.......... ........ ......... ....... .......

Twitter rechaza y expulsa a sus imitadores.

15 de marzo de 2011



.
La red de miroblogging, Twitter, se ha puesto en serio con los desarrolladores de nuevas aplicaciones y antiguas aplicaciones que aprovechaban la API de Twitter. De esta forma, Twitter comienza a explusar y cerrar estas aplicaciones en base a un único criterio: La Innovación.

Unicamente se pide que cumplan las normas, por lo que la semana pasada, Twitter hizo una actualización de las condiciones de servicio de su API.



Ante la pregunta de los desarrolladores de aplicaciones sobre si se pueden crear aplicaciones cliente que imiten la experiencia general de usuario en Twitter, la respuesta por parte de la compañía ha sido un contundente "no".

Twitter ya ha comenzado a eliminar servicios antiguos, los cuales, alguno de ellos llevaba más de dos años, como ha sido el caso de UberMedia, y esto ha provocado una gran tensión entre los desarrolladores que ya comienzan a acusar a Twitter de querer recuperar de cualquier modo la "la cuota de negocio perdida".

Como mensaje final de Twitter en la comparecencia que ha ofrecido Ryan Sarver (Responsable de la API de Twitter) dijo:

"Por favor, Innovad y no os limitéis a hacer una llamada a la API para coger el "timeline" de usuarios. Las condiciones del servicio están muy claras y están sobre todo para cumplirse, por lo que no tendremos reparos en cerrar dichas aplicaciones en el más mínimo incumplimiento de estas normas, le pese a quien le pese".

Otros afectados ya han sido Twapperkeeper, Faustar.fm, Twitoaster (cuyo creador ahora trabaja para Twitter) y como ya habíamos nombrado, la red UberMedia, la cual ha sido una de las más afectadas y más sorprendidas y afectadas.

En opinión propia, es normal que Twitter esté rechazando este tipo de aplicaciones y totalmente comprensible que quiera recuperar su mercado, ahora que ya está en fase de incrementar sus beneficios.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo