emprendedoresRecursos humanosTodo

BBVA crea una iniciativa para que las pymes contraten a 10.000 parados: #empecemospor10000

Ante el alto índice de desempleo que azota el país, con casi 6 millones de parados y ante las dificultades que tienen las pymes para contratar, BBVA se ha creado una iniciativa tanto para reducir el desempleo como para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a contratar desempleados. El proyecto se llama Yo soy Empleo y pretende crear 10.000 puestos de trabajo en los próximos meses.

Según una encuesta realizada por MillwardBrown, el 39% de pymes y autónomos estarían dispuestos a contratar al considerar que su evolución económica ha mejorado con respecto al año pasado. El 69% de las pymes y autónomos también reconocen que si recibieran  incentivos económicos para la contratación se animarían a efectuar algunas contrataciones.

Es aquí donde entra la iniciativa de BBVA, Yo soy Empleo, la cual consiste en el apoyo e inyección económica para las pymes y autónomos que contraten personas desempleadas. Las ayudas serían de 3000€ por cada empleo indefinido creado y 1500€ por otras modalidades de contratos con duración mínima de un año.
Así mismo, el programa ofrece formación para pymes en escuelas de negocio de referencia en España: ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional de San Telmo, además de un completo servicio de intermediación laboral.
Desde Activbva aseguran que «Yo soy empleo» no es una campaña publicitaria o de marketing, sino una medida solidaria con la situación económica de España en un periodo de crisis y recesión en la que se han destruido mas de 3.000.000 millones de empleos desde el año 2008.
El objetivo inicial es crear 10.000 empleos, aunque esperan que más empresas se unan a la iniciativa, ya que el paro es un problema de todos. La iniciativa de BBVA, a diferencia de alguna otra puesta en marcha por las grandes empresas españolas, no se dirige a un colectivo específico, “es una propuesta de carácter universal para que todos los parados puedan beneficiarse, independientemente de su edad”, indica el director de responsabilidad corporativa del banco BBVA.

La entidad financiera ha llegado a un acuerdo con Infoempleo para poner en funcionamiento un servicio de intermediación laboral que case las demandas de los parados con las necesidades de autónomos y pymes. Yosoyempleo.es facilitará la búsqueda y selección de personal a unas empresas que normalmente no recurren a este tipo de servicios profesionales.

Ver también:  12 Trucos para manipular a las personas.

Sin duda, iniciativas de este tipo son las que se necesitan en estos momentos en España.

Portal: Yosoyempleo.com  |  Hashtag en Twitter: #empecemospor10000

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.