inversionesTodo

Morgan Stanley: «La aceptación del Bitcoin es prácticamente nula y está disminuyendo»

A raíz del vídeo que publiqué hace unos días acerca del Bitcoin y las criptomonedas en general, en el cual trataba de rellenar algunas variables para situar el Bitcoin en un futuro, pude corroborar que estamos frente a un mero producto de especulación, y no ante una «moneda» o forma de pago.

El precio del Bitcoin ha subido un 250% desde el año pasado, pero según los datos de Morgan Stanley, la aceptación de criptomonedas como forma de pago ha disminuido entre los principales comerciantes.

Según el informe, publicado este miércoles por el grupo de analistas de Morgan Stanley, dirigido por James E. Faucette, «la aceptación de Bitcoin es virtualmente cero y se sigue encogiendo, a pesar de su impresionante revalorización.»

Según Morgan Stanley, el año pasado Bitcoin fue aceptado como forma de pago en cinco de los 500 principales comerciantes en línea. Hoy en día, sólo tres de los 500 principales comerciantes aceptan Bitcoin como forma de pago.


Esta disparidad entre la nula aceptación de los comercios online y el rápido reconocimiento y vertiginosa valoración es sorprendente y realmente preocupante.

El banco de inversión ha señalado 3 razones por las que puede estar disminuyendo la aceptación de Bitcoin:

La primera razón tendría que ver con la revalorización del Bitcoin. La mayoría de los propietarios de criptomonedas no quieren pagar con ellas, porque no quieren desprenderse de ellas pensando que el bitcoin va a continuar subiendo de precio, por lo que prefieren mantener sus criptomonedas.

Este punto subraya la tesis del banco de que Bitcoin funciona principalmente como vehículo de inversión/especulación en lugar de «moneda FIAT que se pueda gastar en bienes y servicios.

Ver también:  La empresa HUVr podría haber inventado el monopatín volador de "Regreso al futuro".

La segunda razón serían los problemas con la escalabilidad de Bitcoin, que ha hecho que las transacciones sean lentas y costosas. Morgan Stanley cree que los comerciantes encuentran poco atractivo el Bitcoin como forma de pago.

Y por último, los poseedores de Bitcoin han estado más pendientes de convencer a otras personas para que compren Bitcoin que de presionar a los comerciantes para que acepten Bitcoin como forma de pago.

Dicho de otro modo, el ecosistema Bitcoin se ha centrado más en la especulación de valor que en el «trabajo de base», que sería darle una utilidad real al Bitcoin si quieren que sea una moneda seria en lugar de un mero producto especulativo donde se requieren nuevos compradores para aumentar el valor de los Bitcoins proporcionando grandes ganancias a los actuales poseedores de Bitcoin.

Morgan Stanley sí señala que si bien los principales comerciantes no están interesados en aceptar Bitcoin como forma de pago, sí que están muy interesados en la tecnología que sustenta las criptomonedas, una tecnología que ven muy atractiva para aplicarla en otras áreas.

Ver: Las 4 Fases de una Burbuja

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.