Recursos humanosTodo

Carrefour crea empleo en España.

Es la noticia del día y en el momento en que vivimos. Hace unos días anunciaba congelación de sueldos a varios de sus empleados y ahora anuncia la creación de tres mil empleos en una compañía francesa que en España cuenta con más de 40.000 trabajadores.

Bajo el lema de crecer, invertir y crear riqueza y empleo la firma quiere abrir entre 70 y 75 supermercados de las enseñas Carrefour Market y Carrefour Express. Emblemas con 180 tiendas en la actualidad y también tratan de inaugurar un centenar de agencias de viaje.

Rafael Arias Salgado

El presidente de Carrefour en España, en la entrega de los XI Premios Carrefour a las Pymes españolas ha destacado la creación de estos puestos de trabajo, basados en pequeñas tiendas y agencias de viajes, puesto que las grandes superficies tienen muchas dificultades regulatorias e implican una elevada inversión y largo plazo de tiempo para recuperar la inversión.

Carrefour ha descendido un 3,1% en ventas en el primer trimestre del año debido a la fuerte caída del consumo y a las medidas de su política comercial, que sigue teniendo la tendencia a bajar precios de sus productos.

 

Y yo… ¿qué hago?

 
Primeramente debes investigar las ciudades donde van a abrir esas 70 tiendas y decidir si tendrías algún reparo en trasladarte a buscar trabajo y trabajar en ellas.

Para los que viven en esas ciudades y para los que pueden trasladarse a ellas a trabajar, deberán averiguar las fechas en que van a buscar los trabajadores que cubrirán esos puestos, los tipos de procesos de selección a realizar y los oficios que buscan.
Con esos datos y tu curriculum solo quedará hacer llegar tu demanda laboral a Carrefour con el interés de que puedas ser seleccionado para uno de los puestos que oferten. No te olvides de cuidar de tu carta de presentación y las maneras de presentar tu curriculum.

Intenta entregar tu solicitud de empleo al responsable de los procesos de selección. Recuerda que el director del supermercado más cercano a tu casa, nada tiene que ver con la contratación de trabajadores para nuevos centros de trabajo.

Aprende todo lo referente a la marca, para que en tu carta de presentación y en tu entrevista personal puedas demostrar tu entusiasmo e interés por trabajar en la firma. Sé sensato y habla con conocimiento de la empresa, no hagas como muchos candidatos que confunden el tomate con la sangre aunque ambas sean rojas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.