Loading

LA MEJOR FORMA DE PUBLICIDAD PARA UN NEGOCIO O EMPRESA. LA MAS EFECTIVA.

sábado, 3 de julio de 2010


Un negocio, sea del tamaño que sea, necesita de la publicidad para aumentar sus ventas o sencillamente para ser conocido. Indiscutiblemente, la forma más económica y efectiva de publicidad es la del boca a boca, aunque antes de conseguir este tipo de publicidad son necesarios otros caminos. Explicamos a continuación todos los tipos de publicidad rentables a la hora de promocionar nuestro negocio.

1. Publicidad en papel:  Es aquella publicidad que los consumidores, en principio no buscan, aunque pude que necesiten de tus servicios. La puedes conseguir:
  • Prensa local o prensa Nacional: Según el ámbito de tu negocio, deberás hacer tu publicidad en los diarios de prensa con más lectores de tu provincia o estado, o bien adquiriendo un espacio en las páginas interiores de el diario, o bien, adquiriendo un espacio en la primera página ( la más leída y también la más cotizada )
  • Publicidad directa: Es la que llega directamente a nuestro hogar por medio de folletos. Es una de las formas de publicidad más económicas, ya que hacer el folleto y contratar a una empresa de reparto, adquiere un coste inicial, pero nos puede traer, clientes potenciales. Esta forma de publicidad será aún más efectiva, cuando estemos seguros de que hemos incluído una gran oferta en ella que nos distinga de nuestra competencia.
  • Revistas especializadas en el sector: Hay todo tipo de revistas especializadas en un área concreta. El que aparezcamos en ella, demostrará que somos profesionales en nuestro sector. Revistas del mueble, revistas de decoración, etc... A ojos del cliente, el simple hecho de aparecer en una revista especializada, nos dá un prestigio de profesionalidad.
2. Publicidad vía Radio: Las cuñas publicitarias en cadenas de radio, deben hacerse a través de un anuncio muy llamativo. Debes conseguir el llamado efecto publicitario permanente en marketing. Debes anunciar un evento en concreto, días de descuento en una gama determinada de productos o servicios. A menudo, para atraer a clientes potenciales a través de cuñas publicitarias vía radio, se suelen colocar productos en los cuales, hemos disminuído nuestro margen de ganancia.

3. Publicidad Televisiva: Evidentemente es la más efectiva, aunque la mayoría de las empresas no se la pueden permitir debido a los altos costes que conlleva. El simple hecho de que una empresa aparezca anunciada en televisión, es señal de que ha obtenido ya de antemano unos fuertes ingresos para poder cubrir la alta inversión en cadenas líderes de audiencia. Por eso, una marca, comienza a ser marca de primera, en el momento que se anuncia en una cadena líder.

Anunciar en cadenas locales es económico, precisamente porque carecen de audiencia. No es el tipo de publicidad que recomendamos.

4. Publicidad en Internet: Económica y rentable. Así la describiría, ya que últimamente es la que más resultado está dando a pequeños y grandes negocios. Las formas en que podemos hacer publicidad en internet son las siguientes:
  • Publicidad en Banner: Consiste en colocar un Banner en una página web con un tránsito de visitas aceptable ( 2,000-100,000visitas/día ).El precio de éste tipo de publicad se estima mensualmente. Cada vez está teniendo menos resultados este tipoo de publicidad, ya que el internáuta se está acostumbrando a buscar la información relevante, ignorando los anuncios publicitarios colocados en Banners, a no ser que incluyas algo muy llamativo en el anuncio.
  • Publicidad con Google Adwords: Ya hablamos de éste tipoo de publicidad en un artículo. Sigue siendo sin duda la más rentable en cuanto a rentabilidad-precio. El precio lo estimas tú. Pagas únicamente cuando alguien hace click en tu anuncio. Esta forma de publicidad es la que más clientes potenciales puede atraer a tu negocio, ya que quien hace click en tu anuncio, reálmente está interesado en lo que ofreces. Tu anuncio aparecerá únicamente en páginas web relacionadas con el sector de tu empresa. Para más información acerca de las condiciones de Google Adwords, puedes dirigirte a su página principal: Página principal de Google Adwords.
  • Publicidad gratuíta en internet: Consiste en intercambiar enlaces ( links ) o banners con páginas web de una temática similar o un sector compatible y complementario al tuyo. Puede ser más rentable o menos rentable, pero está claro que no te va a costar nada.
  • publicidad en las redes sociales: Facebook, Tuenti, Myspace, Twitter, etc... te dan la oportunidad de promocionar tu empresa y de tener bien informados a tus clientes y amigos gratuítamente. También tienes opciones para una publicidad más visible en las redes sociales, aunque séa de pago. Para comenzar, dá de alta tu empresa y créa una página de tu negocio en las redes sociales.
Relacionado con negocios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):




Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana