y ponerte a vender. ¿Cómo me doy a conocer, cómo llego a potenciales clientes para que compren mi producto?»

Paso 4.

Usaremos la publicidad de Facebook.

La publicidad de Facebook es efectiva y muy barata. Por 5 ó 10 euros puedes llegar a 3.000 – 10.000 personas.

Ahora bien, usa la segmentación correctamente. Es decir, si vendes un producto enfocado sobre todo a mujeres, filtra en las opciones «para mujeres», de «edades comprendidas entre….» y el país al que te quieres enfocar.

Ver también:  Proliferan las tasas por procesos de selección

Para los más expertos, ya pueden segmentarla también en intereses de usuarios.

Y de esta forma, vamos a enviar a nuestra tienda online no sólo tráfico de usuarios, sino también potenciales compradores. Según vayas viendo los resultados, ve aumentando el importe gastado en publicidad o cambia la estrategia de tu anuncio.

Consejos:

Comienza probando anuncios, invirtiendo pequeñas cantidades de publicidad (5 ó 10 euros), y cuando veas que un anuncio ha dado mejores resultados que otro, ya tendrás el que puedes aumentar la inversión en publicidad.

Más adelante puedes ir incorporando nuevos productos de esta misma forma. Y más adelante, incluso puedes vender tus propios productos, pues ya sabrás cómo funciona.

Si vas a hacerlo a través de Shopify, usa gratis una aplicación llamada Shopify “AfterShip” para dar a tus clientes un número de seguimiento del envío de forma automática.

Finalmente, sólo nos queda decir que la imagen de la tienda, los productos y las descripciones deben ser totalmente profesionales. Si una persona no tiene una buena impresión de tu tienda online o ve algún motivo para desconfiar, no realizará la compra y buscará el producto en otro sitio aunque tenga que pagar algo más.

No te pilles los dedos con los plazos de entrega.

Es preferible poner un plazo de entrega amplio (10 ó 15 días) y perder algunas ventas, a poner un plazo de entrega corto y no cumplir, pues en ese caso, los comentarios serán negativos y los potenciales compradores huirán inmediatamente.

Y esa es una idea de negocio testada con la que muchos pequeños emprendedores están logrando ingresos de forma consistente y donde algunos, incluso han hecho cifras millonarias anuales.

Para ver un resumen de formas de ganar dinero, en este vídeo agrupo las más comunes y fáciles. Síguenos en YouTube para no perderte este tipo de vídeos y otros que iremos publicando.

Ver también: 31 Ideas de negocios rentables para este año

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más