Todo

Carol Bartz despedida por no conseguir frenar a Google.

Carol Bartz, Directora Ejecutiva de Yahoo (63 años), ha sido despedida. Según se comenta, Yahoo la ha despedido por teléfono (es lo que tienen las nuevas tecnologías). Los motivos del despido aún no han sido explicados, ya que la compañía únicamente le ha comunicado que ya no son necesarios sus servicios en la empresa, aunque todo indica que se debe a que no ha conseguido acortar distancias con el gigante de las búsquedas, Google.

Carol Bartz era la esperanza de la compañía cuando se la contrató en 2009. Antes de su paso por Yahoo, Bartz era una leyenda en la dirección de empresas de este tipo, ya que hizo un buen trabajo en Intel y Cysco, además de conseguir duplicar los ingresos de Autodesk.


Ese fue el motivo por el que se eligió a esta directora para sustituir al co-fundador de yahoo, Jerry Yang. La función de Bartz dentro de la compañía no era fácil, pues Yahoo es una empresa que desde sus inicios ha tenido muchos problemas para generar rentabilidad, hasta el punto de que en más de una ocasión se han escuchado rumores de venta y el interés de Microsoft por comprarla.

Carol Bartz debía encargarse de volver a hacer de Yahoo la compañía que en sus inicios tenía unas cuentas saneadas, y que cada vez ganaba más mercado. Bartz redujo costes, recortó la plantilla y bajó el sueldo a parte de los puestos intermedios, medidas que chocaron cuando Glass Lewis la nombró  «la directiva con el sueldo más desproporcionado».

El caso es que Bartz no ha conseguido desarrollar un buen modelo de ingresos por publicidad, ya que, para eso hubiera sido necesario aumentar el número de usuarios del buscador, para así poder rentabilizar el «adsense de Yahoo». El problema para Yahoo es que Google continúa siendo el buscador preferido por más del 80% de los usuarios de internet, por lo que si su intención es volver a contratar a una persona para que acorte distancias con Google, no creo que Yahoo necesite un director ejecutivo, sino más bien un mago.

Ver también:  Buscar trabajo con más de 60 años

PD: Un punto menos para Yahoo por sumarse a la moda de los despidos por teléfono.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.