lunes, octubre 8, 2018

415 Ideas de negocios por categorías y niveles de Inversión – 2018

400 ideas de negocios

La guía definitiva de Ideas de negocios rentables donde vamos a clasificar por niveles de inversión y por categorías con la intención de que cada emprendedor pueda elegir esa idea que mejor se adapte a él. Como siempre digo, prácticamente podemos convertir en un negocio rentable cualquiera de estas ideas, algunas recogidas de otros países y que puedes importar. Otras están en un auténtico auge. Como emprendedor, únicamente es cuestión de que tengas la suficiente creatividad y seas innovador para convertir estos proyectos y servicios en una realidad.

En esta ocasión no vamos a hablar de ganar un dinero extra, pues para eso ya tenemos varios artículos con todo tipo de posibilidades para ello. No obstante, os recuerdo que cualquier forma de ganar dinero extra, cambiando la forma de pensar, se puede convertir en una empresa rentable.

Ver también: 11 Ideas de negocios para emprendedores que les gusta viajar y ganar dinero mientras viajan

Cuáles serán las tendencias de negocios a partir de este 2018.

negocios relacionados con salud y belleza

Las tendencias son muy claras. Sólo hay que ver las preocupaciones de la gente. Si algo preocupa, hay negocio.

  • Vemos preocupación por la salud y la belleza
  • Preocupación por la imagen
  • A las empresas les preocupa no estar a la altura de las nuevas innovaciones

A lo largo del artículo encontrarás mucho más, pero esos tres nichos, junto con el Internet de las cosas y la preocupación por ancianos y bebés, conformarán gran parte del pastel en las oportunidades de negocio. aunque la tendencia más clara en cuanto a emprendimiento, tendríamos, como no puede ser de otra forma, los negocios por internet.

Estos son los negocios más usados por los emprendedores actualmente.

ideas de negocios que usan emprendedores para ganar dinero en internet

Llevamos tiempo simplificando los negocios con más auge del momento, que son esas ideas que más usan los emprendedores para ganar miles de euros cada mes usando únicamente el ordenador.

La mayoría lo están haciendo con:

Tranquilo, no te pierdas. Puede parecer complicado, pero te lo explicamos detalladamente en nuestro artículo: 5 Ideas de negocios para ganar más de 5000 euros con tu ordenador

Pero comenzamos por lo más básico, que son esos negocios que puedes comenzar desde casa y con poca inversión.

Aunque las formas más fáciles de ganar dinero por internet ya las explicamos en otra publicación. De hecho, sólo hay tres formas de hacer dinero por internet:

  • Vendiendo tu propio producto
  • Vendiendo el producto de otra persona
  • No vendiendo ningún producto

Seguramente ahora estás con la intriga. Pero tranquilo, pues ambas formas de negocio las explicamos con todo tipo de detalle en nuestra publicación: Las 3 formas más fáciles de ganar dinero en internet sin invertir nada.

Ideas de pequeños negocios rentables que pueden funcionar hoy.

Hemos hecho varios artículos e incluso un vídeo donde damos algunas ideas para pequeños negocios que si ejecutas correctamente y con creatividad, podrían ser muy rentables, o al menos darte el capital necesario para iniciar otro negocio de mayor envergadura.

Ver:

30 pequeños negocios rentables que han funcionado.

Un empresario creador de decenas de negocios inició varias de estas ideas con éxito. Algunas tuvieron más éxito que otras. En el listado aparecen también algunos negocios que iniciaron otros emprendedores que él mismo conoció.

Algunos de estos negocios se pueden iniciar desde casa, otros con baja inversión y otros sí que requieren de más dinero. Pero todos ellos pueden encontrar un punto de equilibrio en la rentabilidad de la empresa.

21 Ideas de pequeños negocios rentables

Siguiendo con la recopilación de negocios pequeños que pueden ser muy rentables, proponemos varias ideas cuya ejecución puede llevarte al éxito como emprendedor. Entre las diferentes ideas puedes encontrar proyectos de pequeñas empresas de todo tipo.

Más Ideas de pequeños negocios.

37 Negocios pequeños de mucha ganancia y poco riesgo.

13 Ideas de negocios sin necesidad de local comercial y sin inversión.

Cualquier habilidad o conocimiento que tengas, puedes usarlo para ganar dinero con ello, bien sea creando un pequeño negocio a tiempo parcial sin abandonar tu actual trabajo, o bien sea pensando en convertirlo en tu ingreso principal.

