.......... ........ ......... ....... .......

Facebook eleva el precio de la OPV hasta 34-38 dólares por acción.

15 de mayo de 2012



Facebook acaba de anunciar que hoy eleva el precio de la OPV hasta los 34-38 dólares por acción frente al rango previo de 28-35 dólares.

Traducido a números, este nuevo rango de precio le otorgaría a Facebook un valor total de 93,000 - 104,000 millones de dólares. Teniendo en cuenta que Facebook tiene pensado vender 337,4 millones de acciones (12,3% de la empresa), obtendría entre 11,500 - 12,800 millones de la OPV.

Los números no cuadran y algunos hablan de la evidencia de una burbuja en los precios de las tecnológicas, ya que Facebook, a día de hoy tiene una facturación 10 veces menor que la de Google. En cambio, Google no llegó a recaudar ni 2,000 millones en su OPV, por lo que no tendría explicación el valor tan alto que se le está otorgando a la compañía de Mark Zuckerberg.

Aún así, la demanda de acciones está disparada entre los inversores institucionales. Facebook hará historia este 18 de mayo, día en que sale a bolsa, al ser la mayor OPV de una tecnológica. Ese día puede ocurrir de todo, y es que también se convierta su salida a bolsa en un "fiasco" como ya le ocurrió a Zynga o, por el contrario, y basándonos en su valor y beneficios, si Linkedin arrasó hasta superar el 140% de rentabilidad en la OPV, Facebook podría acercarse a esa cifra o rebasarla, aunque muchos analistas opinan que el valor de la compañía está demasiado inflado al no existir ningún fundamento convincente por el cual se le otorgue dicho valor.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo