emprendedoresnegociosTodo

COMO TENER EXITO EN LOS NEGOCIOS. EMPRESARIO DE ÉXITO (III)

Un empresario de éxito en los negocios valora su tiempo. Más que valorarlo, lo domina y economiza. Algunas ideas para no caer en la trágica trampa de la falta de tiempo para el empresario son las que mostramos a continuación:

1. Memoria Externa: La ocupación constante de las tareas del empresario, así como reuniones, llamadas inesperadas, problemas del día a día, etc… hacen que no podamos recordar incluso a veces, aquellas tareas o compromisos más importantes. Por eso, un empresario debe siempre tener una agenda y llevarla al día, bien sea en papel, en ordenador o una secretaria que le organice los eventos. Es lo que llamamos la memoria externa ( impide el colapso del disco duro principal ).

2. Identificación y organización de tareas: Debes reconocer cuales son las tareas que te ocupan gran parte del día, siendo a su vez las menos rentables, no generándote ningún beneficio económico. A menudo, estas tareas hacen que perdamos un tiempo muy valioso que podríamos estar empleando de una forma muy productiva para aumentar las ventas del negocio.

Debes identificar cuales son esas tareas y plantearte si son de vital importancia hacerlas, si es cuestión  simplemente subcontratarlas o buscar una persona que pueda hacerlas por tí.

3. Conciliación: Una cosa que gran parte de los empresarios ignora o no le da la debida importancia, es la conciliación de la vida familiar con el trabajo o negocio.

Si no consigues conciliar correctamente estas dos vidas paralelas puedes poner en peligro tu vida familiar, la cual a la larga, te puede influir negativamente en el negocio. Un divorcio resta mucho tiempo y suele llevarse parte del capital de la empresa 🙂

Ver también:  Cómo eliminar tu pasado de internet y redes sociales: Suicidio 2.0

4. Dedica tiempo al Ocio y cuidado personal: Un empresario que durante un largo periodo de tiempo está sometido al estrés no teniendo una válvula de escape, tarde o temprano disminuye su rendimiento mental y/o físico. El no desconectar del trabajo puede hacer que tomes decisiones cada vez menos acertadas e incluso desarrollar un comportamiento hostil hacia tus empleados y/o familia.

5. Distribuye tus tareas más importantes por:

  • Diarias
  • Semanales
  • Mensuales
  • Trimestrales

Como tareas importantes deberás incluir y seguir rigurosamente el tiempo para tu familia y tu tiempo para deporte y ocio.

Afronta los problemas lo antes posible, no dejando que situaciones que se les puede dar una pronta solución, terminen agravándose.

Y recuerda que al final, el tiempo libre que puedes obtener, es gracias al tiempo que dedicaste en preparar trabajadores competentes al principio.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.