Este tipo de ideas, quizás más típicas pero no por ello menos útiles, serían:

1. Asistente virtual.

Diferentes emprendedores decidieron llevar la asistencia virtual a otro nivel, creando empresas que ofrecen estos servicios a otras empresas. Claro que a un nivel más particular, se pueden encontrar ofertas en páginas como Fiverr o Freelancer donde en ocasiones, las compañías requieren de los servicios de un asistente virtual para épocas puntuales o para labores específicas.

Otras ideas que no requieren demasiada explicación serían:

2. Reparación y mantenimiento de ordenadores.

Siempre partiendo de que tengas los conocimientos suficientes como para realizar esta labor. Está claro que las personas demandan este servicio muy a menudo.

3. Venta de productos caseros.

Existe un amplio mercado en la venta de productos como:

4. Entrenador personal y asesor nutricional.

Ambas cosas muy unidas de la mano. Para los que eran algo incrédilos con esta idea de negocio en España, decir que esta figura se está demandando cada vez más. Y también está tomando fuerza en México, Perú y Argentina.

5. Asesor de vestimenta y protocolo

asesor de imagen como profesion y negocio

En ocasiones, la figura del Personal Shopper por sí sola se queda corta o recibe poca demanda, pero existen muchas personas interesadas en aprender sobre protocolo y vestimenta, por lo que la figura del comprador personal viene de la mano.

6. Instructor de Yoga

yoga en casa como forma de emprenderEs muy común ver cómo algunas personas sacan un dinero extra desde casa impartiendo clases de yoga. Otros lo hacen al aire libre.

  • 7. Arreglo de ropa express
  • 8. Clases particulares o tuorías (presenciales o por Skype.
  • 9. Asesoramiento a blogger y youtubers (puedes ahorrarles muchas horas y errores con tu experiencia)

10. Fotógrafo: bodas, bautizos, modelos , empresas o sección de contactos.

Está claro que si hoy día le preguntamos a los fotógrafos profesionales sobre si la fotografía es un negocio rentable, la mayoría nos responderían que es una profesión muy difícil para ganarse la vida con ello. Pero lo cierto es que si ampliamos el repertorio de servicios, no solo tendríamos bodas, bautizos y comuniones. Puedes ofrecer tus servicios para empresas, así como en la sección de contactos de tu ciudad, donde estas personas viven de su imagen y la calidad de las fotos podría aumentar el número de clientes.

11. SEO y Comunnity Manager.

Lo cierto es que las empresas necesitan de ambas figuras. Por un lado, necesitan que su web esté bien posicionada en los buscadores, y por otro lado, necesitan a alguien que se encargue de aumentarle el número de suscritos y fans a sus redes sociales. En ocasiones contratan en nómina a una persona para que se encargue de estas funciones. En otras ocasiones únicamente buscan a un profesional freelance o autónomo.

12. Venta de productos artesanales.

Si eres un manitas, lo artesanal sigue teniendo una alta demanda, y encontraremos que las personas están dispuestas a pagar un poco más por un producto de este tipo. Muchas son las personas que han creado un pequeño negocio haciendo sus propios productos artesanales y vendiéndolos en internet.

13. Reparación de smartphones

Un negocio que está creciendo en los últimos tiempos debido al auge de los teléfonos inteligentes

Puedes ampliar conocimiento en nuestro artículo 16 Ideas de negocios desde casa.

 

Ideas de negocios sin inversión

ideas de negocios sin inversion

14. Reparto de publicidad.

Si bien esta idea se suele usar como forma de ganar dinero en los ratos libres, lo cierto es que puede ser un buen negocio si el emprendedor dice de montárselo a lo grande y hacerse con una buena cartera de clientes que necesiten llevar la publicidad al domicilio de los potenciales clientes.

15. Clases de defensa personal.

Como distinción, te puedes especializar en niños y mujeres, sobre todo en mujeres, un nicho de mercado que por desgracia, cada vez está más preocupado por su seguridad.

16. Edición de vídeo.

Por si no te has dado cuenta, la publicidad de las empresas en redes sociales, tiende al vídeo, por lo que los apasionados y expertos en realización de vídeo tienen su gran oportunidad en estos momentos.

En nuestro artículo hablamos de las tendencias de negocios para las redes sociales. Y éstas eran claras:

  • El futuro es el vídeo
  • El futuro es el móvil.
  • Facebook será prácticamente de pago si una empresa quiere llegar a los usuarios.

Sabiendo ésto, puedes aprovecharlo para anticiparte a las necesidades del mercado.

17. Grabación de maquetas.

Hoy día, desde tu propia casa, puedes grabar una maqueta musical casi profesional. Y eso es algo que muchas personas te agradecerán. Como forma de ganarte un dinero para comenzar estará bien, y si ya quieres agregar algún valor añadido, pon esa mente a trabajar en qué más podrías ofrecer para hacer más atractivo y rentable este servicio.

18. Decoración Low Cost.

Lo cierto es que se puede lograr una decoración de lujo a bajo precio. Si el diseño y la decoración es lo tuyo, en Estados Unidos, las empresas de decoración low cost que intentan imitar esas otras decoraciones más lujosas, se han convertido en ideas muy rentables.

19. Estética en casa o a domicilio.

Un negocio que se está poniendo muy de moda es ofrecer servicios estéticos a domicilio, bien sea de uñas, peluquería o tratamientos faciales, aunque lo más común es desde casa. En una publicación vi una idea de negocio que era ofrecer servicios estéticos en el interior de una furgoneta. En España tiene trabas legales, pero si en tu país está permitido, podría ser una idea muy innovadora.

20. Enseñar el uso de tecnologías a personas mayores.

Lo cierto es que ahora mismo hay un nicho muy grande de personas que están deseando aprender muchas de las nuevas tecnologías.

Amplía información en nuestro artículo: 18 Ideas de Negocios sin inversión

Ideas de pequeños negocios para ganar dinero en temporadas de verano y navidad

Las temporadas de verano y navidad, dos épocas en las que se incentiva el consumo, cada una a su manera, nos abre las puertas para buscar maneras creativas de ganar dinero o crear un pequeño negocio.

18 Ideas para ganar dinero en navidad.

arboles de navidad como idea de negocio para ganar dinero en navidad

20 ideas de Negocios para ganar dinero en verano.

ideas para ganar dinero extra en verano

 

Negocios fuera de la ciudad.

 

negocios fuera de la ciudad en pueblos

Suele ocurrir que algunos emprendedores no viven en una gran ciudad y querrían aprovechar sus ganas de emprender para darle forma a algún proyecto pero no saben cual.

Si buscas negocios para pequeños pueblos rurales o no, estás de suerte, pues hicimos un completo artículo con diferentes ideas según la localización y número de habitantes. En dicho artículo hablábamos de:

  • 21. Enseñarle a los pequeños comercios a vender por internet
  • 22. Enseñar a los habitantes del pueblo cómo hacer dinero por internet
  • 23. Paintball
  • 24. Montar una empresa de Humor amarillo.
  • 25. Campamento militar para perder peso
  • 26. Retiro para la desintoxicación de malos hábitos y relajación
  • Y otras muchas ideas de negocio.

Ver: 33 Negocios con futuro 2018 – 2025

27. Intermediario.

No hay negocio más rentable y de menor inversión que convertirse en un intermediario. El intermediario puede presentarse de varias formas, pero la más común es que sea entre cliente final y empresa. Básicamente hablamos de una persona que vende los productos y/o servicios de una empresa y se lleva una comisión por ello. La ventaja de este profesional es que no deposita dinero inicialmente ya que no tiene que comprar el producto, por lo que el riesgo es nulo en términos económicos.

Un intermediario comercial es el asesor inmobiliario, o el comercial autónomo que tiene una cartera de productos para ofrecer a los clientes.

Ideas de negocios relacionadas con la alimentación, hostelería, etc…

negocios hosteleria

Para esas personas que desean emprender en este nicho, pasemos a algunas ideas que hemos ido recogiendo a lo largo de este tiempo.

28. Alimentación especial enfocada a…

Hoy día tenemos muchos consumidores que por unos u otros motivos no pueden comer cualquier cosa. Desde el que es intolerante a la lactosa, el que es celiaco o el que es vegano o vegetariano. Es por eso que están creciendo el número de restaurantes que se están especializando en todo tipo de comidas especiales. De hecho, recordad los restaurantes que servían expresamente la dieta Dukan

29. Restaurantes que se unen al entretenimiento.

Hace tiempo vimos algunos restaurantes cuyo éxito no estaba tanto en la comida, sino en el espectáculo. Desde monólogos hasta música en directo pasando por la poesía. Ver: 5 Ideas para restaurantes entretenidos

Ver: Los 9 restaurantes más originales

30. Nuevas bebidas saludables.

No hablamos de hacerle la competencia a Coca-Cola, sino más bien aprovechar la concienciación por la salud y sacar al mercado algún tipo de bebida natural. Otros emprendedores ya lo han hecho. Por ejemplo, un empresario sacó una bebida de aloe vera tras conocer las increíbles propiedades de esta planta. La empresa fue todo un éxito… claro que este hombre acabó siendo detenido por temas de narcotráfico, pero oeso ya es otra historia.

Y por supuesto que podríamos dar muchas más ideas con respecto a la comida, pero tampoco queremos ser repetitivos con el tema de la comida ecológica en este caso tanto para bebés como para los adultos.

Ideas de negocios relacionadas con el mercado de los niños

Ideas de negocios en el mercado de los niños

Como decíamos, entre las preocupaciones más comunes y lógicas se encuentra el bienestar de los más pequeños. El mercado de los niños tiende a ser un nicho rentable y cuando los pequeños crecen un poco, las preocupaciones tienden a aumentar, así que en primer lugar pasemos a dar dos ideas de negocio en las que se puede innovar, pues no me consta que existan empresas que se hayan tomado esta labor seriamente.

31. Ayuda contra el Bullying

Las autoridades y organismos oficiales, así como los propios colegios, no están haciendo demasiado para resolver este problema que es más grave de lo que parece. El Bullying no debería considerarse una cosa de niños, ya que las consecuencias pueden ser desastrosas. Me consta que en Estados Unidos ya existen emprendedores que han hecho de la solución al bullying un negocio.

  • Proporcionan seguridad al niño acosado
  • Se encargan de hablar con los padres del acosador

Desconozco el sistema o método que usan para solventar esta situación, pero está teniendo efectividad.

32. Sistemas anti-secuestro de los niños.

Estadísticamente, es poco probable que secuestren a tu hijo, pero lo cierto es que ocurren estos casos más de lo que nos gustaría. Desconozco si existe algún sistema en el que en caso de que un niño se salga de cierta área delimitada, nos salte una alarma a los padres para saber que algo no va bien. Si esta idea aún no está en el mercado, estoy seguro de que podría tener una buena acogida.

Otras ideas serían:

  • 33. Pegatinas tipo tatuaje con un teléfono para que en caso de que el niño se pierda, quien lo encuentre sepa dónde llamar.
  • 34. Ropa personalizada con las fotos del niño (u otras) personalizada.
  • 35. Tienda con productos low cost y ropa a bajo precio para niños.

Con el tema de los niños se ha llegado a innovar hasta el punto de crear unos dispositivos que, unidos a una aplicación móvil, avisaban a los padres cuando el niño se hacía pis.

Puedes ver más en nuestra publicación: 10 Ideas de negocio relacionadas con niños

Negocios relacionados con las mascotas.

negocios relacionados con mascotas

La profesión de veterinario ha resultado ser una de las profesiones con más salidas, y los datos dicen que el gasto en mascotas tenderá a aumentar debido a que en un futuro la gente se va a sentir más sola que nunca (a pesar de sus miles de amigos en redes sociales), por lo que las mascotas cobrarán más importancia y se destinará más dinero a tenerlas contentas.

¿Qué ideas podemos emprender con las mascotas? Ya existen y están funcionando:

  • 36. Entrenamiento para mascotas.
  • 37. Dispositivos para mascotas que pueden dar la información necesaria.
  • 38. Alimentación para mascotas más saludable.
  • 39. Juguetes.
  • 40. Ropa.

Hablamos de ello en nuestro artículo: Ideas de negocios relacionados con mascotas.

Ideas de negocios variadas.

Hemos hecho infinidad de publicaciones dando ideas para emprender de todo tipo, así que por aquí tienes muchas más:

41 negocios para comenzar hoy

15 Ideas de Negocios sin explotar

40 Ideas de negocios innovadores 

31 Ideas de negocios para emprender hoy

Ideas de cremaciones y funerales originales

Negocios rentables que puedes importar de otros lugares del mundo

Negocios que puedes importar Estados Unidos

Importar un negocio que ya está funcionando en otro país, puede ser una gran idea, y es por eso que durante algún tiempo, nos dedicamos a buscar esas empresas, en algunos casos muy originales, y que puedes comenzar en tu país.

6 Ideas de negocio para importar de Estados Unidos

8 Ideas de negocios para importar de Londres

6 Ideas de negocios para importar de Asia

10 Ideas de negocios para importar de Canadá

8 Ideas de negocios para importar de otras partes del mundo

 

Negocios enfocados a los millennials

Recientemente publicamos algunas ideas que considero pueden ser muy rentables de cara a los millennals. Entre ellas hablamos de locales exclusivos y de negocios por suscripción para este nicho de espíritu libre y siguiendo la tendencia actual. No te lo pierdas en: 8 Ideas de negocios para 2018 enfocadas a los millenials.

¿Buscas Ideas de negocios originales?

En esta publicación recogimos algunas ideas que están funcionando en otros lugares del mundo yq eus on muy variadas e interesantes.

Seguiremos actualizando esta sección con las ideas de negocios que vayamos publicando.

Ver: 20 ideas de negocios originales para importar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.