Plan de negocio de un SPA. Inversión y rentabilidad. Ideas de negocios

Ya hablamos que el negocio estrellla de ésta década ha sido el SPA, por su rápida recuperación de la inversión inicial por ser un negocio de alta rentabilidad, incluso dimos algunas idéas de cómo hacer un SPA aún más rentable.

Navegando por internet he encontrado un plan de negocio para un SPA con unos datos económicos de inversión y rentabilidad muy acertados, aunque bajo mi punto de vista, se puede minimizar la inversión inicial y aumentar la rentabilidad y beneficios mensuales, ya que debemos tener en cuenta que la publicidad para un SPA es imprescindible en toda su modalidad.

Publicidad en tu ciudad, guías de turismo, Guías de la salud y sobre todo, mucha publicidad en internet. En éste otro artículo puedes ver los distintos tipos de publicidad que te pueden ayudar para cualquier negocio que desées abrir.

Ahora, si deséas visualizar y descargar para su posterior estudio los costes y beneficios aproximados de un SPA, puedes hacerlo haciendo click aquí.

Más idéas de negocios

Publicado por

A. Carlos González

Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Un comentario sobre “Plan de negocio de un SPA. Inversión y rentabilidad. Ideas de negocios”

  1. Hola,
    Muy buen artículo, la verdad es que representa el día a día de lo que ocurre.
    Soy dueña de una centro de estética/salud, y siempre me queda la duda de saber si la forma en la que intento gestionar el negocio es correcta….Al final de mucho preguntar, he optado por hacer un curso superior en dirección y gestión de welness y spa, para estar al día, es este: http://www.cesae.es/index.php/15-programa-superior-en-direccion-y-gestion-wellness-a-spa-pdws/14-programa-superior-en-direccion-y-gestion-wellness-a-spa-pdws/

    Como por motivos de horarios era complicado, lo estoy haciendo de forma online, y es una maravilla. Muy buenos contenidos prácticos que puedo aplicar al día a día en mi negocio.

    Espero os sirva.

    saludos,

    María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *