Todo

Sobre Nueva Rumasa

Como muchos sabéis, hace tiempo generé un artículo sobre la inversión en las participaciones sociales de la Nueva planta Dhul en Jaén, su ampliación de capital y el sistema pionero de financiación del Grupo Nueva Rumasa ( Puedes ver el artículo original aquí: Invertir en Nueva Rumasa ).

Debo reconocer que no esperaba que ese artículo recibiera tantas visitas y desde luego, que se abriera una línea ofensiva contra la familia Ruiz Matéos, la cual ha terminado en una serie de acusaciones, algunas de ellas muy graves y de las cuales yo no tengo constancia, ya que no hago labor periodística y de investigación.

Aún así, defendí tanto la empresa Nueva Rumasa como a sus creadores, los cuales son personas que respeto y admiro, pero como persona racional que soy, también he visto algunas cosas que no me han gustado demasiado.

En los comentarios que últimamente se han hecho, las acusaciones contra Nueva Rumasa han llegado a formularse en forma de sentencias por fraude de sus actuales directivos, lo cual, si bien me extraña al no haber información en los medios de comunicación, siendo símplemente una información recogida de foros de internet, por parte de Nueva Rumasa no han hecho nada por desmentirlo o sencillamente no tienen ganas de hacerlo. Séa cual séa el motivo, no me gusta.

Me puse en contacto con Nueva Rumasa, haciéndoles llegar un corréo e informándoles de lo que se decía en esta línea de comentarios. Les pedí, que o bien me mandaran la información para poder desmentirlo con datos feacientes, o bien, que alguno «de los suyos» interviniera, ya que créo sinceramente que el hacerlo beneficiaría su captación de capital privado en lugar de generar dudas.

Ver también:  9 preguntas que te dirán si puedes llegar a ser un sociópata.

De eso hace ya dos semanas, y Nueva Rumasa no se ha pronunciado ni de forma privada ni en los comentarios de esta página abierta al público, lo cual, o bien no tienen nada que desmentir, o bien no le han dado la importancia que deberían darle.

Sé que Negocios1000 no tiene la misma popularidad que The Wall Street Journal, ni pretendo tenerla ni hacer trabajos de investigación, al menos por ahora, más que nada por la falta de tiempo. Lo que está claro, que ese artículo recibe alrededor de 135 visitas diarias, 95 de ellas, nuevas visitas ( que no es gran cosa ), pero toda gran tormenta, comienza por unas primeras gotas.

De todas formas, aunque únicamente fueran dos personas las que pueden ver esa información, parece increíble que una empresa de ese tamaño, no conozca la fuerza y rapidez del efecto viral que produce una campaña de desprestigio.

Sólo sé que invertí una parte de mi capital en Nueva Rumasa y que se abra una línea de comentarios de ese tipo, no me beneficia ni a mí, ni al resto de las personas que decidimos invertir.

Puede deberse a varios motivos la falta de respuesta:

  • Como bien dije antes, que no haya nada que desmentir, por lo que como dirían en mi tierra, habré hecho «el primo».
  • Que no le hayan dado la importancia suficiente. Sería muy triste y poco ético por parte de una empresa que no se digne ni a dar las gracias por el aviso, ya que soy de esas personas que no llevan bien eso de que no le respondan a un mensaje.
  • Que la persona que recibió el corréo no haya pasado el aviso a sus superiores. Lo que significaría que tienen un trabajador con un pequeño grado de incompetencia al poner en peligro la imagen de una empresa.
Ver también:  Negocios, Objetivo: "No caer el primer año".

Séa cual séa el motivo, es de sabios rectificar, y a día de hoy, Nueva Rumasa me ha fallado, por lo que por mi parte no volveré a pronunciarme ni en contra ni a favor. Símplemente es un tema cerrado.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

40 comentarios

  • Hombre, antes especulábamos sobre el final de Nueva Rumasa, y ahora ya hay poco donde especular, así que qué podemos decir ya que no se haya dicho.

    No obstante, si bien antes nadie hablaba de Nueva Rumasa, ahora están los diarios repletos de noticias "Ruiz Matéos va al baño a las 3.15" y hace un comunicado "qué agusto me he quedado" 🙂

  • Y tanto anonimo, hay un caso entre seguridad social-rayo, de hace mas o menos once años, en que el fiscal pide 40 años de carcel para la mama y dos de sus hijos y 18 para otro. Como vereis la relacion seguridad social-Rayo es muy estrecha.

  • Hola Carlos. Soy "vuestro anónimo" el de las Sentencias. El que os avisó hace meses.
    El otro, el que habla sin conocer y que se niega a aceptar que existan datos, es el que habla de "Don" José María. Eso solo lo hacen los que siendo empleados, se niegan a ver que JOSE MARIA, como yo le llamo, ES UN DELICUENTE SENTENCIADO POR SENTENCIAS FIRMES, por haber cometido ESTAFA.
    Y sus hijos varones (es un machista que a las hembras no les deja participar), muy proximamente también van a ser condenados.

    Pero bueno, eso no sirve. Solo sirve "que Don José María es mu güeno". No importa que haya dejado de pagar las cotizaciones de los trabajadores.
    No importa que se haya apropiado del dinero que les retiene a los trabajadores de Seguridad Social ni de Hacienda.
    No importa que haya robado los Impuestos Especiales.
    Nada de eso importa. Solo importa (para la gente lameculos) que "Don jozé maría e mu güeno".
    Pues no. No lo aguanto. Este tío es un delicuente sentenciado y condenado POR ESTAFADOR, POR CHORIZO.
    Y ya está bien. Que no se ampare en que es un viejo enfermo para no ir a la cárcel cuando tiene que ingresar. Que tenga los güevos necesarios para afrontar sus responsabilidades.
    Y un aviso a sus acreedores, trabajadores incluidos.
    Buscad en Holanda, en Miami, en las Islas del Canal, en el NortFinanzBank en Suiza, en Venezuela, y allí encontrareis el dinero que ha robado.
    Y también preguntadle a los Jerifaltes socialistas de la Junta de Andalucía, que han compartido lo que este ladrón les ha dado por hacerse con el dinero de los Andaluces.
    El 11 de Abril es su cumpleaños. Deseo con todo el corazón que lo celbre en la cárcel, porque es un delicuente. Aunque cumpla 80 años, que ya se sabe que genio y figura…"

  • A ver, si precisamente estás hablando con alguien que defiende la iniciativa de Nueva Rumasa al captar capital privado.

    Además, yo invertí en Nueva Rumasa y ya he repetido en varias ocasiones que me parece un abuso lo que le hicieron al igual que no veo correcto el "linchamiento" que se está haciendo ahora con este hombre.

    Sé que muchos de los que critican a JMRM ni han emprendido ni lo van a hacer, por lo que no son conscientes de cuando en una empresa cuesta trabajo pagar a trabajadores y proveedores. El final de Nueva Rumasa se ha dado en miles de empresas españolas, con la diferencia que no es lo mismo que cierres un kiosko en un parque a que cierres una gran corporación. El escándalo es mayor siempre.

    Eso no quita que ya es inminente el batacazo de NR, ya que con las portadas que ocupa estos días, ningún inversor volverá a confiar, al menos yo no volvería a meter el dinero ahí a día de hoy, aun siendo consciente que JMRM no ha querido timar a nadie. Símplemente emprendió y le ha tocado perder.

    Se lanzó al agua y se ahogó. Otros no se ahogan nunca porque no se lanzan. no se me ocurriría en la vida llamar a este hombre sinverguenza como algunos hacen, porque yo estoy en el agua y mi final (esperemos que no) podría ser el mismo.

    Y desde luego que apoyo la permanencia de esta empresa, más que nada por los 8,000 puestos de trabajo que se podrían perder. Más familias al paro, peor para la economía española.

    un saludo.

  • Mira Carlos te llamo pardillo desde el cariño, no soy ministro ni querria serlo aunque ese comentario demuestra tus pretensiones e idealizaciones….. puesto que es un ministro????….. nos han de mostrado que hay muchos que no valen nada y de formacion O patatero NO SABEN NI INGLES, pero bueno ese es otro tema….. en fin, el unico ciego es el de las sentencias que se cree que sabe mucho y NO SE ENTERA DE NA, si Nueva Rumasa no tuviese un respaldo brutal no estaria dando la cara como lo hace, verdad??? o a caso hizo esto el artista del Ferran= Marsans siendo presidente de esa fantastica asociacion…..lo que esta pasando es muy grande D.Jose Maria te ha devuelto a ti tu dinero y tus intereses y se los devolvera a todo el mundo, LO QUE TENDRIAIS ES QUE APOYARLE POR LO QUE LE HICIERON EN LOS 80 INJUSTIFICADAMENTE Y SE FORRO CISNEROS Y SECUACES.Saludos and NICE WEEKEND. y por favor antes de hablar informaros muy muy bien esa es la maxima sino permaneced bien calladitos pues elucubrar por el simple afan del protagonismo no nos lleva a nada.

  • Son cosas mías o nos han llamado "Pardillos" por ahí arriba?

    Esto es lo que pasa, me siento tonto hablando con tanto listo. Ya he hablado esta semana con 4 ministros de economía ( deben ser ministros proque todos saben tanto…) Aunque puede que tenga razón..deberé volver al colegio, para ver si algún día llego a saber de lo que hablo.

    saludos

  • ¡Que curioso! Pues yo tengo delante TODAS las Sentencias, y no concuerda lo que dice Ruiz Mateos y lo que dice el comentario de las 02.44 (¿desde donde viene?, porque tampoco concuerda la hora) con el contenido de las mismas.

    "…No hay peor ciego que el que no quiere ver"

  • JA,JA,JA hablais los dos(Carlos y anonimo) por hablar no sabeis nada de nada sobre todo esto…..como es que ya no salen empleados y provedores protestando….esto es una trama que os supera, aqui hay pasta y siempre la hubo esto son maniobras economicas y salpicadas de politica para aexigir el pago de la expropiacion que ellos reclaman 18.000 millones segun retasaciones pero en sentencias firmes hay ganadas 2.035 millones de euros que no es poco….PARDILLOS!!!!y ya lo ha dicho D.Jose Maria todos van a cobrar inversores y proveedores lo que tenemos es que apoyarle para el espolio que le hicieron en los 80 con la expropiacion de Rumasa.

  • Hola Carlos. No nos apostamos nada, así que nada nos debemos.
    Pero si quieres hacer una apuesta, hagámosla sobre el tema de los 18.000 millones. El hecho de que los haya dicho el Sr. RM no supone ningún hecho de credibilidad…. como se ha podido comprobar con su actuación.

    Yo sé muy bien de qué estamos hablando, y te aseguro que ese tema quedó zanjado con la Sentencia del TS de Diciembre de 2004, habiéndose intentado una maniobra pidiendo la retasación de los activos, que ha sido desestimada. Ten en cuenta que la Sentencia del Supremo es "Cosa Juzgada".

    De todas formas, habiéndose determinado que el agujero patrimonial era de casi 300 mil millones de pesetas, resulta de una caradura impresionante (aunque con este Sr. yo no me extraño de nada) pedir solamente la retasación de los activos, y olvidarse (como siempre) de los pasivos.

    Como ves, aquí si te acepto una apuesta. Por ejemplo, puede ser un gin-tonic.

    Enhorabuena por haberte desprendido del papel a tiempo. Tengo amigos que aun conociéndome, no me hicieron caso, y hoy les he tenido que invitar a unos vinos y prestarles unos pañuelos, porque están que se tiran de los pelos. Reconozco que ahí, el "te lo dije" ha sido un poco cruel.

    Venga, un abrazo

  • jajaja, dí que sí, Anónimo, tenías razón…pero!!!!! tengo que corregirte.

    El estado debe 18,000 millones a Nueva Rumasa y lo ha dicho públicamente JMRM.

    Y por otro lado, efectivamente la quiebra de Nueva Rumasa se avecina, pero yo sigo diciendo que fue una inversión rentable a 12 meses, al menos para mí que ya vendí mis participaciones. Quien invirtiera hace poco que se lo arregle a su manera.

    Creo que apostamos tu y yo algo, no? me refrescas la memoria? 🙂

  • Buenas tardes. Soy "vuestro anónimo"

    Lamentablemente se cumplió todo lo que dije, y a esta hora de hoy, ya hay una cascada de pre-concursos.

    No es que estén actuando a la ligera. Esto evidentemente ya lo sabían y lo tenían preparado.

    Siguen mintiendo con lo de los 18.000 millones de Euros de la expropiación, puesto que como os dije, ya hace seis años que el Tribunal Supremo dictó Sentencia FIRME, estableciendo el justiprecio en cero, dado que el patrimonio neto del holding era de casi trescientos mil millones de pesetas en NEGATIVO. O sea, una uiqebra como un templo.

    Exactamente igual que ahora.

    En su momento os dí el dato de la Sentencia (la cual tengo junto con otra del TSJ de Madrid, y otra muy reciente de lo contencioso que le deniega la revisión de precios de los activos inmobiliarios de las empresas expropiadas), y si alguien lo quiere de nuevo, puede decirlo.

    Me voy a permitir una licencia, que sé que a muchos no les gustará, pero que esta vez la voy a utilizar: OS LO DIJE.

    Un saludo de vuestro anónimo

  • y yo me pregunto no es posible invertir el dinero en esta ampliacion de capital y poder asegurarlo en una empresa privada??para q si a la ora de qerer recuperarlo no te lo pueden devolver por quiebra o por lo q sea tu lo recuperes…con unos intereses tan altos te podras permitir contratar un seguro

  • Al comentario de 19 de Diciembre:

    ¡Es curioso! Resulta que lo que tú dices, es lo mismo que Ruiz Mateos mandó a decir a Estrella a los trabajadores de Garvey.

    La verdad es que me parece mucha coincidencia, por un lado, y por otro, me pregunto si en caso de darse la situación que dices (retraso en el pago de las nóminas) esperarías, o si te dirigirías a los liberados sindicales a que armaran el follón.

    Saludos y Felices Fiestas

  • Como comente YO estoy en el paro, asi que no me importaria cambiarme por ti aunque me pagen una nomina mas tarde, os invitaria a los que estais a disgusto en vuestros puestos de trabajo que lo abandoneis y dejeis esas plazas a sangre nueva que si tenemos ganas de trabajar aunque nos pagen alguna nomina tarde pues el contexto de crisis que vivimos es lo normal,YO ESTARIA DISPUESTO A CAMBIARME POR AQUEL QUE SE QUEJE DE QUE LE PAGAN UNA NOMINA CON RETRASO EN LA SITUACION QUE VIVIMOS.SALUDOS

  • Hola yo soy trabajador del grupo dhul y esta la cosa muy mal nos han dicho que nos no s van a pagar niguna paga de las atrasadas (extra de verano , beneficios y navidad) por que no hay fondos y dicen que no saben cuando nos pagaran el mes de diciembre en fin una verguenza.

  • BLA, BLA, BLA, BLA, ESTO ES LA RED TODOS HABLAN…NO HAY QUE SER LA EX-MUJER DE JESULIN PARA HABLAR… ELLA VA A PLATOS TELEVISIVOS AQUI TENEIS LA WEB….AQUI HAY UNOS CON UNOS INTERESES Y OTROS CON OTROS, ESTO ES MATRIX!!!!!

  • Muy sencillo Victoria, hasta para eso han sido inteligentes.

    NR tiene contratada una campaña de publicidad para la captación de capital y mientras la campaña siga en pie, la cadena no puede hablar mal de un producto que ellos mismos están anunciando, al menos mientras la campaña siga vigente.

    Saludos

  • Puede que Nueva Rumasa lo hiciera con buena intención o puede que no eso de la captación de capital a través del inversor privado pero lo que está claro es que continua necesitando captar más capital y después de la enorme inundación de noticias en contra,sobre todo a través de los medios online, va a ser prácticamente imposible que un inversor que se precie, deposite su dinero en esta persona.

    Por lo que inminentemente la inversión en esta empresa peligra. Sólo nos queda a aquellos que decidimos invertir, poder rescatarla cuando llegue el plazo.

    Pero hay algo que no lleguo a entender. ¿ Dónde están los medios de comunicación de toda la vida para hablar de esto?

    Los telediarios no han hablado hasta ahora de Nueva Rumasa ni a favor ni en contra.

  • Chicos……un poco de cortesía con la invitada. Cada cual puede tener una opinión en función de la realidad que percibe.

    Imaginad por un momento que fuéseis familia de Al-capone. Por muy ganster que fuera es tío vuestro y lo veríais de otra forma. Si ella está tratando ahora mismo con la empresa, percibirá las cosas de un modo distinto y como suele ocurrir, nadie tiene la verdad absoluta.

    Te deséo suerte con tu tesis, querida anónima, aunque a fecha de hoy y sin un desenlace próximo te va a ser muy difícil encaminarte a una opinión concreta. Ya has visto cómo están los ánimos cuando se habla de Nueva Rumasa.

    Es más, te ofrezco incluso publicar tu tesis cuando la acabes. Será interesante y desde luego puede que séas la estudiante de ADE más criticada u honorada de España según tu opinión. Desde luego que a mí me encantaría verla.

    Eres bienvenida. Recibe un saludo.

  • bueno, comentar que publique una segunda parte respondiendo a la anterior "Anonima", y que por desgracia no a quedado publicado cuando a mi me salio en pantalla.. fallo de la tecnología (yo ya me "confie" y lo borre; la maquinita me la ha jugado en 2.0).

    A groso modo decía que estaría bien que comentaras aquí las CONCLUSIONES de tu TRABAJO, a modo informativo, al final es dificil llegar al 100% de la verdad.

    alguna perla de más valor añadido pondría, pero lo importante es esto, que se tenga más información y lo más contrastada posible, sobre la realidad de este grupo de empresas en la actualidad.

  • Estimado Sr Anónimo,

    No sabes la alegría que me das y la tremenda tranquilidad que me trasmites, ya que por tu comentario, te aseguro que estás totalmente equivocado conmigo, por lo que si lo trasladamos a otras personas (Ruiz Mateos) probablemente también estés equivocado. Por lo tanto, el resultado, es una equivocación

    En cuanto a ti Gregorio, estoy de acuerdo contigo. Como os dije anteriormente, el contrastar opiniones (fundadas en realidades probadas, y no en comentarios destinados a menospreciar a nadie) es muy bueno para mi tesis, por lo tanto gracias.

  • Mi querida "Universitaria con 5 años ADE"

    Tu comentario sólo me sugiere dos cosas alternativas: O bien no tienes ni idea de lo que estás hablando, o bien por consanguinidad o afinidad tienes interes directo o indirecto a título personal.

    Lo de la "solvencia moral", si yo tuviera narices (que no las tengo por puro miedo a la mafia) te daría una respuesta, educada pero veraz, acerca de un delincuente (condenado penalmente en sentencias firmes de estafa, alzamiento de bienes, fraude societario, etc) del tamaño de esa persona con tantas operaciones de cirugía estética.

    Pero como no tengo narices, me remito a lo que se ha publicado en foros de este tipo, acerca de manejos contables, falsedades y sentencias habidas, más las que en los próximos d´ías va a haber.

    Suerte con tu carrera, y te recomiendo que no sigas a tu héroe, para que no acabes como él, o como van a acabar muchos miles de personas, trabajadores y extrabajadores incluidos

  • jajaja (me hace gracia el termino por conocerlo profesionalmente dentro del glosario de terminos inapropiados, no es a modo de burla), no hables de "solvencia moral", ese término es ridiculo en el ambito empresarial y las finanzas.

    agradezco la nota, esa curiosidad tenía yo cuando publique sobre que sucede cuando una empresa cae en iliquidez e insolvencia. me remitiré a lo que dice ACS (Florentino Pérez) sobre su OPA a Hochtief cuando le preguntan sobre su "promesa" anterior a la alemana de que no superaría el 30% de participación: "La situación económica es diferente de entonces porque ha llegado la mayro crisis financiera desde la II Guerra Mundial. Le hemos dicho a Hochtief que nuestra estrategia de futuro depende del contexto económico". Esto respondia Florentino a la prensa alemana.

    no es comprensible tu "feeling" hacia un artículo que sólo pone en conocimiento una temática como es la consursal, podrías haberlo comentado en mi blog porque aqui me he dado cuenta de tu apreciación de casualidad.

    tu que estas terminando ADE (aunque me da que tu fuerte no son las finanzas) debieras ser consciente de la coyuntura y de las debilidades de este grupo, lo cual no quiere decir que vaya a quebrar, como dije no lo hemos analizado (ni lo voy a hacer, no me valen unas cuentas auditadas por cualquiera). Ya ves que aqui la gente comenta de sus últimos maquillajes contables.

