Loading
.

Las 6 preguntas rompecabezas en las entrevistas de trabajo de Google y sus posibles respuestas.

sábado, 13 de abril de 2013


Google solía tener prácticas en la contratación realmente embarazosas para los candidatos. Hablamos en pasado, ya que según  Gayle Laakmann, un ex-ingeniero de software de Google, la compañía ya habría prohibido al departamento de contratación ejecutar la mayoría de estas preguntas. El problema, es que el prototipo de preguntas ya está siendo utilizado por otras grandes compañías.

Mientras que Google sabía perfectamente lo que buscaba con este tipo de preguntas, que no era otra cosa que medir la capacidad de resolución de problemas, la cognitividad y la agilidad matemática y mental, otras empresas podrían estar usándolas para medir... la paciencia de los aspirantes. (Leer: Entrevistas de trabajo tipo Google te pueden estar costando buenos trabajadores). Mostramos las preguntas más incomodas de Google y las posibles respuestas acertadas.

1. ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?.

Aunque pueda parecer que es una pregunta trampa, realmente Google quería saber una respuesta lo más acertada posible, pues realmente se puede usar el cálculo aproximado y las matemáticas.

Respuesta:

Según un ex-trabajador de Google, este razonamiento sería muy correcto: 

Me imagino que un autobús escolar estándar tiene aproximadamente 8 pies de ancho por 6 pies de alto por 20 pies de largo. Esto es sólo una suposición basada en las miles de horas que me he quedado atrapado detrás de los autobuses escolares por los atascos de tráfico. Eso significa 960 pies cúbicos, que significa aproximadamente 1,6 millones de centímetros cúbicos. El volumen de una pelota de golf es alrededor de 2,5 pulgadas cúbicas (4/3 * pi * 0,85), como 0.85 pulgadas es el radio de una pelota de golf, divida que 2,5 centímetros cúbicos a 1,6 millones y que llegar a 660.000 pelotas de golf. Claro que no estamos restando el espacio de los asientos y estamos suponiendo que el autobús vaya completamente vacío. 

2. ¿Cuánto cobrarías por limpiar todas las ventanas de la ciudad de Madrid?.

Está claro que en este caso es imposible que sepamos cuántas ventanas hay en Madrid, por lo que la respuesta más inteligente sería:

Cobraría 10€ por cada ventana.

3. ¿Por qué las tapaderas de las alcantarillas son redondas?

Tendríamos dos respuestas: Una ingeniosa y otra razonada.

La ingeniosa es que son redondas porque el agujero donde vamos a colocar la alcantarilla también es redondo. 

La razonada creo que es pura física, y es que al pasar un coche por encima de la alcantarilla, el hecho de que sea redonda evita que la alcantarilla se levante, cosa que ocurriría si fueran cuadradas o rectangulares. 

Como no soy físico, no estoy seguro de esa respuesta, así que si entre nuestros lectores hay algún físico o ingeniero capaz de decirnos por qué son redondas.... se lo agradeceríamos.

4. Diseña un plan de evacuación en Barcelona en caso de desastre.

Más que atacar el problema directamente, debemos comenzar nuestra respuesta preguntando:

¿Qué tipo de desastre estamos planeando?, lo pregunto porque si es alerta de Tsunami, me estropearía el plan de evacuación por mar.

5. ¿Cuántas veces a lo largo del día las manillas de un reloj se superponen?

Una pregunta de agilidad mental, pues tiene una respuesta exacta:

AM:  12:00  01:05     02:11     03:16  04:22   05:27    06:33    07:38    08:44     09:49    10:55

PM:    12:00    01:05    02:11   03:16    04:22   05:27    06:33    07:38     08:44     09:49    10:55

Respuesta correcta: 22 veces en 24 horas.


6. Cómo le explicarías en únicamente 3 frases a un niño de 8 años lo que es una base de datos.

Esta pregunta, la verdad, es útil, más que nada porque muestra tu capacidad para adaptar un lenguaje complejo de una forma sencilla para que todo el mundo lo comprenda. El buen comunicador es capaz de hacerlo.

Una respuesta:

Una base de datos es una máquina que tiene un montón de información acerca de muchas cosas. Las personas la utilizan para ayudar a recordar la información. Y ahora ve a jugar a otra cosa :)

Estos son únicamente 6 ejemplos de preguntas de un total de 40 preguntas rompecabezas que se suelen dar hoy en grandes empresas y en Wall Street. (Leer: ¿Una entrevista de trabajo dura?, no te han entrevistado en Wall Street) Lo cierto, es que dudo que existan más de 3 personas en el mundo capaces de responder correctamente a todas y cada una de estas preguntas, y por tanto, se duda de su eficacia, aunque nunca está de más conocerlas por si algún día nos las encontramos.

2 comentarios

  1. Hola, te aporto lo que sé sobre las tapas de alcantarilla...
    Al parecer, son redondas porque es la única forma que no tiene una posición en la que se pudiera colar por el agujero de la alcantarilla (al parecer, anda Pitágoras y sus hipotenusas involucrados en el asunto)
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Mas bien en el mar abria mas seguridad ante el tsunami,puesto q este pasa sigilosamente bajo los barcos y quizas inperceptibemente.....si viene un tsunami quizas zarpar en tu barco hacia alta mar seria lo mas seguro,....paradoijicamente,...en la costa romperan las olas y habra inundacion.....en el mar quizas se te levante un poco el barco....te meze



    la tapa redonda ,porque necesita 400 Kn de resistencia sin ser de acero del caro,al ser tan extremo el requerimiento se reparten mejor las presiones

    ResponderEliminar

 

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana