ideas de negociosTodo

El negocio de las Bodas. Ideas de negocios

Cierto es que al llegar la crisis, incluso se vió reflejado en una bajada de casamientos, claro que también es cierto que subieron el número de divorcios. El caso es que el negocio de las bodas continúa siendo un negocio rentable que mueve miles de millones únicamente en España y mueve a restaurantes, hoteles, tiendas de ropa, etc… ahora bien, cada vez más, como en cualquier negocio, se necesita algo de innovación y nuevas ideas de negocios. Esto es lo que están haciendo algunas empresas.

Tenemos la empresa A. que ha utilizado la tecnología para entrar en el negocio de las bodas con los nuevos avances.
La empresa B ha decidido ser más conservadora por ahora y ha optado por dar facilidades tanto en servcicio como en precio.

Dos ideas de negocios muy distintas pero el mismo resultado: éxito en sus negocios.

La primera empresa es Bodaclick.com. Un portal online donde los novios pueden contratar todo lo necesario sin salir de casa. Bodaclick se encarga de organizarte la lista de bodas, buscarte el local, la iglesia y si te descuidas, incluso el liguero.

Por otra parte, tus invitados tienen la facilidad de no tener que desplazarse para hacerte el regalo de la lista de bodas. Pueden elegirlo en el mismo portal con las facilidades que hoy día dan las nuevas tecnologías.

El negocio de Bodaclik se encuentra actualmente en 15 millones de euros de facturación y ya cotiza en el MAB ( Mercado Alternativo Bursátil ).

La otra empresa, no recuerdo su nombre, pero ha hecho que las bodas no supongan ningún fuerte desembolso. Hoy día, son capaces de organizarte la boda al completo por menos de 5,000€ hasta 70 invitados. Si hacemos cuentas, la verdad es que el precio es una ganga.

Ver también:  Cat Café: Una idea de negocio muy felina.

La facturación de esta otra empresa es menor, lógicamente su campo de actuación, al no ser online, también es menor, pero ya ronda los 4 millones de euros.

Con estos ejemplos podemos ver cómo dos idéas enfocacadas de distitno modo a un mismo sector, rinden beneficios, por lo que en el negocio de las bodas, puede que haya algún otro campo por explotar, además de los seguros para divorcios.

Visita nuestra sección completa de idéas de negocios, situada en la parte derecha de nuestra web.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.