    Espero que nos comentes las CONCLUSIONES de tu trabajo. Quedamos en contacto. Gracias Anonima.

  • Buenos días

    Soy universitaria de 5 año ADE , estoy haciendo una tesis sobre el caso Rumasa.

    En mi labor de recabar información sobre Rumasa y consecuentemente con Nueva Rumasa , he encontrado este artículo que no he podido pasar por alto, ya que me ha sorprendido enormemente que alguien pueda teorizar de si Rumasa presentase concurso de acreedores , comparándolo con la trayectoria de ese grupo .

    Hablando desde mi pequeño conocimiento, me deja estupefacta, y no me cuadra que alguien de la solvencia moral y el buen hacer de una persona que lleva 60 años trabajando y sin ninguna regulación de empleo a sus espaldas , reflotando empresas, creando miles de puestos de trabajo en este país , pudiera admitir o dirigir lo que planteas , aunque sólo sea teóricamente .No veo a alguien con esta trayectoria profesional, que permitiera que algo así pudiese llegar a ocurrir, si no lo ha orquestado cuando tenía 40 años , a esperado tanto tiempo para hacerlo ¿? .

    Nota: Según tengo entendido, en un artículo de prensa, los importes que iban destinados a SOS, parte se han desviado, a la compra de dos hoteles, una bodega (Cádiz), Queserías Menorquinas (El Caserío, Mahón).

    Os mando muchos besos, y os agradezco todo este tipo de información ya que me está ayudando muchísimo para poder aprender cosas nuevas. Gracias!!!

  • Anonim.: me refería a la tesorería que ingresan por los suscriptores de participaciones, no a otra cosa.

    Lo que cuentas es claro es aflorar una activio ficticio para tratar de maquillar la solvencia empresarial, hinchando el balance sin más fin ni conocimiento, pensaba que habían inventado algo nuevo, ese truco es tan viejo como ridiculo…

    Por cierto, fuera de la innovación financiera de Dhul. Los postres de Dhul están realmente buenos, los flanes y los tartaletas de whisky y a precios razonablemente económicos 🙂

  • Gracias a Carlos y Victoria.
    Es una labor de investigación en la que llevo algun tiempo trabajando. Os seguiré informando.

    Carlos, me temo muy mucho que la inversión en participaciones de Dhul…. huele mal y tiene peor color.

    A ver si tienes suerte.

    Un saludo, y de nuevo gracias

    El Anónimo

  • Bueno, querido anónimo, disculparme contigo antes de nada, ya que parece ser que ibas bien encaminado.

    Te doy las gracias por abrir esta línea de debate y por sacar a relucir cierta información, ya que has conseguido que al final haga labores de "investigación".

    Como dije en un principio, esta inversión es inversión en confianza, la cual hoy ha dado un pequeño giro al confirmar gran parte de lo que dices y enterarme de otras muchas cosas.

    Yo decidí invertir en la ampliación de capital de la planta Dhul y eso ya no lo puedo arreglar. Sólo me queda esperar no tener problemas cuando decida recoger mi inversión. De tener problemas, habré aprendido una lección que te dan los grandes inversores, y es que al invertir debes "dejar fuera las emociones, estudiar la empresa y mirar únicamente la rentabilidad que te va a aportar", cosa que está claro yo no hice.

    Así que fallo mío.

    Sé bienvenido a nuestro blog, nuevamente gracias por tus comentarios y ya estás registrado, eres nuestro "anónimo". Así que ten cuidado porque te pueden suplantar la identidad 🙂

  • Pues yo me he quedado helada y pido disculpas ya que también fuí defensora de la causa perdida. Me imagino que a Carlos le ha ocurrido igual que a mí. Los dos estamos suscritos a una empresa que nos envía información de las empresas que cotizan y la cual puede afectar el rumbo de una tendencia en el mercado o de las acciones de una empresa concreta, pero créo que ninguno caímos en que al no estar esta empresa contralada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esta información se ha pasado por alto.

    Debo decir que muchos datos de los que estás comentando, investigando y hablando con cierta gente,muchos son datos muy correctos y los otros, como no estoy informada ni nadie los desmiente, deduzco que también son correctos, así que anónimo, gracias por abrir el debate.

  • No se trata de desvío de Tesorería Gregorio. Para eso hay que tenerla.
    Se trata de que de un plumazo, han creado dos cuentas de activo sin ninguna contrapartida. Algo así como se les hubiera tocado la lotería.

    Pero eso no es nuevo en el Grupo. Allá por Enero de 1983, hicieron lo mismo con elBalance de la matriz y de un solo plumazo añadieron la partida de "Fondo de Comercio" por 300.000.000.000 de pesetas (sí, trescientos mil millones de pesetas), con lo cual la diferencia entre activo y pasivo, se logró poner a cero.

    Esto se publicó incluso en el BOE, y recuerdo que el operador informático del Grupo, cuyo nombre salía en el BOE era Jesús Salamanca.

    Hace 4 años, el tribunal supremo dictó la sentencia del "justiprecio", y el fallo era que el justiprecio a pagar sería menos doscientos sesenta mil millones, porque todo era una quiebra. Si quieres te digo el número de la sentencia, que es pública.

    Por eso, lo del Fondo de Camercio, no me extraña nada, ya que son órdenes expresas del jefe de meterlo de clavo de un plumazo.

  • os dejo la definición del fondo de comercio, a lo que me refería arriba (no puede reconocerse nada como autogenerado): ***El valor del fondo de comercio sólo puede figurar en el balance únicamente cuando haya sido adquirido a terceros, no así si fue autogenerado. No se amortiza, aunque en su lugar las unidades generadoras de efectivo, a las que se haya asignado el fondo de comercio, se someterán anualmente a la comprobación por deterioro de valor y procediendo, en su caso, al registro de la corrección valorativa. Ocupa una cuenta del grupo 2 (Activo no corriente), subgrupo 20 (inmovilizado intangible), del Plan General de Contabilidad de España.***

  • Como dices parece ilegal (contra las normas contables) el registro de un fondo de comercio que no nazca de una compra-venta del capital. en este caso se trata de una simple ampliación de capital, aunque se genere dicha desproporcionada o no prima de emisión, el dinero va a tesorería, por lo que no se podria explicar la creación de un fondo de comercio (otro activo) por esta innovación financiera, ya que el dinero esta ahí desembolsado por los adquirientes de participaciones. estamos llegando a un nivel de la leche con esto de los fondos de comercio, ¿ que pasa que están desviando parte de esa tesorería ? es decir una burrada, pero como le pasa al anónimo yo no lo entiendo.

  • Por cierto, tengo el Balance de Dhul auditado por los auditores a sueldo, y lo que dicen los independientes del ROA de eso.

    Solo por dar una pista, el balance se ha inflado de un plumazo en más de 70 millones de euros, vía activación (indebida e ilegal) de un fantasmagórico fondo de comercio, y vía contabilizar las primas de emisión que van a pagar los primos que suscriban las participaciones.

    Y aún más, a ver si alguien ha conseguido alguna vez que les manden algo más que la publicidad cuando preguntan para suscribir participaciones o pagarés. Ofrezco un chato y unos pinchos a quien lo haya conseguido

    El Anónimo

  • Lo he publicado en el otro, antes de darme cuenta de que se habia abuerto esta línea:

    Decía lo siguiente:

    Trataré de recordar la respuesta.

    D. José Mª RM tiene una condena firme a cárcel por estafa en el asunto de Letras falsas de D. Alonso.

    Tiene condena firme a carcel por estafa y alzamiento de bienes por el tema de Mundo Joven.

    Y creo que ya hay condena en el tema de Nueva Comarcal de Reus e Hibramer.

    Lo que pasa es que alega ser viejo y estar malo para no ir a la carcel. O no os acordais de la que se lio hace dos otres años cuando entró en la carcel por el tema de Mundo Joven, y lograron sacarlo por viejo enfermo?

    Aparte hay un tema en el jusgado 42 de Madrid también penal.

    y luego pregunten por la Fundación general mediterránea, donde creo que hay mucha genete que les tiene un cariño infinito.

    Tambien pueden buscar las sentencias del tribunal supremo y supremo de madrid.

    A ver si esto sale.

    También decía que no me registro ni doy mi nombre ni nada de eso, porque simplemente tengo miedo de estos individuos cuyas prácticas conozco e incluso las he vividos en mis carnes morenas y ya jubiladas.

    Si quereis puedo daros números de procedimientos, fechas y jusgados, pero tiene que ser de una manera que preserve mi integridad física.

    Un saludo.

  • Pues me va a tocar pedir más de una disculpa, porque me acaban de mandar un corréo con información legal, donde efectivamente tienen varios procesos abiertos, los cuales, evidentemente siempre dando la presunción de inocencia tienen muy mala pinta.

    La jueza de instrucción número 54 de Madrid comenzó a investigar en 2009 a Nueva Rumasa a raíz de una denuncia de la promotora Gestesa, la cual acusa a Nueva Rumasa, a Pablo Ruiz Mateos ( hijo de Jose María Ruiz Matéos ) y a un tercer socio de un fraude castigado en los artículos 248 y 251 del Código Penal.

    Evidentemente, no sé que artículos son esos, pero por lo leído, parece ser que realizaron una especie de contrato ficticio para la venta de unas acciones y perjudicar a un tercer comprador.

    En este proceso se les investiga por el supuesto cobro ilegal de 2,1 millones de euros de lo que Pablo se defiende diciendo que el cobro de esa comisión es totalmente legal, ya que así lo tenían estipulado en las penalizaciones por incumplimiento de contrato.

    A lo que Gestesa, responde: "¿Contrato? ¿ pero qué contrato? Ese es el resumen, ya que me han mandado dos folios y esta fuente sí es fiable.

    Me comenta que hay dos procesos judiciales más abiertos.

    Así que pido disculpas por haber acusado a algunos "anónimos" de crear campaña de desprestigio, aunque símplemente decir, que una cosa es que Nueva Rumasa tenga "sentencias" y otra "procesos judiciales abiertos", aunque todo indica que esto va a terminar en sentencia desfavorable para Nueva Rumasa.

    Así que ahora entiendo por qué no me respondieron.

    Evidentemente esto cambia la opinión a la hora de aconsejar la inversión en Nueva Rumasa, ya que en caso de que haya duras sentencias, nuestro capital invertido saldrá muy perjudicado.

    I´m sorry

  • Al final el anónimo ese iba a llevar razón y todo. sólo ha faltado que nos diga las fuentes oficiales. Por lo demás no te preocupes. Como dice Pere Monguió eres GRANDE por rectificar y reconocer un error.

  • Muchas gracias por vuestra comprensión y comentarios, y sí, tienes razón Pere Monguió, defendí tanto a Nueva Rumasa que algunos pensaron que hasta me llevaba comisión o algo así.

    Y sigo diciendo que entre tantas acusaciones habrá muchas verdades a medias, pero claro, nadie la desmiente y como dice Gregorio, cuando los inversores busquen información, no van a terminar muy animados con las noticias que corren en los medios de Internet.

    Y sí, los errores son algo que todos cometemos y el no reconocerlos, es solo cometer un error más.

    Así que nuevamente gracias por tu comentario y por tu participación.

    Recibe un saludo.

  • Desconozco completamente el funcionamiento de Nueva Rumasa y su reputación, pero la verdad es que me sorprendió la gran alabanza que hiciste de ella, ya que a mí nunca me había transmitido demasiada confianza.
    Sea como fuere, hoy este blog sí me ha demostrado y me ha transmitido una gran confianza. Pocas son las personas que sin miedo y públicamente reconocen sus dudas o errores. Lástima que haya tanta gente que aún no se dé cuenta que esto les hace más fuertes.
    Felicidades y gracias por tu sinceridad.

  • estoy de acuerdo con tus conclusiones, JM Ruiz-Mateos tiene (o le llevan) un blog propio. ya saben de que van los medios de comunicación. tienen que tener un bufete propio o externo de comunicación que trabaje mano a mano con ellos para lanzar las campañas publicitarias y de respuesta a los inversores que muestren interés por sus emisiones. si estos potenciales inversores buscan en la Web encontrarán de todo, y habran perdido la oportunidad de dar algo de luz, si es que la hay. es un feo detalle ni si quiera responder un: no comments.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.