Todo

Resutado de la Huelga General en España. Exito o Fracaso

Viendo las noticias en los diarios locales y nacionales que hablan sobre la huega general del 29 de septiembre del 2010, me ha llamado la atención que la califiquen de éxito rotundo, ya que tengo la sensación de que me he perdido algo o es que se está hablando de otra huelga. No obstante, es cierto que hemos conseguido llamar la atención de otros países en una labor tremenda de «lanzar piedras sobre nuestro propio tejado».

Lo curioso es que hay algunos Españoles que no se han enterado de que ayer hubo una huelga general. Aunque eso no nos debería preocupar demasiado.

Yo no estoy a favor de la reforma laboral que se ha aprobado y de hecho, no entiendo cómo un gobierno de izquierdas ha optado por aprobar dicha reforma en un país donde ya de por sí, bastante crudo lo tiene una persona trabajadora, pero soy consciente de que la recuperación de España como de la Unión Européa depende de la confianza que depositen los inversores extranjeros en nosotros.

Y creedme, ahora mismo, la confianza no es nada buena. Mientras la mayoría de los españoles no hemos visto gran cosa con la huelga, las imágenes que se han ofrecido en el extranjero con respecto a nuestra huelga son las más polémicas, coches de policía ardiendo, altercados con los piquetes, enfrentamientamientos policiales y sangre. Por tanto, esas escenas aisladas en España, son las más llamativas y las que hacen ver desde fuera que España lleva el camino de Grecia. Esa visión de ayer, nos traerá futuros problemas.

Ver también:  Comunicación con los candidatos a un empleo

El resto del mundo conoce las medidas adoptadas por el gobierno en España: Precariedad laboral, subida de impuestos, recortes de las pensiones, congelaciones de sueldos, freno del crédito a emprendedores por parte de la banca, etc….

No hay que ser ningún «lumbreras» licenciado en Harvad para saber que en cualquier país donde se han adoptado estas medidas no ha salido adelante, provocando todo lo contrario y generando una desconfianza global, ya que está comprobado que no son las medidas más indicadas para salir de la crisis.

Me quedaré con un comentario que esta misma mañana me ha hecho un inversor estadounidense: «Si esas medidas las ha llevado a cabo un gobierno de izquierdas, Dios sabe lo que hubiera hecho la derecha en vuestro país»

Hace algún tiempo escribí un post en el que hablaba de que a Estados Unidos le gustaba España, hoy día, debo decir, que Estados Unidos no confía en la recuperación de España, te vendan lo que te vendan en los diarios.

Nuestro gobierno toma medidas poco acertadas y nuestra oposición vende el caos de España para ganar votos y admiración en el extranjero. Así que, ¿de qué nos extrañamos?. España necesita una buena imagen fuera de España y ahora mismo no se la estamos dando.

Y por último, llamemos a las cosas por su nombre. Decir que esta huelga ha sido un éxito es una gran mentira, ya que de «huelga» poco y de «general» menos aún.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.