..... ........ ...... ...... ....

Calendario presentación de resultados tercer trimestre 2012 de las compañías del IBEX 35.

lunes, 29 de octubre de 2012



Salvo cambios de última hora, publicamos la fecha prevista para la presentación de resultados del tercer trimestre de las empresas del IBEX 35 que aún faltan.

30 de Octubre

Ferrovial y BME.

Atentos a BME, pues el volumen de negocio probablemente se haya visto disminuido por el bajo volumen negociado en los mercados, debido, entre otros factores a la prohibición de posiciones cortas.



31 de Octubre

BBVA, Albertis, ArcelorMittal y Grifols.

Si BBVA presenta unos resultados que muestran una situación similar a la de su gemela, Santander, podría continuar la corrección que estamos viendo en las últimas sesiones. Con respecto a Grifols, el consenso de mercado espera que nuevamente vuelva a satisfacer las expectativas de los inversores, y por tanto, prosiga con su imparable escalada alcista.

6 de Noviembre

Gas Natural.

8 de Noviembre

Repsol, Endesa, ACS, Amadeus y Gamesa.

Repsol probablemente presente unos resultados bastante mejores que los del tercer trimestre del mismo año, aún con la expropiación de YPF.


9 de Noviembre

Acciona, Sacyr Vallehermoso, FCC e IAG.

Independientemente de los resultados que presenten las 3 constructoras para este tercer trimestre (que probablemente no sean muy optimistas), podrían tener un peor cuarto trimestre.

10 de Noviembre.

OHL y Técnicas Reunidas.

El mercado espera optimista los resultados de Técnicas Reunidas, ya que se espera que este año consiga un beneficio de aproximadamente un 5% superior al año pasado, volumen de negocio que se espera continúe aumentando para 2013. Con respecto a OHL, también se muestran optimistas y le dan potencial a esta compañía que aún siendo una constructora, ha sabido diversificarse internacionalmente.

15 de Noviembre

Indra.

Esperamos optimistas sus resultados tanto para el tercer como cuarto trimestre por la gran cantidad de contratos que ha conseguido cerrar y por los que están previstos de cierre. Una compañía de las que más gusta actualmente y para la que se espera un fuerte recorrido gracias a su diversificación internacional.

12 de Diciembre.

Inditex.

Poco hay que decir de Inditex, pues año tras año mejora las previsiones del mercado. La llaman la Apple española, por lo que el trimestre que defraude al mercado, podría tener la misma corrección que la americana Apple, aunque por ahora, es la compañía que más se ha revalorizado de todo el IBEX y probablemente continúe, al igual que Grifols y DIA, con su imparable escalada alcista. Por ahora le está costando superar la barrera psicológica de los 100€ por acción, por lo que una presentación de resultados en la línea esperada, podría ser la excusa perfecta para lograrlo, si es que no lo hace antes de diciembre.

Opinión personal:

Volvemos a repetir que mucha cautela a la hora de tomar posiciones actualmente en bolsa (que no sean meramente especulativas), pues no hay ni un sólo dato positivo en España que muestre una mejoría de la situación económica. Por tanto, elegimos valores con diversificación geográfica y cuanta menos deuda mejor.

Negocios1000.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):


+ Visto última semana

Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas