EstrategiaTodo

Españoles en el Mundo: La otra realidad.

Españoles en el Mundo es un programa que lleva emitiéndose más de 2 años en Televisión. En él podemos ver los casos de éxito de españoles que un día decidieron lanzarse a la aventura haciendo las maletas y emigrando a otro país. Cada semana millones de españoles que tienen una precaria situación laboral o que están en situación de desempleo, sienten una verdadera envidia al ver esos puestos que ocupan estos «españoles por el mundo», los cuales tienen un buen cargo en una empresa, una pareja estupenda, una vivienda envidiable y en algunos casos hasta un barco y visa oro de empresa.

Siendo España un país con 6 millones de parados, ¿quién no querría parecerse a estos españoles que salen en televisión?. Como es evidente, no es oro todo lo que reluce.  La embajada española de Noruega ha advertido del peligro del «efecto llamada» de este programa, pues aseguran que en el programa no muestran la legión de españoles que hay en Noruega con oficio pero sin beneficio vagabundeando por las calles del país e incluso teniendo que recurrir a la beneficencia.



Son miles de españoles los que salen de nuestro país con la intención de parecerse a estos españoles felices por el mundo, y una vez fuera de España, la gran mayoría choca con la realidad y vuelve antes de 2 meses. En algunos casos, en unas pocas semanas gastan todo el dinero sin encontrar un trabajo y deben solicitar una transferencia de dinero a sus familiares para poder regresar, ya que no les queda ni para el billete de avión.

Este domingo se publicaba en el diario Ideal, un amplio reportaje bajo el título de «Españoles en el submundo», donde dan el testimonio muchos españoles que advierten de toda clase de peligros, en especial el económico, pues existen muchos españoles que incluso salieron con contrato, pero al no superar el periodo de prueba, se vieron sin trabajo y sin seguro médico.

Ver también:  Cómo ampliar tu círculo de amigos y hacer nuevos contactos en la edad adulta.

Es cierto que los sueldos son más altos en muchos países de la Unión Europea, lo cual no significa que esos sueldos le correspondan a un emigrante, ya que aparecen diferentes testimonios de españoles que han trabajado por menos de 800€, siendo el coste de vida muy elevado.

«Lo normal no es llegar y tener una casa de 300m2 y un coche de empresa. Lo más común si quieres ahorrar algo de dinero es compartir piso y coger el autobús»

Advierten que un español tiene problemas incluso para trabajar de camarero en algunos países, pues te piden 2 años de experiencia demostrable. «Una vez llegas, tendrás suerte si consigues trabajar en un McDonalds, pues al final es lo que la mayoría de los españoles persiguen», comenta una española por el mundo.

Ingenieros limpiando retretes y arqueólogos haciendo camas en hostales baratos, por no hablar de los arquitectos que hay comiendo en comedores sociales.

Alfredo Pérez, de 35 años, con un máster en Estudios Económicos Europeos, 8 años de experiencia en lo suyo y hablando 3 idiomas, cobra actualmente en Berlín 1.100€. Reconoce que Españoles por el Mundo le ha hecho mucho daño.

Mónika Bolaños, de 39 años, es técnica del metal y se siente afortunada de finalmente haber conseguido un trabajo de limpiadora.

A José Llorente, de 32 años, una empresa de trabajo temporal le invitó a volver a España.

Muchos de ellos aseguran que estaban deseando salir de España por la mala situación que atraviesa el país, pero ahora, están deseando volver. La mayoría de ellos coincide en que salió buscando una oportunidad para lograr lo que algunos españoles habían conseguido, pero una vez llegaron, se encontraron con un país plagado de españoles buscando esa misma oportunidad que para algunos jamás llegó, y que otros, no esperaron a que llegara.

Ver también:  Una visión objetiva sobre Pablo Iglesias y "Podemos".

En resumen:  tendríamos algunos casos aislados de personas que consiguen el sueño «español por el mundo», y luego tendríamos el caso más generalizado, el cual quizás algún día tendrá su propio espacio en televisión en algún programa llamado «indignados por el mundo».

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.