.......... ........ ......... ....... .......

Activos Rentables. Ingresos Redituables. Educación Financiera 3.

10 de febrero de 2011



Definiremos por activo rentable todo aquello que nos proporcione un ingreso redituable constante o aquello que una vez comprado nos de una garantía de venta por un importe mayor al de la compra en un plazo de tiempo. Hasta hace muy poco tiempo, el activo mejor considerado eran los inmuebles, gracias a la facilidad de especulación que nos ofrecían en un corto plazo. Hoy día, el mercado de los inmuebles, en la mayoría de los países no es posible tal especulación.

Como activos más rentables podríamos decir que hoy día tenemos:

  • Acciones: Sobre todo si pagan buenos dividendos, aunque como ya comentábamos, para vivir de dividendos, hay que invertir demasiado dinero, el cual puede que no dispongamos. No obstante, elegir un buen valor o un buen vehículo de inversión, nos puede generar ese ingreso redituable deseado o bien una venta con una rentabilidad añadida a nuestro favor.
  • Patentes: El registro de una patente es un negocio millonario en algunos casos, ya que si tenemos la oportunidad de registrar una patente novedosa, cada vez que se haga uso de ella, recibiremos un ingreso. Lo complicado es dar con la patente.
  • Libros: Escribir un libro está dentro de los activos más rentables y ahora mismo, gracias a internet, tenemos la oportunidad de recibir ingresos de por vida, cada vez que nuestro libro sea comprado o descargado.
  • Webs o blogs: Dentro de los activos más rentables de los últimos tiempos, ya que desde 10 euros al año (que no es dinero) puedes generar unos ingresos muy llamativos, y en algunos casos, ingresos millonarios con la posibilidad añadida de vender esa web a otra agencia que se dedique a la compra u optimización de sitios web. Hablaremos más largo y tendido de este tema en posteriores artículos.
  • Negocios: Comprar un negocio infravalorado o cuyo dueño no haya sabido hacerlo funcionar puede ser una de las mejores adquisiciones de activos rentables. En lso últimos tiempos, se tiende a especular con empresas con la misma facilidad que antes se hacía con inmuebles.
  • Inmuebles: No es el negocio que era, pero siguen siendo grandes activos. Comprar una casa antigua, reformarla y alquilarla es un activo siempre y cuando el dinero que percibamos por el alquiler sea mayor al de la letra que pagamos mensualmente. La diferencia de esas cantidades es nuestro ingreso redituable.
  • Vehículos: La venta de vehículos de segunda mano ha crecido considerablemente. Un concesionario no paga por nuestro coche lo que realmente puede valer, por lo que ahora también se especula con vehículos. Comprar un coche antiguo, arreglarlo y dejarlo como nuevo para su posterior venta hoy día es un negocio muy rentable.
  • Tu propio Negocio: No hay mejor activo y mas rentable que tu propio negocio o empresa, ya que este activo es tu creación, tu obra maestra, la cual vale tanto como quieras o puedas valorarla y los ingresos que percibes irán en función a el modelo de negocio que hayas creado.
  • Participar en proyectos a modo de inversor: Invertir en un proyecto de un emprendedor también es otra forma de obtener el ingreso redituable. Actualmente se están creando sociedades de inversión especializadas en detectar prósperos negocios sobre todo en internet. Si ayudas a financiar un proyecto web, puedes o bien convertirte en socio de ese proyecto recibiendo ingresos en función de las ganancias o bien fijar una buena estrategia de salida en tal inversión en el plazo de tiempo estipulado. Es como invertir en bolsa pero sin pasar por el mercado bursátil.
Estoy seguro de que hay muchas más clases de activos rentables, de hecho, si se te ocurre alguno puedes comentarlo.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


1 comentario

  1. Que sencillo parece pero hoy por hoy ni con una buena idea creo que puedas salir adelante con tanta inseguridad e inestabilidad a tirulo personal saludos

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo