Todo

CARTUCHOS DE TINTA DE IMPRESORAS

 En el caso de los negocios relacionados con los cartuchos de tinta de impresoras, al menos en España está saturado, aunque el 50% de los cartuchos de tinta de una impresora usados, continúa yendo a parar al cubo de la basura.

Si tienes una empresa, notarías hace unos años la cantidad de personas que te ofrecían una cajita de cartón para que tiraras ahí los cartuchos de tinta usados y a final de mes vendrían a recojerlos. Pues bien, en esa cajita, a veces van más de 500-1,000€ en cartuchos, ya que en el mercado está la venta de cartuchos de tinta reciclados, los cuales son más económicos y de paso, menos impacto negativo se le dá al medio ambiente.

En la actualidad existen franquicias que se dedican a la recogida de cartuchos para su posterior venta, claro que no necesariamente( aunque no sea mala opción ), debes recurrir a una franquicia. Formas de lanzar tu negocio e idéas para ganar dinero con los cartuchos de tinta.

  • Recogida y venta de cartuchos: Es una forma de comenzar tu negocio con prácticamente una nula inversión, donde tus clientes serían tanto pequeñas empresas como particulares. El negocio de los particulares, probablemente séa el que está más virgen en este tema.

Una forma de hacerte con clientes particulares, es hacer unos folletos publicitarios, o bien hacer una labor comercial y visitarlos uno a uno, puerta por puerta. Está claro que con el particular, deberás dar en algunos casos, algo a cambio.

Puedes ofrecerle la posterior venta de cartuchos de tinta reciclados a un menor precio. Por un lado, tendrás el beneficio de la venta del cartucho usado a la fábrica y por otro lado el margen de ganancia por la venta del cartucho reutilizado al particular.

Ver también:  ¿Elegir acciones por los dividendos?. Dividendos a fondo.

Con las empresas ocurre igual. Puedes ofrecerle la ventaja, según el tamaño de la empresa, de hacerles ahorrar cientos o incluso miles de euros anuales, simplemente en algo tan necesario como es el combustible de una impresora.

Este es el negocio sencillo y que no requiere inversión, el cual, funcionando puedes obtener una rentabilidad asombrosa.

  • Carga y venta de cartuchos: En este negocio ya entra la inversión en Kit de recarga de cartuchos. Los hay más simples y económicos y los hay más complejos y evidentemente, más caros.

El negocio sería el mismo, con la diferencia de que dispondrías de fábrica y tienda de cartuchos de tinta reclidados, pudiendo incorporar ya toda la gama también de cartuchos nuevos. Aunque el negocio de los reciclados , por la sencilla razón de que la materia prima no te cuesta nada. El cliente te la da y si llegas a un acuerdo, posteriormente le vuelves a vender el cartucho a un precio más económico de lo que le costaría uno nuevo.

Para este negocio, de una forma o de otra, es fundamental, tanto publicidad del negocio, como concienciación de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Recuerda que en este negocio tienes bastante competencia, por lo que deberás tener buenas ideas para hacerte con mercado, bien sea ofreciendo descuentos o beneficios económicos tanto al particular como a las empresas.

¿ Sabías que hay empresas que gastan más de 150,000€ anuales en cartuchos de tinta ?. Imagínate un cliente de ese tipo. Cada vez más personas disponen de ordenador e impresora y continuará creciendo la demanda, ya que la informática, hoy día es una necesidad del ciudadano.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.