negocios

17 Famosos que han estado en la Cienciología y se han salido.

Algunos famosos han pertenecido a la Cienciología. Otros fueron buscados y rechazaron entrar, y algunos probaron pero decidieron salirse.

Brad Pitt y la cienciología

El polémico documental de HBO, «Going Clear» ha levantado verdaderas ampollas para los seguidores de la Iglesia de la Cienciología. El director Alex Gibney ha sido especialmente crítico con los miembros actualmente más famosos de la Cienciología, que en estos momentos serían los actores Tom Cruise y John Travolta.

Pero la lista de actores y famosos que han participado de alguna forma en la Cienciología parece ser que es más grande de lo que en un principio se imaginaba. Claro que algunos de ellos, únicamente recibieron algunas clases, mientras se acusa a otros de haber reclutado a gente para introducirlos.

17 Famosos que han estado en la Cienciología

Según la recopilación de Business Insider, éstos serían algunos de los famosos que han participado en la Cienciología, aunque posteriormente decidieron salirse y perder el miedo a hablar de ello.

1. Lisa Marie Presley.

Lisa María Presley estuvo en la cienciología

La hija de Elvis Presley se salió de la iglesia en mayo de 2012, momento que decidió borrar de su web cualquier rastro de pertenencia a la Cienciología. Incluso aprovechó para introducir en un álbum musical algunas letras en las que no dedicaba palabras amables a la Iglesia.

2. Paul Haggis.

dejó la Cienciología en 2009

El director de cine y guionista que ha participado en títulos como «Million Dollar Baby» y «Crash», anunció públicamente que dejaba la Cienciología en 2009, asegurando que aquello le horrorizó. «Todo el mundo podía verlo. No sé por qué yo no pude.».

Haggis fue testigo de la violencia física que cometían miembros de la Iglesia, aunque el detonante para abandonar definitivamente la Cienciología fue cuando ésta prohibió los matrimonios del mismo sexo en California.

Ver también:  Warren Buffett caza otro elefante (NV Energy) y dispara su cotización un 23%.

3. Jeffrey Tambor.

Jeffrey Tambor también estuvo en la cienciología

El New York Times afirmó que el actor de «Arrested Development» era un miembro de la Cienciología en 2007, algo que el propio actor reconoció, aunque asegurando que él únicamente recibió algunas clases, pero que no sigue la religión.

«Tomé algunas clases de Cienciología y estudié la Cienciología por un tiempo, pero ya no más. No tengo nada en contra de ella, pero ya no soy un cienciólogo».

4. Christopher Reeve.

 Christopher Reeve Superman fue un famoso que estuvo en la cienciología

El actor de Superman más famoso, confesó en 2004 que cuando tenía 22 años, se encontraba en la sede de Nueva York de la Iglesia de la Cienciología, aunque después de un tiempo, su escepticismo comenzó a tomar el relevo de su «Fe» en esta iglesia, y finalmente decidió abandonarla.

5. Jeff Conaway.

Jeff Conaway fue uno de los famosos que entraron en la ciencilogía

La co-estrella de Grease afirmó en Marzo de 2008 que la Cienciología le salvó de su adicción a las drogas. Conaway dijo que fue el propio John Travolta el que lo introdujo en la Iglesia, donde participó hasta su muerte en 2011.

6. Will Smith.

Aunque sigue siendo un misterio, Will Smith ha donado dinero a la cienciología

Will Smith es uno de los casos más extraños, pues el NY Daily News informó en 2008 que el actor estaba reclutando activamente miembros para la Iglesia, sospechas o rumores que se confirmaron cuando él y su esposa comenzaron a apoyar una escuela privada en Los Angeles, la cual toma las técnicas de enseñanza de esta religión.

Más adelante, el actor reconoció que había tomado clases de la Iglesia, diciendo que puedes coger las partes que te gustan de la enseñanza, pero que él no es ningún cienciólogo.

Ver también:  7 Consejos de jóvenes emprendedores para comenzar tu idea de negocio con éxito.

Se calcula que Will Smith ha donado un total de 125.500 dólares a la Cienciología.

Aparecen otros nombres de famosos que han pertenecido a la Iglesia, como son:

Famosos que exploraron la Cienciología pero que nunca se unieron a ella.

 

15. Ricky Martin:

Ricky Martin y la cienciología

El cantante Ricky Martin dijo en 1999 que exploró la Cienciología, junto con el catolicismo, el judaísmo, el hinduismo y el budismo, pero no encontró lo que buscaba en la iglesia.

16. Patrick Swayze:

 

Patrick Swayze y la cienciologíaEl protagonista de «Dirty Dancing» ya fallecido dijo que tras investigar varias religiones para encontrar su lugar, probó la Cienciología, aunque finalmente se metió en el budismo.

17. Russell Crowe:

 

Russell Crowe y la cienciología

El protagonista de «Gladiator» dice que estuvo a punto de unirse a la Cienciología, aunque finalmente descubrió que esta Iglesia está más bien enfocada para aquella gente que necesita que le pongan los pies en la tierra. No ve nada malo en ella, pero no era para un tipo de persona como él.

Famosos que estuvieron buscados activamente por la Cienciología.

 

Brad Pitt

 

Brad Pitt y la cienciología

Brad Pitt era un gran reclamo de la Cienciología, un actor que querían introducirlo a toda costa en sus filas. Su antigua novia, Juliette Lewis, le convenció para que hiciera varios cursos de Cienciología en 1991 y 1993, pero Brad rápidamente dijo que no quería participar en aquello, aparente motivo por el que rompió con su novia.

 

Elvis Presley.

Elvis fue uno de los famosos más perseguidos por la Cienciología, dada su fama. De hecho, en una ocasión lo introdujeron en una limusina y lo llevaron hacia el centro de la Cienciología. Pero Elvis no tardó mucho en decirles: «que os foll**, no hay forma posible de que yo me una a esta mierda». Y es que me imagino que Elvis era más «Dios» que el propio creador de la Cienciología.

Ver también:  Año 2064. Así se ve el futuro de la ciencia y la tecnología dentro de 50 años.

Ver: La Verdadera historia del fundador de la Cienciología, L. Ronald Hubbard, y cómo comenzó esta iglesia.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.