Loading

4 Ideas de negocios rentables muy creativas y tan simples como brillantes.

martes, 18 de diciembre de 2012


No todo está inventado (aunque lo parezca) y no vamos a reinventar la rueda, únicamente vamos a decorarla para hacerla más atractiva.

Creatividad e innovación es lo que muestran las siguientes ideas de negocio, las cuales son de reciente creación y ya se traducen a grandes beneficios.

 Son ideas tan simples como brillantes, tan alocadas como rentables, y estos emprendedores han sabido atacar o enfocar el producto al público que lo necesita. Aunque algunas son algo más complejas, lo cierto es que la mayoría de ellas se nos podrían haber ocurrido a cualquiera.



1. Zapatos plegables para la mujer Damn Heels.



Muchas mujeres entenderán el por qué del éxito de esta idea de negocio. Supongamos que tienes una noche de fiesta, una boda, etc... personalmente nunca he usado tacones, aunque se dice que al cabo de unas horas, éstos acaban demoliendo los pies. El emprendedor Hailey Coleman diseñó los Damn Heels, unos zapatos de repuesto para estas situaciones. No ocupan apenas espacio en el bolso, aunque como puedes ver en la foto, vienen con su propio envoltorio que parece un bolso. Además, son elegantes y lo más importante, muy cómodos. Muchos son los nuevos emprendedores que han intentado innovar con el calzado, aunque muy pocos han conseguido 30.000€ de financiación para comenzar y más de 100.000€ para expandirse a otros mercados. Por ahora, en Estados Unidos, estos zapatos se venden como "rosquillas".

2. Gocycle. Bicicleta eléctrica y plegable.

Ya existen las bicis eléctricas, y también existen las bicicletas plegables, aunque Gocycle, probablemente sea la primera bicicleta eléctrica y plegable, por lo que es ideal para trabajadores que deben ir de un lado de la ciudad a otro, y una vez que llegan a la empresa, no es necesario que tengan que dejar la bicicleta fuera, pues ocupa poco espacio en la propia oficina.

Tiene una autonomía para más de 25km y se recarga en tan sólo 3 horas (también tiene pedales). Gocycle es una empresa que tiene 2 años de vida y ya es todo un éxito en Reino Unido. La empresa ahora busca hacer frente a la demanda en Estados Unidos, por lo que está en fase de búsqueda de distribuidores en otros países.

3. ReCompute: El ordenador de cartón.




¿Preocupado por el uso de los plásticos derivados del petroleo?. Recompute tiene la solución, pues es el primer ordenador de cartón. Tienen una versión simple y otra versión de lujo. Los precios de este ordenador  oscilan entre los 200 y los 1000 dólares. ¿Sabéis qué es lo más gracioso?, que se venden. El éxito de esta empresa se debe a la viralización de las redes sociales con el apoyo de una fuerte presencia en Amazon. Este invento no gusta a todo el mundo, pues suponen en varios medios tecnológicos que aumentaría el peligro de incendio al tratarse de cartón. Este ordenador no hace nada que otros no puedan hacer, aunque debe ser muy "cool" el decir que tienes un ordenador de cartón. Eso explicaría el éxito de las ventas.

4. Storage: Almacenamiento.... como en la nube....pero en la tierra.


Otro ejemplo de emprendedores que han sabido aplicar el modelo de negocio de internet a los negocios off-line. En internet tenemos la posibilidad de guardar archivos en la nube, de esa forma, no ocupan espacio en nuestro disco duro y los tenemos disponibles desde cualquier lugar o dispositivo. Exactamente, esa es la idea de Storage, la cual es una empresa que te alquila almacenamiento físico para tus cosas, bien sean muebles, ropa, documentos, libros, etc... Si estás pensando mudarte o vas cambiando de casa muy asiduamente, es una forma de no tener que cargar con "los trastos". En el momento que necesites tus nostálgicos objetos, Storage te los envía allá donde estés. La idea es excelente, aunque la ejecución debe ser complicada, ya que me imagino debe ser difícil clasificar las "cosas" de una persona por libros, ropa... como para tener clasificadas las cosas de miles de personas.

Más ideas de negocio llamativas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana