negociosTodo

Cómo mejorar mi empresa y darle un cambio de imagen al negocio

Si en nuestro anterior artículo hablábamos de cómo mejorar las ventas de mi negocio utilizando internet a nuestro favor, en este caso explicaremos lo que una empresa debería hacer cada cierto periodo de tiempo.

La mejor forma de atraer más clientes y aumentar nuestras ventas es una mejora de nuestra imagen. Algunas ideas para mejorar nuestra empresa y nuestra imagen podrían ser:

1. Renueva aquello que esté estropeado

Muchas son las empresas que colocaron sus carteles y luminosos, y con el paso del tiempo se han ido deteriorando al igual que la pintura de nuestro local. En ocasiones no nos damos cuenta ya que el deterioro es lento y progresivo, pero si vemos fotos de hace años, observaremos cómo ha cambiado con el paso del tiempo y eso es lo que el cliente ve actualmente de nosotros. Una empresa descuidada puede dar la sensación de poca profesionalidad.

2. Cambia el Logotipo de tu Empresa

No hablamos de que cambies tu marca, hablamos de que modernices tu logotipo. Puedes innovar creando unos colores metalizados, letras en 3D, etc… Una empresa que mejora su logotipo es una empresa que está dispuesta a «dar guerra». Haz tu logotipo más llamativo, impactante, consulta y recibe ideas de otras personas para hacerlo más llamativo.

3. Analiza tu plan y proyecto de negocio

El plan de negocio es algo que hay que revisarlo todos los años y actualmente se debería revisar cada 6 meses ya que el mercado cambia con mayor frecuencia actualmente, y las nuevas tecnologías hacen que podamos quedarnos desfasados incluso en 3 meses.

Estudia nuevos mercados, realiza un proyecto de expansión, estudia nuevos productos o servicios. En los negocios gana el más innovador y el que se anticipa a su competencia.

Ver también:  Guía de una entrevista de trabajo

4. Revisa tus precios

Ha llegado el momento que estudies tus precios. Analiza cuales son aquellos en los que puedes competir con más facilidad, aquellos que te generan más rentabilidad y sobre todo, aquellos en los que puedes llegar a un acuerdo con tu proveedor para generar una campaña de publicidad agresiva, bien puede ser un 2×1 o un regalo a tus clientes.

Cualquier forma de traer a un nuevo cliente a tu empresa es válida siempre y cuando no hagas publicidad engañosa. Si bien hablábamos de darnos a conocernos en internet, ahora va siendo hora de que hagas una campaña de publicidad en papel o en radio.

No tengas miedo de invertir en publicidad ya que es una de las mejores inversiones que puedes hacer en una empresa. A través de un sistema publicitario de pago, se incrementa la publicidad gratuíta del boca a boca.

5. Analiza tu plantilla de empleados

Llegan nuevos tiempos y hay quien se adapta mejor y quien no es capaz de adaptarse o subirse al tren de los nuevos cambios, y ojo, con esto no quiero decir que sobren los trabajadores mayores de 50 años, ya que esas personas pueden aportar en algunos casos, una experiencia que el joven no aprenderá hasta que pasen 20 años.

Invierte en formación, haz reunioniones donde tus propios trabajadores te den ideas. Hazlos participar en tu proyecto, que se impliquen. Un trabajador motivado e implicado vale por dos. Las grandes empresas escuchan a sus trabajadores y casualmente las pequeñas no (por eso nunca llegan a grandes)

6. Nuevos sistemas de trabajo

Recuerda que como empresario, no debes ni tienes que entender de todo, pero sí debes ser capaz de contratar a los mejores de su sector. Si te rodéas de un equipo de buenos profesionales, el resultado es el éxito de tu proyecto.

Ver también:  La copia de contenido a través del feed nos obliga a no publicar el contenido íntegro a los suscritos

Sucríbete para recibir nuestros artículos gratuítamente en tu email haciendo click aquí. ( Recuerda confirmar tu suscripción desde tu correo )

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • Muy buenos consejos. Considero que la adecuada capacitación de los emprendedores como así también la constante actualización y ampliación de conocimientos por parte de los empresarios es de vital importancia a la hora de mantener la competitividad al máximo en el ámbito empresarial.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.