emprendedoresTodo

LA MENTALIDAD DE UN EMPRENDEDOR, DONALD TRUMP.

Estos serían los 10 mandamientos de Donald Trump para el éxito en los negocios

La mentalidad de un emprendedor va a influir en todo lo que emprenda. Después de estudiar la vida y seguir los consejos de más de 50 empresarios de éxito, cada uno de ellos aconsejaba algunas ideas acerca de la mentalidad del emprendedor, pero el que bajo mi punto de vista mejor las resume, es el multimillonario empresario y actualmente presidente, Donald Trump.

Piensa en grande!!. Con esta frase nos deleitaba Donald Trump.

Si de todas formas tenemos que pensar, debemos hacerlo a lo grande. Intentemos cambiar ese :  «bueno….quizás funcione, probemos a ver qué ocurre«, por un «voy a hacerlo y a conseguirlo»

1. Sé concienzudo

El azar no te llevará a ninguna parte. Cada persona forja su propio destino.

2.Genera MOMENTUM y mantenlo en movimiento.

Debes tener grandes ideas, pero también la energía necesaria  para que se realicen.

3.Mantente enfocado.

Tan pronto como pierdes el foco, también pierdes tu momentum. Muchas personas con talento han fracasado porque no eran capaces de mantenerse enfocadas.

4. Mira siempre la solución, no el problema.

Hagas lo que hagas, siempre aparecerán desafíos y problemas. Es parte de la vida, de los negocios y de todo lo que merece la pena hacer. Si dejas que los problemas se metan en tu camino, se harán más grandes que tu idea. Mantén siempre tu foco en la solución del problema.

5. Ve la oportunidad por lo que es; Una oportunidad.

Tómate el tiempo necesario de ver cada día como una nueva oportunidad para adquirir conocimientos. Ábrete a nuevas ideas y pronto crearás tus nuevas oportunidades.

6. Aprende todo lo que puedas sobre lo que estés haciendo.

Ten conocimiento de lo que haces, aprende cada día cosas nuevas, técnicas para mejorar, valores para seguir y sobre todo hazte un gran profesional.

Ver también:  Debate de 7 minutos sobre el verdadero "Lobo de Wall Street". Acusador vs defensor de Belfort

7. Siéntete afortunado, sé afortunado.

Cuanto más te esfuerces, más «suerte» tendrás. Ama tu trabajo y así no te pesarán los esfuerzos ni las horas que le dediques. Si no te gusta lo que haces, busca otra cosa que hacer o hazlo a tiempo parcial hasta que puedas hacerlo a tiempo completo. Nunca serás feliz ni te sentirás exitoso si no amas lo que haces

8. Vete a ti mismo victorioso.

Mira los problemas como desafíos y disfruta resolviéndolos. Antes de cualquier tipo de negociación, analiza y estudia todos los angulos de visión posible, anticípate a los acontecimientos y así te verás como victorioso antes de comenzar. Eso te quitará cualquier indicio de negatividad en tu mente.

9. Sé inteligente.

Mantente abierto a nuevas ideas y a la innovación. Ser inteligente significa que no añoras aquello que no tienes, si no que usas lo que tienes para conseguir el éxito.

10. Nunca te rindas.

Los más grandes perdedores del mundo son los que abandonan. Nunca abandones por muchas dificultades que aparezcan.

Artículos relacionados con negocios:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

13 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.