emprendedoresEstrategialiderazgoRecursos humanos

El CEO de Google y sus 10 lecciones del éxito para emprendedores

Sundar Pichai, actual CEO de Google, se ha convertido en un modelo a seguir

Conocido mundialmente por ser el actual CEO de Google, una de las empresas que está conquistando el mundo, Sundar Pichai, nacido en India, es una persona de carácter humilde y un hombre hecho a sí mismo. Con una mente especialmente equilibrada, una dedicación entusiasta hacia su trabajo y su vida personal, Pichai se ha convertido en una inspiración para los jóvenes que tratan de abrirse un ambicioso camino hacia el éxito.

Y es que tenemos el claro ejemplo de una persona que lo tenía todo en contra para salir adelante. Y no sólo logró salir adelante, sino que ha acabado al mando de una de las empresas más importantes del mundo.

¿El secreto de Sundar Pichai? Su habilidad para mantenerse alejado de los dramas, y enfocarse en el crecimiento de su carrera profesional.

Estos son los 10 consejos del CEO de Google para tu carrera profesional y empresarios.

1. Nunca olvides de dónde vienes.

Pichai nació y se crió en una modesta casa de dos habitaciones en Chennai, Tamil Nadu, India, dentro del seno de una familia humilde. Siempre tuvo mucho interés en los estudios. Era un excelente estudiante. Muy curioso por naturaleza, siempre estaba leyendo. Era tímido y reservado, pero también era muy obstinado.

Su esfuerzo no tardó en ser premiado, pues su dedicación en la escuela le valió un asiento en el Instituto Indio de Tecnología en Kharagpur. Sanat Roy,  Uno de sus profesores universitarios, dijo sobre él que era el mejor de su clase. Siempre tan meticuloso en sus tareas y una inteligencia basada en el esfuerzo que le hacía ir mucho más allá del plan de estudios de la universidad.

Ver también:  Cómo aprender a influir en los demás.

Reconoce su profesor que siempre estuvo muy por delante del resto. No tenía competencia en la universidad, pero aún así, él siempre fue modesto y siempre se encontraba intentando ayudar a quien lo necesitaba.

2. Piensa constantemente en la siguiente acción que vas a tomar.

Sundar Pichai cree que en cualquier momento de la vida, debes enfocarte en el siguiente paso innovador para crear un futuro mejor. De hecho, esta forma de pensar debería convertirse en un hábito de tu pensamiento. Dice que es fácil adquirir este hábito, pues únicamente debes pensar deliberadamente cuál podría ser el siguiente mejor paso que puedes dar para mejorar tu situación o la situación de la sociedad. Piensa siempre en la mejor forma de aportar valor. Céntrate en tu mejor acción.

Ver: Éstos son 25 hábitos de las personas exitosas

3. Mantente siempre actualizado.

El mundo está cambiando a un ritmo cada vez más rápido. De hecho, nunca se han producido los cambios tan rápido como en los últimos años. Así que para ser competente hoy día, deberás reinventarte a ti mismo de forma continua. Hoy día no sobrevive ni el primero, ni el más fuerte, sino el que tiene la capacidad de cambiar de forma rápida. Hay que estar actualizado.

Sundar Pichai, Ceo de Google

4. Concéntrate más en el éxito de los demás que en el tuyo propio.

El CEO de Google practica lo que predica en este sentido. Uno de sus valores principales como líder es: «NO solo veas tu propio éxito, y céntrate en el éxito de los demás.»

Como líder, Pichai considera que su trabajo como líder es hacer que las personas que trabajan con él tengan éxito. No se trata tanto de buscar ser exitoso, sino de asegurarte de que las personas que trabajan para ti, tengan éxito en lo que hacen. Esta mentalidad es loq ue le ha llevado a convertirse en CEO de Google.

Ver también:  50 citas de negocios para emprendedores

VEr: Las 50 empresas más innovadoras de 2018. Y no está Google.

5. Amplía tus perspectivas y sé ambicioso.

Es importante pensar en grande sobre algunos problemas y pensar en grande a la hora de darle soluciones más ambiciosas. Ser ambicioso ayuda a mantener altos tus niveles de motivación, y ese tipo de actitud puede ayudarte a alcanzar grandes éxitos.

Es decir, no es lo mismo levantarte cada mañana para aumentar los beneficios de tu empresa un 1% que levantarte cada mañana para darle solución a un problema que tienen 100 millones de personas.

6. Realiza acciones para hacer realidad tus sueños.

Un sueño que despierta tu ser interior te conducirá a tomar acciones planificadas para hacer realidad este sueño. Solo soñar y no esforzarte por actualizarte no te conducirá a conseguir los objetivos de tu vida. El éxito llega a aquellos que no esperan, sino que se esfuerzan por ganárselo.

7. Aprende a tomar riesgos y prueba hasta que tengas éxito.

Me encanta este consejo de Pichai. Cuando algo te motiva y excita, pero hay ciertas decisiones difíciles de tomar, da el salto si realmente crees que tienes razón. Tomar riesgos merece la pena incluso si fracasas. Nunca dejes de intentarlo. Numerosas cosas que hoy día disfruta el mundo, han sido creadas después de incontables fracasos.

8. Se diplomático en el trabajo.

Pichai es conocido por su extrema diplomacia en el trabajo. D ehecho, gracias a esa actitud diplomática, casi nunca se vio involucrado en los revuelos de la oficina de Google, el drama en la empresa o en la política de la compañía. Tener actitud diplomática te hace más accesible y confiable.

Ver también:  Los 20 mejores trabajos de 2014 y los 10 peores.

Ver: Los empleados de Google confiesan algunos secretos que no le hará gracia a Google.

9. Usa tus inseguridades positivamente.

«Nunca debes preocuparte o avergonzarte por tus inseguridades. Sentirte inseguro significa que estás trabajando con personas con mucho talento, y por lo tanto, es señal de que puedes aprender de ellos. Si estás haciendo cosas que te hacen sentir seguro todo el tiempo, es muy probable que estés trabajando dentro de una zona de confort en la que no se innova demasiado.

10. Sé creativo y domina tu trabajo con la práctica.

 

En lugar de simplemente aprender a hacer las cosas…. ¿Por qué no usar tu creatividad para intentar hacer las cosas mientras aprendes y luego te conviertes en un maestro con la práctica constante? Esto, definitivamente ayuda a darte una ventaja sobre los demás mientras te reta a superar tus inhibiciones.

Recomendado: 6 Consejos para tu carrera profesional y negocios

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.