Loading
.

Para salir de la crisis ... "Chuches" por favor.

miércoles, 23 de noviembre de 2011


Si os dijera que uno de los negocios más rentables en tiempos de crisis son las Gominolas, me imagino que muy pocos usuarios me creerían, claro que una vez conozcamos ésta idea de negocio creada en Lisboa (Portugal), entenderíamos que el ingenio puede convertir un producto en algo muy original.

Funmácia es una forma de vender golosinas con forma de medicamento. Bruno Mendes y Ricardo Belchior importaron ésta idea basándose en una tienda de gominolas de Barcelona, Happy pills, aunque le dieron un toque muy personal.

 Según uno de sus creadores, en su negocio venden "medicinas alternativas para curar las enfermedades psicológicas del siglo XXI", osea, las enfermedades ocasionadas por una pandemia llamada "crisis". Todo esto, está claro, con mucho humor, pues en Funmácia podemos encontrar "medicamentos" de Atenuador de impuestos, reductor de deudas, suplementos de empleo o inhibidores de mal carácter y disminuidor de preocupaciones.

El funcionamiento de éste negocio es muy sencillo. El cliente, una vez sabe que no está frente a una farmacia, entra a la tienda, se coloca unos guantes y elige entre multitud de formatos, blister, pastilleros, frascos, etc...

Todo ello, evidentemente con forma de medicamento. Una vez lleno el frasco, elige la etiqueta con los "principios curativos". El precio es similar al de las golosinas tradicionales. El éxito de éstas tiendas de gominolas medicinales ha sido tal que nuestros dos emprendedores ya tienen pensado  expandirse por Lisboa y el resto de Portugal, pues ya han conseguido bastantes interesados en tomar el negocio en forma de Franquicia.

Esta idea de negocio es sencilla, innovadora y original. Además de darle un toque de humor a la crisis, Funmácia la está superando perfectamente. Nuestra más sincera enhorabuena a sus creadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana