ideas de negociosTodo

Cómo hacer una tienda online rentable. Idéas para tu negocio en internet

Continuando con la importancia de que nuestro negocio esté presente en internet, hoy analizamos varios puntos que debemos tener en cuenta a la hora de entrar en los negocios online o desarrollar una tienda en internet. Debemos analizar el perfil del ciber-comprador, ya que si sabemos ofrecerle lo que realmente está buscando, las garantías de éxito serán mucho mayores.

Básicamente, un ciber-comprador busca seguridad, rapidez y facilidad a la hora de hacer una compra por internet, sin olvidarnos del precio, ya que según estudios realizados, el perfil del ciber-comprador es una persona exigente y «buscachollos» o «cazagangas», aunque como veremos a continuación, el precio no lo es todo.

1. Seguridad: El ciber-comprador es una persona decidida a comprar por internet, pero esto no significa que no tenga miedo de revelar sus datos personales y datos bancarios, por lo que es de vital importancia ofrecerle numerosas posibilidades de pago, incluyendo sistemas de pago como puede ser Paypal o similares.

Por otra parte, el ciber-comprador analiza las páginas que visita. Una página que no tenga apariencia profesional no es de fiar para él, aunque detrás haya una buena empresa. Ese es el principal motivo por el que los principiantes en tiendas on-line fallan en sus negocios por internet y ventas.

2. Información completa: El ciber-comprador no tiene oportunidad de tocar o ver el producto personalmente, por lo que cuantos más detalles pongamos acerca de los beneficios, características y sobre todo, una detallada descripción, le estaremos dando mayor facilidad para decidirse a comprar.

Debemos ser conscientes de la importancia que tiene para un ciber-comprador el que tenga los datos de la empresa en la página web, con formas de contacto, teléfono, email, domicilio fiscal y CIF. Tener todos estos datos facilitan la confianza.

Ver también:  Buen - Mal momento para invertir en bolsa. Ojo a los mercados.

3. Rapidez: No sé si alguna vez te has decidido a comprar algo por internet y te has encontrado, que después de tantos años utilizando internet, hasta el punto de que eres un usuario avanzado, te encuentras con una página que reálmente no sabes navegar ni seguir unas complicadas directrices de compra.

Es importante que una página recoja datos de su cliente para posteriormente enviarles ofertas relacionadas y fidelizarlo como cliente, pero nunca se te ocurra hacerle rellenar un complejo cuestionario antes de realizar la compra, ya que te puedes encontrar sin cuestionario y sin venta.

4. Facilidad: El ciber-comprador quiere realizar la compra en 3 clicks, por lo que debes encargarte de que así séa. Puede que tengas que invertir un poco más en un software más complejo, pero a medio plazo, dará sus frutos. El cliente no olvida los sitios donde pudo llevar adelante una compra con total facilidad.

5. Servico off-line: Todo lo que hemos hablado no sirve de nada si una vez que el cliente hace la compra, no recibe su pedido en el tiempo que se acordó, o el producto no era igual que el que compró o sencillamente le has vendido un producto defectuoso.

Un cliente insatisfecho en internet, puede provocarte el cierre de tu tienda on-line ya que debes saber que existen foros donde se comenta todo esto. Un mal servicio que haga que un cliente se sienta engañado puede correr la voz vía twitter, facebook, tuenti, etc… hasta el punto de que miles de personas escuchen hablar de tí en menos de 24 horas.

Ver también:  Nuevo Radar DGT. Seguridad vial o recaudación

Por tanto y resumiendo: Cuando decidas abrir tu tienda on-line utiliza la empatía. Piensa en qué te gustaría encontrar a tí en internet para que confiaras y no dudaras. Ahora, ofréceselo al ciber-comprador y tendrás un negocio muy rentable.

Visita nuestra sección de idéas de negocios, situada en la parte derecha de nuestra web. Puedes suscribirte gratuítamente haciendo click aquí

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • Concuerdo completamente con este articulo. También opino que el comercio online es una fuente importante de ingresos. Siempre y cuando, se cumpla como lo dice este articulo. En mi página, se simplifica la creación de estas tiendas online.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.