Todo

Real Madrid. El Club deportivo más rico del mundo.

Como todos sabemos, el fútbol es un negocio, y por cierto, de los más rentables, y dentro de los negocios, Florentino Pérez, Presidente del Club, parece saber lo que hace para generar los ingresos necesarios que consolidan al Real Madrid, por sexto año consecutivo, como el Club deportivo más rico del mundo.

No importa si el Real Madrid gana títulos o no con respecto a su máximo rival, el Barcelona, un equipo que hasta ahora, a pesar de haber ganado últimamente más títulos que el R.Madrid, ha tenido algunos problemas de endeudamiento. No obstante, el Barcelona aparece en el ránking elaborado por Forbes en la posición número 2 por ingresos generados (361 millones), y aún así, no es un ejemplo de buena gestión económica.

Según la revista Forbes, el Real Madrid vale 1,022 millones de euros, con unos ingresos de 396 millones,  y aún superando en ingresos al Manchester United (323 millones), éste club está valorado en 1,312 millones de euros, aunque Florentino prevé aumentar los ingresos para de esta forma superar el valor del Manchester United.

No será tarea fácil, pues además de emplear su carácter «negociador», Florentino deberá apoyarse y exprimir a «Mou» para que gane títulos.

A fecha 30 de Junio del 2011, Florentino Pérez y su directiva han conseguido unos ingresos superiores a 450 millones de euros y un beneficio neto de más de 30 millones, según el Diario Deportivo Marca. Florentino ha demostrado ser un «Crack» en la negociación de derechos de televisión, mercadotecnia y publicidad, pues es capaz de recuperar la inversión de un «fichaje caro» en menos de 6 meses.

Ver también:  Negocios millonarios: ¿Por qué en Estados Unidos sí, y en España no?

De lo que no cabe ninguna duda, es que la marca Real Madrid, fuera de España, crea entusiasmo y admiración, bien sea por su juego o bien sea por los «Galácticos», aunque en el mundo de los negocios, la «marca Florentino» también nos crea una enorme admiración.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.