ricosTodo

Estas son las Universidades que más millonarios han «fabricado» y conclusiones.

No es casualidad que algunas Universidades tengan entre sus muros a un mayor porcentaje de personas de éxito, empresarios y multimillonarios. Si seguimos las estadísticas, tampoco es curiosidad que la mayoría de las mejores universidades del mundo (en cuestión de fabricar personas de éxito) pertenezcan en prácticamente su totalidad al mismo país.

La empresa Wealth-X, ha llevado a cabo un estudio buscando las 20 mejores universidades del mundo en cuestión de creación de millonarios y personas de éxito, y para nuestra sorpresa cantada, 19 de ellas se encuentran en Estados Unidos, y únicamente se cuela en este ranking la Universidad de Cambridge (Inglaterra) como centro de generación de millonarios fuera de Estados Unidos.

Hay muchos más millonarios que han salido de estas universidades. Incluso otros que estudiaron en estas universidades y no llegaron a graduarse, como es el caso de Mark Zuckerberg (Facebook).

1. En el primer puesto, que no será ninguna sorpresa, tenemos a la Universidad de Harvard con el mayor número de multimillonarios creados: 1906 multimillonarios que forman una riqueza combinada de 811.000 millones de dólares.

Esta es la universidad donde, entre otros, se graduó Lloyd Blankfein, presidente y CEO de Goldman Sachs, en 1975.

Y es que el lema de Harvard es muy simple: «no fabricamos buenos trabajadores, creamos buenos empresarios que generen puestos de trabajo».

2. Universidad de Pensilvania

Con 832 multimillonarios y una riqueza combinada de 369.000 millones, de esta universidad ha salido Elon Musk (Tesla, SpaceX) el cual se graduó en 1997.

3. Universidad de Columbia.
Con 578 multimillonarios y una riqueza combinada de 307.000 millones, en esta universidad fue profesor Benjamin Graham, el «padre» del Value Investing y autor de «El Inversor Inteligente«. De esta universidad ha salido Warren Buffett.

4. Universidad de Nueva York

Con 488 multimillonarios y una riqueza combinada de 155.000 millones, de esta universidad salió entre otros, Angelina Jolie.

5. Universidad de Stanford
Con 466 multimillonarios y una riqueza combinada de 404.000 millones, esta es la universidad que dio vida a Peter Thiel, co-fundador de PayPal.
La lista continuaría con:
6. Massachusetts Institute of Technology (MIT): 375 multimillonarios y 215.000M de RC.
7. Universidad de Chicago: 371 multimillonarios y 93.000M de RC.

8. Universidad de Northwestern: 365 multimillonarios y 80.000M de RC.


9. Universidad de Yale: 360 multimillonarios y 156.000M de RC.

10. Universidad de Princeton: 330 multimillonarios y 188.000M de RC.
En el puesto número 18 tendríamos la Universidad de Cambridge, con 271 multimillonarios y una riqueza combinada de 69.000 millones. En esta universidad estudió Arianna Huffington, cofundadora  de The Huffington Post.
Como dato curioso, diremos que nuestro mayor multimillonario en España, y entre los 3 hombres más ricos del mundo, Amancio Ortega, no asistió a ninguna universidad.
Conclusiones.
Como decía al principio del artículo, no es casualidad que la mayoría de multimillonarios y empresarios de éxito provengan de universidades en suelo estadounidense, pues para comenzar, el sistema de estas universidades está más centrado en enseñar lo más útil y necesario para la carrera, así como de cambiar la mentalidad a sus alumnos.
No sé si recordaréis cuando publicamos nuestro artículo «Que los universitarios sepan cuál es la capital de Francia, sólo es una pérdida de tiempo«. Hicimos este artículo a raíz de que un periódico intentó dejar por tontos a los universitarios de Harvard, por no saber cuál era la capital de su país vecino Canadá.
Incluso a algunos universitarios de prestigiosas universidades les costaría trabajo señalar a España en un mapa, pero es algo que a ellos no les preocupa demasiado, pues no están allí para aprender cultura general y geografía, algo que aprenderán en sus ratos libres si procede.
Por otra parte, el sistema estadounidense premia a las personas con ideas, financia sus ideas, apuestan económicamente por los pequeños emprendedores y facilitan el emprendimiento.
Entre aquellos muros de estas universidades colaboran genios con genios y se crean sinergias entre alumnos.
Pero ante todo, es el pensamiento de soñar en grande, pensar en grande y actuar a lo grande lo que hace que muchos de estos universitarios tengan como meta algo más que aprobar unas oposiciones para tener un sueldo estable.

¿Qué ocurre si le damos una hamburguesa a un español y un estadounidense?

  • El empresario Español  monta su establecimiento, trabajando en él  durante 12 horas diarias para que a final de mes, una vez restados gastos de préstamos, hipotecas, personal y seguros, le quede una cantidad neta, menor o igual a la de uno de sus trabajadores.
  • El empresario Estadounidense crea un Imperio llamado McDonalds.

Ver: Los rasgos que se necesitan para tener éxito en los negocios sí o sí. 

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.