librosPsicología

6 Libros que cambiarán tu forma de pensar para siempre.

Hay libros que pueden romper nuestras creencias y cambiar nuestra forma de pensar.

libros ara cambiar tu forma de pensar

No todo lo que crees saber es correcto. En ocasiones, tu forma de pensar podría estar equivocada de base. y para ello, existen algunos excelentes libros que literalmente pueden servir para cambiar tu forma de pensar, además de ser una lectura amena y divertida.

Así que en esta ocasión, recomendamos estos libros que no solo provocarán un cambio en tus creencias preestablecidas, sino que te ayudarán a pensar de una manera más sensata, haciéndote más inteligente y abriendo tu mente a otro tipo de pensamiento.

Ver: 3 Libros que te ayudarán a dejar los malos hábitos

Libros que cambiarán tu forma de pensar.

1. ¿Existe la suerte? Las trampas del azar.

existe la suerte

Escrito por  Nassim Nicholas Taleb, autor del famoso «El Cisne negro: El impacto de lo altamente improbable«,  en esta ocasión vuelve a hablar de la aleatoriedad en nuestra vida y en nuestro éxito. Algunas personas buscan golpes de suerte, cuando lo cierto es que hay que tener habilidades y esforzarse para lograr algo. Otros creen que el éxito se debe a las habilidades, pero ignoran el factor suerte.

Con diferentes historias y casos, el autor nos hablará de las trampas de la suerte y la aleatoriedad. De una u otra forma, cambiará tu forma de pensar y estarás más pendiente que nunca para poner todo eso a tu favor.

2. Cien mejor que uno: la sabiduría de las multitudes.

cien mejor que uno

Un experto podría ser superado por las multitudes aún desconociendo el tema. Uno de los ejemplos que aparece en el libro es el de adivinar el peso de un animal. Un experto que llevaba toda la vida tratando con estos animales, calculó cuánto pesaría ese animal aproximadamente. Por otra parte, se le pidió al público que calcularan el peso del animal. Algunos se pasaron considerablemente al alza, otros a la baja, pero curiosamente, al sacar la media aritmética del conjunto de la multitud, el peso se acercó mucho más que el del experto.

Ver también:  Cociente Intelectual y estudios científicos. Desmontando algunos mitos sobre la inteligencia.

En otras ocasiones, el pensamiento grupal puede llegar a ser hasta peligroso. Así que hay que saber cuándo hacer caso a la multitud y cuándo hay que hacer caso al experto. Y básicamente, eso es lo que te enseñará James Surowiecki a lo largo de este libro.

Libros que transforman tu forma de pensar

 

3. Ideas que pegan: Por qué unas ideas viven y otras mueren.

ideas que pegan

Las historias de éxito, las campañas publicitarias y las ideas con poder de permanencia comparten las mismas características: son simples, inesperadas, concretas, creíbles y emocionales. cuentan una historia unificada. En este libro, tanto si eres un gerente como un trabajador, desempleado o ama de casa, tendrás que comunicar ideas constantemente. Se parte de que es duro cambiar la forma de pensar de otras personas, así como transmitir las ideas en cuestión para que sean aceptadas. Y eso es lo que aprenderás en este libro. Cambiará tu forma de pensar al respecto.

 

4. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva.

la sorprendente verdad sobre que nos motiva

Daniel Pink, el autor de uno de nuestros libros altamente recomendados (Vender es humano), nos habla en esta ocasión de la motivación intrínseca y extrínsica, así como lo que influye en cada tipo de motivación. Además, te enseñará a mejorar tu productividad e inspirar a los demás.

 

5. El Poder de los introvertidos

el poder de los introvertidos

En un mundo incapaz de callarse, tanto los introvertidos como los extrovertidos tienen cualidades extremadamente valiosas para las personas en sus entornos, pero estas personalidades necesitan diferentes espacios y tratamientos para desarrollar todo su potencial.

Susan Cain revela las diferencias entre los introvertidos y los extrovertidos y cómo el talento de los dos tipos de personalidad se puede combinar para tener un cierto grado de éxito.

Ver también:  Una filosofía de vida es más poderosa que un medicamento. La psiquiatría y los psicofármacos en el punto de mira.

6. La hipótesis de la felicidad.

la hipotesis de la felicidad

Encontrar el sentido de la vida y la felicidad es algo que se ha buscado desde el principio de los tiempos. Hoy día, las investigaciones científicas llegan a conclusiones que de una u otra forma, ya habían llegado otras civilizaciones antiguas. Así que Jonathan Haidt , a través de textos antiguos de otras culturas, nos dará un paseo a lo largo de los pensamientos de los más antiguos, mostrándonos el camino hacia la felicidad.

Otros libros recomendados:  3 libros que cambiarán tu forma de ver la vida.

Ver: Los 3 mejores libros para leer en 2018

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.