.......... ........ ......... ....... .......

Motorola recibe una demanda de sus accionistas que piden detener la venta a Google.

17 de agosto de 2011



Un accionista ha demandado a la junta directiva de Motorola Holdings Inc por acordar la venta de la empresa en un precio demasiado bajo. Parece ser que a estas horas se están sumando otros accionistas a esta demanda, por lo que buscan convertir esta denuncia de incumplimiento de deberes con los accionistas, en una demanda colectiva y pedir que se detenga la venta a Google por este precio.

Algunos inversores ya han salido en defensa de la junta directiva de Motorola, argumentando que la venta de la empresa por 12,500 millones de dólares beneficiará a todos los accionistas de la compañía.



Motorola aún no se ha pronunciado ante esta demanda, aunque John Keating, inversor de la compañía Motorola, comenta que ya es común en Estados Unidos las demandas fundadas o infundadas tras la compra de una gran compañía o tras una fusión, ya que por regla general este tipo de operaciones terminan convirtiéndose en una forma de ahorrar gastos para aumentar la rentabilidad de la empresa, y suele haber despidos.

En este caso, no se entiende cómo la protesta viene de la mano de los accionistas, cuando en el medio-largo plazo, la compra de esta empresa por parte de Google, tiene prácticamente asegurada la subida del valor de las acciones.

Sólo el tiempo dirá si la demanda prospera.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo