Todo

Google TV. La Fusión entre internet y televisión ya está cerca.

El ritmo al que Google crece, es sorprendente. En poco tiempo se ha hecho dueño de las búsquedas en internet, en los móviles ha desarrollado un sistema operativo, «Android», para que compita con el iPhone de Apple. Ha probado suerte en las redes sociales con Google Buzz y ahora, en Estados Unidos, ya es dueño de la fusión entre Internet y Televisión. En Europa está previsto que llegue para 2011.

Esta nueva tecnología y forma de vivir Internet, puede poner «patas arriba» nuevamente el mercado, ya que si bien, hay personas que no han terminado de entender la tecnología 2.0, ahora se dará un paso más.

Será posible desde el salón de nuestra casa, poder ver nuestros contactos de Twitter, Facebook y visitar nuestras webs preferidas. No sé cómo afectará esto a las cadenas de televisión, porque si bien la TDT ha llegado a España no hace mucho y hemos pasado de 9 canales a más de 40, ahora, con Google TV tendremos acceso a un número ilimitado de canales a nivel mundial.

La casa Sony se ha asociado con Google para este nuevo sistema, por lo que muy pronto veremos en grandes almacenes las nuevas televisiones con las nuevas prestaciones.

Raro es que no haya surgido polémica por este sistema aún, ya que la publicidad, dará un nuevo giro. Google TV llega en plena batalla que aún tienen entre Telefónica y Microsoft contra Google. Será interesante ver el desenlace. Una cosa está clara, a este ritmo, hasta los más modernos nos vamos a quedar anticuados en breve.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.