.......... ........ ......... ....... .......

El FMI niega que se esté preparando un plan de rescate a España. Traducimos lo que quieren decir.

31 de mayo de 2012



The Wall Street Journal publicaba en su portada digital que el Fondo Monetario Internacional estaba preparando un plan de contingencia para rescatar España en caso de que no pueda conseguir los fondos necesarios para Bankia, unos 10,000 millones de euros.

Según el mismo diario (WSJ), el FMI y la Unión Europea quieren evitar a toda costa un rescate de España, así lo afirmaban sus fuentes, pero el plan inicial está preparándose debido a que el país no consigue los 10.000 millones de euros necesarios para rescatar a Bankia, explicaban. La cifra total para un posible rescate a España rondaría los  300,000 millones de euros y el rescate sería en forma de un préstamo más pequeño a corto plazo.

Minutos más tarde, la CNBC publicaba que el FMI ha negado que estén manteniendo conversaciones con España para elaborar un posible rescate financiero y ese debate no tendrá lugar hasta al menos el 4 de Junio.

Es decir, deducimos que se está preparando un plan de rescate aunque no se está preparando ningún plan de rescate, por lo que les echaremos una mano al FMI y a España en la forma de decir las cosas, ya que probablemente se esté preparando un plan de rescate "por si acaso", llamémosle prevención, aunque en un principio podría no hacer falta ese plan de rescate.

Es como cuando alguien se pone el casco para subir a una motocicleta, no lo hace pensando en que se va a caer, pero por si cae, es bueno tener el casco colocado :)

¿Qué pensáis?, ¿se estará preparando un plan de rescate por si acaso o no se está preparando?, ¿Miente The Wall Street Journal o miente la CNBC?

Como podéis comprobar, ya incluso nos lo tomamos con humor, pues esto se comienza a parecer a un patio de colegio.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo