.......... ........ ......... ....... .......

Ideas para Startups: Búsqueda de pisos en alquiler. Mapitat.

17 de enero de 2012



El negocio de los alquileres está moviendo bastantes cifras durante esta crisis. Si a esto añadimos el crecimiento del número de portales inmobiliarios online, podríamos obtener una idea de Startup rentable. En este caso, una idea que se puede importar en España es el modelo de búsqueda que expone Mapitat.

Esta Startup estadounidense promete, a pesar de tener presencia únicamente en Toronto y San Francisco. Mapitat ofrece una búsqueda fácil, donde el usuario puede definir en la plataforma el diámetro de búsqueda dentro de una zona y filtrar el tipo de piso que desea, definiendo el precio, número de habitaciones, garaje, servicios en la zona, etc...


A menudo, cuando nos adentramos en los portales de búsqueda, nos encontramos que algunos tienen una interfaz complicada de usar, y otros, sencillamente no tienen apenas filtros, por lo que debemos emplear horas en la búsqueda de los inmuebles. Gracias a una plataforma de este tipo, una vez hagamos el filtro, nos aparecerán todos los inmuebles de las características que hemos solicitado en un mapa de Google.

En caso de hacer funcionar esta idea y conseguir que la plataforma alcance un número considerable de visitas y búsquedas, este tipo de "herramientas" son las que suelen ser adquiridas por gigantes tecnológicos, ya que no te quepa ninguna duda que con el tiempo, el mercado inmobiliario online intentará ser conquistado por empresas del tamaño de Google (o por el propio Google), pues tiene las herramientas perfectas para desarrollarlo (Google maps, Google Street view, etc...).





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo