ganar dineroideas de negociosTodo

La idea del teletrabajo

Muchas empresas no atraviesan su mejor momento y les invade el miedo de contratar a alguien cuando realmente solo necesitará a un trabajador unos días a la semana. El teletrabajo es una opción que están incorporando las empresas actualmente.

Una empresa puede tener una acumulación temporal de trabajo administrativo, sobre todo a final de més para preparar nóminas o cuadrar cuentas con sus distribuidores y clientes. En ese momento recurren a los teletrabajadores, los cuales recibirán la información vía internet o fax para que les quite la acumulación de trabajo desde su propia casa.

No sólo recurren a un tipo de profesional administrativo. En ocasiones recurren a secretarias o vendedores ( telemarketing ). Cuando se produce una baja por maternidad de su secretaria, proceden al desvío de llamadas hacia su teletrabajadora, la cual atenderá las llamadas desde su propia casa. Al final del día envía toda la información, preguntas o quejas a la empresa o bien las gestiona ella, según el tipo de contrato y labor para la cual, la hayan contratado.

El beneficio de ésta nueva modalidad de trabajo es mutuo. La empresa contrata al teletrabajador o bien por horas o por días y el teletrabajador, cuyo perfil es una persona en desempleo obtiene una forma de ganar un dinero mientras encuentra un trabajo estable.

En ocasiones se pacta de antemano una colaboración total si esa persona es ama de casa y al estar al cuidado de sus hijos no tiene pensado buscar un empléo y le viene bien un dinero o ingreso extra.

Por otra parte, las grandes empresas, tienen la posibilidad de contratar a profesionales en otros países, los cuales forman parte de la empresa y están en nómina a tiempo completo. Digamos que en este caso, el teletrabajador se convierte en una especie de delegado de zona en el país donde está actuando, no teniendo que cambiar de ciudad para trabajar en esa empresa que está a miles de kilómetros.

Ver también:  #CierraBankia no es la solución en estos momentos. El peligro no analizado.

El teletrabajo, de una forma o de otra, conseguirá cambiar la forma de trabajar que hoy día conocemos, con sus ventajas e inconvenientes, evidentemente.

Ya existen páginas que recogen ofertas de empresas que buscan trabajadores. No voy a dejar el nombre de las páginas porque he visto que cobran una cuota de inscripción antes de que encuentres trabajo, por lo que al no constatar personalmente la eficacia, seriedad y honestidad de estas páginas, no incitaré a nadie a darse de alta y pagar una cuota.

No obstante, si alguien conoce alguna página de habla hispana que recoja ofertas de empresas que buscan teletrabajadores, os invito a que lo dejéis en el comentario. Muchos usuarios estarán muy agradecidos.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.