Todovídeos

Videos sobre los alimentos transgénicos. Nuestros bebés los están consumiendo.

Vamos a intentar sacar algo en claro de lo que es el nuevo modelo contaminante de la industria tabacalera con la misma pasividad y sospechosa aprobación por parte de los gobiernos. Ya estamos consumiendo transgénicos, y lo que es peor, le estamos dando transgénicos incluso a nuestros bebés.

Una cosa se me ha quedado clara acerca del por qué de la aprobación de los alimentos transgénicos (acompañamos el artículo con varios vídeos explicativos). El transgénico está aprobado porque no hay ningún estudio que diga que perjudica la salud del humano, aunque hay cientos de estudios que hablan de la aniquilación de los cultivos no transgénicos, y por tanto del medio ambiente. Tampoco hay ningún estudio que diga que los alimentos transgénicos no son perjudiciales para la salud. Conclusión: «NO HAY NINGÚN ESTUDIO».

¿Tienes un hijo celíaco?, entonces debe consumir leche de soja. ¿Sabes si la leche de soja proviene de soja transgénica? Desde luego que no puedes saberlo, aunque ya te digo que con un 99% de probabilidad, es leche de soja transgénica. ¿Por qué no está obligada la industria alimentaria a incluir la procedencia del producto? Al menos cuando es un producto destinado a un bebé o el público infantil, pues son productos que suelen contener derivados del maíz, y el 80% del maíz, ya es transgénico.

España ocupa el puesto número uno de la Unión Europea en cultivo de transgénicos… Y yo que pensaba que el gobierno únicamente se casaba con la banca….

Monsanto, Monsanto, Monsanto…. un nombre que sale a relucir siempre que se habla de los transgénicos y alimentación, pues como veréis en el documental que adjuntamos, ya es dueño del 90% de las semillas que se venden. Monsanto inventó primero el veneno, y más adelante inventó el alimento resistente al veneno. El caso es que el veneno es lo que finalmente consumimos. Si un alimento no es sano para un gusano, mucho menos para un ser humano.

Ver también:  Esta pregunta mide la salud de tus finanzas personales. Educación financiera.

Lo cierto es que nosotros, los ciudadanos, no podemos prohibir la entrada de los transgénicos (más bien obligar a su salida, pues ya están dentro), aunque sí que podemos pedir y obligar a la industria alimentaria a indicar qué producto está libre de transgénicos. Si con el tiempo el Gobierno dice de velar por la salud de sus ciudadanos y prohibir la entrada de transgénicos, pues sería una agradable sorpresa.

Sé que la mayoría de las personas les da igual este tema, aunque ya estamos avisados de que es un tema muy serio que podría causar más muertes que la propia industria tabacalera y evidentemente muchos más problemas sociales y económicos, pues a pesar de lo que se nos diga, los transgénicos no quitan el hambre, la provocan.

Para cuando queramos darnos cuenta del daño que estamos provocando, para un porcentaje muy alto de la población será demasiado tarde. Eso os lo prometo. Os dejo con los vídeos.

Vídeo 1.

Cómo nacieron los transgénicos y los problemas que Monsanto creó para darles una solución.

Vídeo 2.

La verdad sobre los transgénicos. Por Greenpeace España.

Vídeo 3.

Arroz Transgénico: La nueva amenaza. Un irónico vídeo creado por Greenpeace a modo de advertencia sobre los transgénicos.

Nota: En Reino Unido se está abriendo una fuerte investigación sobre los productos que está consumiendo el público infantil. Probablemente acaben obligando a la industria alimentaria a ser más transparente en este sentido. Reino Unido tiene un 17% menos de casos de cáncer en España, y aún así están mucho más preocupados que nosotros. En España no es necesario preocuparnos…..

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.