inversionesTodo

Alessio Rastani nos cuenta cómo se gana dinero en bolsa durante una recesión.

Después de la entrevista de Alessio Rastani en la BBC, son muchas las opiniones que han surgido al respecto. Algunos ya le llaman «populista», otros piensan que está intentando meter el miedo en los mercados para provocar la llamada «profecía autocumplida» (rumor que convierte en realidad un rumor), y otros como Emilio Botín y la Vicepresidenta Salgado, prácticamente le han llamado loco por pronosticar una recesión. Aprovechamos para recordar que ningún organismo, organización, persona o entidad fue capaz de prever esta crisis, salvo alguna persona, que en cuyo caso, considerada un gurú de la crisis apodado «Doctor Catástrofe».

Antes de llamar loco a este chico, yo me plantearía si no es de locos negar cierta realidad en la economía actual. En Fin, pasamos a la explicación que el propio Rastani nos da sobre cómo gana dinero durante una recesión.


Alessio Rastani:

Una recesión crea las condiciones perfectas del mercado para hacer dinero. La recesión se produce durante un clima económico inestable, y cuando los mercados se vuelven inestables, generan volatidad. Dentro de la volatidad se crea una tendencia, por lo que el dinero se hace ejecutando la estrategia correcta durante esa tendencia.

El dinero se hace en las grandes tendencias

Un buen trader debe saber identificar las primeras señales o indicios de una tendencia y debe seguir esa tendencia hasta el final. La posición que adoptes (corto-medio) es clave para aprovechar al máximo la tendencia.

La velocidad es el rey.

Alessio Rastani sigue algunas de las directrices de inversión de los grandes inversores, como Warren Buffett. Según un viejo dicho de Wall Street: «Cuando un mercado comienza una tendencia alcista, lo hace en escalera, pero en la tendencia bajista, coge el ascensor»

Ver también:  Financiación para emprendedores a través de préstamos participativos Enisa.

¿Qué significa esto?. Rastani pone el ejemplo de las acciones de Bank of America, las cuales tardaron 15 años en aumentar su valor de 10 dólares a 55 dólares. En cambio, únicamente se necesitaron 2 años para que el valor pasara de 55 dólares a 5 dólares. Es por eso que teniendo el vehículo y método perfecto de inversión, en este tipo de tendencias puedes ganar muchísimo dinero y más rápidamente que en una tendencia alcista.

Rastani nombra a Jesse Livermore, una persona que tras la gran recesión del 29, consiguió ganar 100 millones de dólares en un corto plazo de tiempo, por lo que Rastani afirma nuevamente, que las recesiones son oportunidades increíbles para las personas que ejecutan las estrategias correctas de inversión, y que desde luego, los bancos y grandes gestoras, saben emplearlas perfectamente.

«Si como Trader independiente sueño con una nueva recesión, ¿no tendrán el mismo sueño grandes empresas con gran volumen en el mercado?»

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.