Todo

Alleyoops: El Zynga del aprendizaje.

Según un reciente estudio, si la mitad del tiempo que los jóvenes le dedican a algunos de los juegos más comunes en Facebook, fuera dedicado a estudiar, el rendimiento escolar aumentaría y crecería el número de estudiantes que ingresarían en la universidad. Claro que estudiar no es divertido, y en cambio un juego sí lo es. Ahí entra la idea de Alleyoops, una plataforma de aprendizaje a la que se puede acceder desde Facebook.

El tipo de juego está basado en la famosa granja de Zynga, pues conforme se vayan superando pruebas y exámenes, el usuario recibirá dinero virtual, el cual es llamado «yoops». A través del juego, los usuarios reciben los llamados retos o misiones, y conforme vayan superando esas misiones, obtienen los «yoops», un dinero que más adelante pueden gastar en otro tipo de actividades.

El modelo es el mismo que emplea Zynga. Esta Startup ha sido incubada por Pearson, una empresa dedicada a la formación y educación en Estados Unidos. La plataforma ha estado en fase beta durante un año. Ya ha sido probada por más de 20,000 jóvenes y los resultados han sido realmente positivos para el aprendizaje, además de conseguir que los jóvenes aprendan divirtiéndose, lo cual ya es todo un éxito para cualquier institución.

La plataforma, por ahora únicamente está disponible en inglés, por lo que para emprendedores atrevidos de habla hispana, aún pueden idear algo similar.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.