LA MENTALIDAD DE UN EMPRENDEDOR, DONALD TRUMP.

martes, 4 de mayo de 2010



La mentalidad de un emprendedor va a influir en todo lo que emprenda. Después de estudiar la vida y seguir los consejos de más de 50 empresarios de éxito, cada uno de ellos aconsejaba algunas ideas acerca de la mentalidad del emprendedor, pero el que bajo mi punto de vista mejor las resume, es el multimillonario empresario, Donald Trump.

Piensa en grande!!. Con esta frase nos deleitaba Donald Trump.
Si de todas formas tenemos que pensar, debemos hacerlo a lo grande.
Intentemos cambiar ese :  "bueno....quizás funcione, probemos a ver qué ocurre", por un "voy a hacerlo y a conseguirlo".

  • 1.Sé concienzudo: El azar no te llevará a ninguna parte. Cada persona forja su propio destino.
  • 2.Genera MOMENTUM y mantenlo en moviemiento: Debes tener grandes ideas, pero también la energía necesaria  para que se realicen.
  • 3.Mantente enfocado: Tan pronto como pierdes el foco, también pierdes tu momentum. Muchas personas con talento han fracasado porque no eran capaces de mantenerse enfocadas.
  • 4. Mira siempre la solución, no el problema: Hagas lo que hagas, siempre aparecerán desafíos y problemas. Es parte de la vida, de los negocios y de todo lo que merece la pena hacer. Si dejas que los problemas se metan en tu camino, se harán más grandes que tu idea. Mantén siempre tu foco en la solución del problema.
  • 5.Vé la oportunidad por lo que es. Una oportunidad: Tómate el tiempo necesario de ver cada día como una nueva oportunidad para adquirir conocimientos. Abrete a nuevas ideas y pronto crearás tus nuevas oportunidades.
  • 6.Aprende todo lo que puedas sobre lo que estés haciendo: Ten conociemiento de lo que haces, aprende cada día cosas nuevas, técnicas para mejorar, valores para seguir y sobre todo hazte un gran profesional.
  • 7.Siéntete afortunado, sé afortunado: Cuanto más te esfuerces, más "suerte" tendrás. Ama tu trabajo y así no te pesarán los esfuerzos ni las horas que le dediques. Si no te gusta lo que haces, busca otra cosa que hacer o hazlo a tiempo parcial hasta que puedas hacerlo a tiempo completo. Nunca serás feliz ni te sentirás exitoso si no amas lo que haces
  • 8.Vete a tí mismo victorioso: Mira los problemas como desafíos y disfruta resolviéndolos. Antes de cualquier tipo de negociación, analiza y estudia todos los angulos de visión posible, anticípate a los acontecimientos y así te verás como victorioso antes de comenzar. Eso te quitará cualquier indicio de negatividad en tu mente.
  • 9.Sé inteligente: Mantente abierto a nuevas ideas y a la innovación. Ser inteligente significa que no añoras aquello que no tienes, si no que usas lo que tienes para conseguir el éxito.
  • 10. Nunca te rindas: Los más grandes perdedores del mundo son los que abandonan. Nunca abandones por muchas dificultades que aparezcan.


Artículos relacionados con negocios:

9 comentarios

  1. es el mejor regalo que he recibido hoy. y de corazon digo que leyendo este arti aprendido muchas cosas

    ResponderEliminar
  2. WAO...QUE BUENO ES LEER...
    NO ME RENDIRE..POR MI EMPRESA..POR MI EQUIPO...
    SOLO SON DESAFIOS DE UN EQUIPO EXITOSO.

    ResponderEliminar
  3. Debo encontar la salida de este nuevo desafio que me presenta la vida.
    Gracias, este articulo me a ayudado a retomar mi enfoque...

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias a los tres por vuestros comentarios. Me alegro de que en algo os ayude estos consejos de Donald Trump.

    Animo y mucha suerte con vuestros emprendimientos.

    Recibid un saludo

    ResponderEliminar
  5. Voy a hacer esa revista !!! como que me llamo Juan Jorge Torres , mi e-mail : elsrdetuanillo@hotmail.com , soy de mar del plata argentina , pero es una revista de servicios para la ciudad de La Plata , hace dos años qu estoy con este proyecto y por H o por B . Ya quise hacerlo en Rosario y me descreian hoy es EXITO .Ahí voy ciudad de La Plata siempre lo postergo , si alguien quiere entrar en mi proyecto bienvenido

    ResponderEliminar
  6. Las ilusiones son tan buenas como peligrosas. En los negocios hay que tenerlas pero tambien hay que ser conscientes de que algunas de ellas no se las podremos alcanzar.

    ResponderEliminar
  7. Como se suele decir, un hombre sin sueños es una persona sin metas a alcanzar.

    Está claro que el fracaso es una posibilidad, pero ya lo tienes presente si no persigues el éxito. Si después de intentarlo fracasas, has aprendido, en cambio, si no lo intentas por miedo al fracasar, ni aprendes ni sales del fracaso.

    Las ilusiones son necesarias.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  8. $_$ Me gustó mas el "mantente enfocado". Pero es nesesario los otros nueve para el exito.

    ResponderEliminar
  9. Hola te felicito por tui blog yo también e comprado muchos ebook y video cursos para aprender a ganar dinero por internet muchos no dicen nada especial pero de todos se aprende algo, un saludo
    Claudio Martin
    http://pruebalogratis.droid777.com

    ResponderEliminar

 
¿Buscas algo en concreto?
Loading

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):




Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana