SI TIENES UNA BUENA IDEA DE NEGOCIO.

26 de abril de 2010



LAS PERSONAS ESTAN FALTAS DE IDEAS, SI TU HAS TENIDO UNA BUENA IDEA DE NEGOCIO, TE DOY UNOS CONSEJOS DE COMO PODER LLEVARLA ADELANTE PARA QUE NO TE QUEDES A MITAD DE CAMINO.

10 CONSEJOS PARA LLEVAR ADELANTE TU IDEA:
  1. ESCRIBIR TU PLAN DE NEGOCIO: Te servirá no sólo para saber qué necesitas para llevarla a la práctica, si no para convencer a tus futuros inversionistas de que merece la pena invertir en tu idea de negocio.
  2. REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO: Fundamental. Por muy buena idea de negocio que sea, debes saber si hay futuros clientes en tu ámbito que demanden tu producto o servicio.
  3. CONSEGUIR FINANCIACION: A través del gobierno de tu país, con el plan y ayudas a emprendedores. A través de bancos y cajas de ahorro que créan en tu idea. A través de inversionistas que les interese tu proyecto y dispongan de liquidez, y nunca menos importante, a través de familiares y amigos.
  4. CONTRATAR A UN ASESOR FINANCIERO: Cuadrar los números para las cuentas de tu negocio te restará tiempo que puedes dedicar a montar y desarrollar planes para hacerlo funcionar.
  5. DECIDIR TU SITUACION LEGAL: Hay muchas opciones, así quepide consejo a tu asesor para que te informe, ya que tu situación legal determina la cantidad y el tipo de impuestos que deberás pagar. Quizás te interese crear algún tipo de sociedad en concreto.
  6. PERFECCIONAR TU PRODUCTO O SERVICIO: Debes asegurarte de que tu producto o servicio cumplen los requisitos legales de calidad para que no falles antes de tiempo.
  7. BUSCAR LOCAL U OFICINA: Tu situación va a ser fundamental según el estudio de mercado que hiciste previamente. No busques algo grande para comenzar e intenta decorar la oficina tu mismo para no invertir demasiado al principio, aún así, tu imagen y localización va a ser muy importante.
  8. CREAR UNA MARCA : No es taréa fácil , ya que debes identificar tu producto o servicio con el nombre de tu empresa. Muchos de los nombres y direcciones de internet ya están siendo utilizados por otras empresas.
  9. CONTRATACION DE PERSONAL: Para los comienzos de tu empresa, debe ser, a ser posible, poco personal y muy cualificado, ya que las personas con las que comiences, jugarán un papel muy importante en el futuro crecimiento de tu empresa. No olvides de consultar las ayudas que puedes obtener por sacar personas del desempleo.
  10. IDEAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING: Pocas empresas en sus comienzos pueden hacer grandes inversiones en publicidad. Así que asegúrate de crear una página web y de aparecer en los primeros puestos de los principales motores de búsqueda de internet. Haz folletos con tus ofertas y productos, realiza algún buzoneo por la zona, etc..
Artículos relacionados:
ideas de negocios





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


9 comentarios

  1. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, efectivamente al momento de invertir hasta una pequeña suma cometemos los herrores de un empresario español, lo heredamos

    ResponderEliminar
  3. comorrr,¿qué errores de un empresario español?.. que herencia, a ver si van a haber ahora unas tipologías de fallos de emprendedores catalogados por país...

    ResponderEliminar
  4. jajaja, Gregorio, este hombre se refiere a un anterior artículo:Los Errores más comunes del Empresario Español.

    Es evidente que algo ocurre en la mentalidad de los empresarios Hispanos cuando las grandes empresas son Estadounidenses, salvo pequeños y aislados casos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Respecto al artículo de los errores comunes de los hispano estoy totalmente de acuerdo. yo fui protagonista de solo algunos de esos errores en mi empresa y el resultado, catastrófico.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Toy lleno de ideas , que al final han termindado por ejemplo en mi pais en la universidad , quiero iniciar algo, y que sea a nivel mundial , cuento principalmente con mi creatividad y es multiple en momentos de crear, veo y siento y relaciono , por ahi no invento nada pero mi mente ata cabos sueltos constantemente .Soy de argentina pero estube desde los tiempos que los caracoles de jardin , son exquisiteces para exportar a europa , hoy por hoy es un tema manejado por la Universidad, cree sin saber internet cuando ya estaba creado ( no se rian) recientemente no hace mas de un año cree una moto voladora , y estoy desarrollando ahora revistas de servicios regionales ,y muchos me prestan atencion ,otros me escuchan y mi cabeza no deja de crear o encadenar aquellas cosas que forman una y estan todas dispersas necesitaria ubicar a alguien que me conduzca y ejecute en estos emprendimientos , soy Juan Jorge Torres de Mar del lata Argentina , por ahi a algunos les sonara raro , pero tengo diversidad de cosas creadas o no relacionadas o encadenadas tambien entre unas a otras pero miren la diversidad de lo que os digo ,slguien que me apoye en argentina? gracias mi e-mail es elsrdetuanillo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Con el maximo de los respetos te digo que con lo de la moto voladora te has pasado tres pueblos amigo, podria comerme una sopa de letras i soltar algo más creible que eso, amigo piensa las cosas antes de decirlas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Si vas a dar tu critica al menos da tu nombre... a grandes inventores de todo lo que usas hoy en dia en tu casa u oficina los llamaron locos...y gracias a esas ideas locas tienes comodidad y diversion.
    "Nunca le quites al sueno a alguien, porque le estaras quitando todo lo que tiene"
    ANA MARIA.

    ResponderEliminar

 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo