Todo

Twitter rechaza y expulsa a sus imitadores.

.
La red de miroblogging, Twitter, se ha puesto en serio con los desarrolladores de nuevas aplicaciones y antiguas aplicaciones que aprovechaban la API de Twitter. De esta forma, Twitter comienza a explusar y cerrar estas aplicaciones en base a un único criterio: La Innovación.

Unicamente se pide que cumplan las normas, por lo que la semana pasada, Twitter hizo una actualización de las condiciones de servicio de su API.

Ante la pregunta de los desarrolladores de aplicaciones sobre si se pueden crear aplicaciones cliente que imiten la experiencia general de usuario en Twitter, la respuesta por parte de la compañía ha sido un contundente «no».

Twitter ya ha comenzado a eliminar servicios antiguos, los cuales, alguno de ellos llevaba más de dos años, como ha sido el caso de UberMedia, y esto ha provocado una gran tensión entre los desarrolladores que ya comienzan a acusar a Twitter de querer recuperar de cualquier modo la «la cuota de negocio perdida».

Como mensaje final de Twitter en la comparecencia que ha ofrecido Ryan Sarver (Responsable de la API de Twitter) dijo:

«Por favor, Innovad y no os limitéis a hacer una llamada a la API para coger el «timeline» de usuarios. Las condiciones del servicio están muy claras y están sobre todo para cumplirse, por lo que no tendremos reparos en cerrar dichas aplicaciones en el más mínimo incumplimiento de estas normas, le pese a quien le pese».

Otros afectados ya han sido Twapperkeeper, Faustar.fm, Twitoaster (cuyo creador ahora trabaja para Twitter) y como ya habíamos nombrado, la red UberMedia, la cual ha sido una de las más afectadas y más sorprendidas y afectadas.

Ver también:  Los 9 peores errores cometidos en logos de empresa.

En opinión propia, es normal que Twitter esté rechazando este tipo de aplicaciones y totalmente comprensible que quiera recuperar su mercado, ahora que ya está en fase de incrementar sus beneficios.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.