.......... ........ ......... ....... .......

Ampliación de horario de Híper y centros comerciales. Nuevo debate.

11 de abril de 2011



Economía pretende ampliar obligatoriamente el horario comercial de superficies mayores de 300 metros. Con esta medida, publicada en ABC, el gobierno pretende incentivar el consumo y de paso, aunque así no lo haya comunicado, incrementar el número de contratos, teniendo en cuenta que se pretende aumentar el horario comercial de 12 horas a 14 y ampliar el número de aperturas en días festivos de 8 a 12.

Como es evidente, esta medida no ha sentado muy bien a algunos gremios concretos, y es que hasta ahora existían pequeñas tiendas que aprovechaban algunas horas en las que los grandes centros comerciales estaban cerrados para incrementar sus ventas.



Por otro lado, si bien una gran superficie deberá contratar más personal para cubrir estas nuevas horas de trabajo (supuestamente disminuiría el desempleo), también es cierto que el pequeño empresario que tiene una tienda dentro de un centro comercial, puede que no tenga solvencia para contratar otra persona o pagar más horas extras a sus empleados.

Esta medida puede venir precedida por algunos comentarios que se hicieron sobre el descenso de consumo en España. Se llegó a decir que en España había bajado el consumo por la limitación de horarios comerciales.

En este caso me abstengo de dar mi opinión al respecto ya que se de antemano que algunas personas estarán totalmente de acuerdo con esta medida y la verán como positiva, mientras otras personas y algunos comercios pensarán que esta nueva medida les perjudicará. Lo que está claro que con esta ampliación de horarios no va a llover a gusto de todos. Me gustaría conocer vuestra opinión personal.
.........................





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo