.......... ........ ......... ....... .......

Resultado y conclusiones de la Reunión de Zapatero con los empresarios españoles

28 de noviembre de 2010



Una vez acabada la reunión que el Presidente del Gobierno ha tenido con los ejecutivos de las principales empresas españolas, parece ser que la reunión ha sido calificada como positiva, aunque se habla de que hará falta cooperación por parte de su principal oposición y como ya venimos hablando, eso puede llegar a ser lo más complicado de conseguir.

Os dejo con un resumen de dos medios periódisticos y la página oficial del Psoe, donde se muestran las conclusiones de la reunión.

La reunión ha sido útil y positiva.   

En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo ha calificado la reunión de "extraordinariamente útil y muy positiva", porque ha servido para generar confianza y para reforzar el compromiso recíproco del Gobierno y de los empresarios por la estabilidad económica.

 Austeridad y reducción del déficit, modificaciones en el sistema financiero y continuar con todas las reformas estructurales para llevarlas a la práctica con la máxima celeridad posible. Estas son las claves y el mensaje que ha transmitido el presidente del Gobierno.

La aplicación de estas reformas ha sido el eje de la intervención de Zapatero, quien ha recordado que afectan al desarrollo del mercado laboral, al sistema de pensiones y al sector energético, entre otras, y que tienen como objetivo cambiar el modelo económico para ganar en competitividad.

Zapatero dijo: "Habría que preguntarle a Rajoy si tiene voluntad para contribuir"

La élite empresarial se comprometió a fusionar las cajas en los plazos previstos; a cerrar con celeridad un pacto sobre la reforma energética y a aplicar la reforma laboral. La posibilidad de un diálogo político entre Zapatero y Rajoy se abordó en la rueda de prensa. Zapatero expresó su disposición. Pero precisó que las reuniones sólo son útiles cuando hay voluntad de contribuir. "Habría que preguntar a Rajoy si la tiene".

El gobierno no va a desviar su rumbo

Sobre la posibilidad de abrir un diálogo con el principal partido de la oposición, Zapatero señaló que las reuniones son necesarias «si hay intención de contribuir» y aseguró que es el momento de saber «si el señor Rajoy quiere reformar las pensiones y tiene propuestas». En caso de que este diálogo no llegara a producirse, el jefe del Ejecutivo reiteró que «el Gobierno va a ejercer su responsabilidad y no se va a desviar del rumbo establecido».


Zapatero ha explicado también que otro de los acuerdos ha sido la creación de una Comisión Nacional de Competitividad, formada por empresarios y expertos en la materia, y que se encargará de realizar recomendaciones al Gobierno.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


1 comentario

  1. Veremos a ver si mejora algo la situación. Sólo así podremos decir que la reunión ha sido útil y positiva.

    Saludos

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo