.......... ........ ......... ....... .......

Democracia Vs Libertad al libre comercio. La otra cara del 15M.

9 de junio de 2011



.
Es la otra cara de la moneda del movimiento 15M, donde las reivindicaciones de los "indignados" por una clase política más honrada y el abuso por parte de algunas instituciones financieras, ya han colmado la paciencia de otro tipo de indignados, los comerciantes de Puerta del Sol en Madrid, los cuales ya son más de 2,000 comercios que reclaman una indemnización de 30 millones de euros por las pérdidas que han sufrido sus negocios a consecuencia de estas acampadas.

Han acusado al gobierno de irresponsabilidad al no impedir estas acampadas ni desalojar la zona, y precisamente eso es lo que buscaban este grupo de indignados. En caso de que los antidisturbios hubieran intervenido desalojando la zona, el movimiento se hubiera hecho más fuerte al considerar injusto el desalojo por reivindicar en una calle pública sus derechos. Derechos contra derechos, y democracia contra libertad al libre comercio.



Difícil situación ante la toma de una decisión por parte de un gobierno, ya que de hacer algo sería injusto y de no hacer nada no está cumpliendo su trabajo.

Adjuntamos nota de presa del Mundo.es


Responsables de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) han entregado en el Ministerio del Interior una carta dirigida a su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que reclaman 30 millones de euros por las pérdidas que han sufrido los comercios de la zona de Sol tras la acampada del 15-M.
La carta, que va firmada por el presidente de COCEM, Hilario Alfaro, señala que “los comerciantes del entorno de la Puerta del Sol llevan padeciendo desde hace 24 días las consecuencias negativas y de imagen producidas por la acampada ilegal realizada por el movimiento 15-M”.
Añaden que dicho movimiento “ha sido sustituido por personajes marginales de toda índole, especialistas en la lucha contra el sistema y la generación de inseguridad e insalubridad”.
Los representantes de los, aproximadamente, 2.000 comercios afectados, señalan que “siendo responsabilidad de su Ministerio los daños originados debido a la pasividad en el cumplimiento de sus obligaciones legales” reclamarán la responsabilidad patrimonial de la Administración responsable por el funcionamiento anormal de un servicio público que depende del Ministerio del Interior.

"La libertad de una persona acaba donde comienza la de otra"






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo