.......... ........ ......... ....... .......

Cartera Móvil y Dinero Digital: Google apuesta por esta idea de negocio. NFC

25 de mayo de 2011



El gigante de Internet, Google, mostrará este jueves en Nueva York su última apuesta en tecnología del futuro, "Near Fields Communication" (NFC), un sistema de intercambio de datos inalámbrico que se espera sea la forma de pago en un futuro muy cercano, tan cercano como finales de 2011.

Con esta idea, los consumidores únicamente tendrán que pasar su teléfono móvil (sistema Android) frente a un lector en la caja registradora a la hora de realizar el pago.



Varias empresas estadounidenses incorporarán esta tecnología en sus negocios de Nueva York, San Francisco y Californa, donde Google experimentará el resultado antes de expandir su idea de negocio por Estados Unidos y posteriormente, por todo el mundo.

Se calcula que a lo largo de este 2011, Google venderá unos 50 millones de terminales con tecnología NFC, por lo que ya se rumorea que Apple incorporará también esta tecnología en el iPhone 5, y como es evidente, Microsoft no se quedará atrás, incorporándola en su Windows Phone.

Ventajas para Google dentro de esta tecnología.

Google aprovechará el NFC para continuar con su modelo de negocio basado en la publicidad, donde ahora, el sistema operativo Android, según los hábitos de compra del consumidor, este podrá recibir una publicidad de su interés con las ofertas más significativas, y por tanto, Google volverá a convertirse en una necesidad para los anunciantes que quieran hacer llegar sus ofertas a los potenciales clientes y Google continuará con su negocio rentable basado en publicidad.

Ahora únicamente falta cerrar el asunto de la privacidad y seguridad en dichas transacciones, que es la preocupación de la mayor parte de los usuarios.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo