Cómo mejorar mi empresa. Ideas para un cambio de imagen de mi negocio

miércoles, 6 de octubre de 2010



Si en nuestro anterior artículo hablábamos de cómo mejorar las ventas de mi negocio utilizando internet a nuestro favor, en este caso explicaremos lo que una empresa debería hacer cada cierto periodo de tiempo.

La mejor forma de atraer más clientes y aumentar nuestras ventas es una mejora de nuestra imagen. Algunas ideas para mejorar nuestra empresa y nuestra imagen podrían ser:

1. Renueva aquello que esté estropeado

Muchas son las empresas que colocaron sus carteles y luminosos, y con el paso del tiempo se han ido deteriorando al igual que la pintura de nuestro local. En ocasiones no nos damos cuenta ya que el deterioro es lento y progresivo, pero si vemos fotos de hace años, observaremos cómo ha cambiado con el paso del tiempo y eso es lo que el cliente ve actualmente de nosotros. Una empresa descuidada puede dar la sensación de poca profesionalidad.

2. Cambia el Logotipo de tu Empresa

No hablamos de que cambies tu marca, hablamos de que modernices tu logotipo. Puedes innovar creando unos colores metalizados, letras en 3D, etc... Una empresa que mejora su logotipo es una empresa que está dispuesta a "dar guerra". Haz tu logotipo más llamativo, impactante, consulta y recibe ideas de otras personas para hacerlo más llamativo.

3. Analiza tu plan y proyecto de negocio

El plan de negocio es algo que hay que revisarlo todos los años y actualmente se debería revisar cada 6 meses ya que el mercado cambia con mayor frecuencia actualmente, y las nuevas tecnologías hacen que podamos quedarnos desfasados incluso en 3 meses.

Estudia nuevos mercados, realiza un proyecto de expansión, estudia nuevos productos o servicios. En los negocios gana el más innovador y el que se anticipa a su competencia.

4. Revisa tus precios

Ha llegado el momento que estudies tus precios. Analiza cuales son aquellos en los que puedes competir con más facilidad, aquellos que te generan más rentabilidad y sobre todo, aquellos en los que puedes llegar a un acuerdo con tu proveedor para generar una campaña de publicidad agresiva, bien puede ser un 2x1 o un regalo a tus clientes.

Cualquier forma de traer a un nuevo cliente a tu empresa es válida siempre y cuando no hagas publicidad engañosa. Si bien hablábamos de darnos a conocernos en internet, ahora va siendo hora de que hagas una campaña de publicidad en papel o en radio.

No tengas miedo de invertir en publicidad ya que es una de las mejores inversiones que puedes hacer en una empresa. A través de un sistema publicitario de pago, se incrementa la publicidad gratuíta del boca a boca.

5. Analiza tu plantilla de empleados

Llegan nuevos tiempos y hay quien se adapta mejor y quien no es capaz de adaptarse o subirse al tren de los nuevos cambios, y ojo, con esto no quiero decir que sobren los trabajadores mayores de 50 años, ya que esas personas pueden aportar en algunos casos, una experiencia que el joven no aprenderá hasta que pasen 20 años.

Invierte en formación, haz reunioniones donde tus propios trabajadores te den ideas. Hazlos participar en tu proyecto, que se impliquen. Un trabajador motivado e implicado vale por dos. Las grandes empresas escuchan a sus trabajadores y casualmente las pequeñas no (por eso nunca llegan a grandes)

6. Nuevos sistemas de trabajo

Puede que necesites modernizar tu empresa a través de más tecnología e informatización de servicios. Te recomiendo que léas nuestro artículo en el que hablamos de los grandes avances y beneficios que está generando el teletrabajo en las empresas. Click aquí para más información.

Recuerda que como empresario, no debes ni tienes que entender de todo, pero sí debes ser capaz de contratar a los mejores de su sector. Si te rodéas de un equipo de buenos profesionales, el resultado es el éxito de tu proyecto.
Sucríbete para recibir nuestros artículos gratuítamente en tu email haciendo click aquí. ( Recuerda confirmar tu suscripción desde tu correo )

3 comentarios

  1. Si desean crear o cambiar la imagen de su empresa en internet o a nivel gráfico pueden visitar http://www.mitienda.org y solicitarnos un presupuesto sin compromiso o contratarlo con alguna empresa especializada del sector.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos. Considero que la adecuada capacitación de los emprendedores como así también la constante actualización y ampliación de conocimientos por parte de los empresarios es de vital importancia a la hora de mantener la competitividad al máximo en el ámbito empresarial.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria aportar con una recomedacion para que tambien puedan conseguir mas enlaces y visitantes a su pagina web para mayor posicionamiento y sobre todo aumentar el pagerank, me refiero a los sitios en donde se pueden publicar anuncios gratis en toda la red. a mi me ha servido para conseguir clientes de mi pequenia empresa. le dejo unos sitios a continuacion. aunque hay muchisimos otros mas que no los listo aqui.

    1. http://www.evocero.com/
    2.

    les deseo mucho pagerank y suerte para su negocio en internet. y recuerden mientras mas visitantes tengan mas posibles clientes.

    ResponderEliminar

 
¿Buscas algo en concreto?
Loading

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):




Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana