ganar dineronegociosTodo

Consejos y pasos para ganar dinero con YouTube y ser la próxima estrella.

Ganar dinero con YouTube no es nada fácil, si no todo el mundo lo ganaría. Claro que que es posible y así lo hemos mostrado con 5 personas que ganan más de 100.000 dólares con YouTube. Así que si quieres ser la nueva Natalie Tran ($120.000) o el nuevo Shane Dawson ($300.000), debes prepararte para emprender este camino, saber exactamente lo que hay y no hay que hacer, lo que se puede y no se puede hacer.

 Una vez lo tengas, claro, armarte de paciencia, tiempo y esperar tener suerte. Sí, he dicho suerte. Ya sé que la suerte no existe en los negocios, pero en el caso de un vídeo viral, sí que la vas a necesitar, ya que puedes grabarte haciendo un vídeo increíble y que ese día, el vídeo más viral con millones de visitas sea un gato durmiendo. Pasemos a algunos consejos para hacer dinero con YouTube.
1. Debes saber antes de comenzar que YouTube no te permitirá subir vídeos si éstos…
  • Contienen contenido que no creaste tú y/o no tienes el permiso de su creador.
  • Muestras en el vídeo a personas que no te dieron permiso para subirlas a internet o grabarlas: Es decir, podrían quitarte el vídeo si mientras grababas has cogido una matrícula o una persona que pasaba por la calle y no le has difuminado la cara.
  • Contenido que no sea adecuado para todos los públicos: No se admite contenido subido de tono o violento, aunque cada vez son más permisivos con algún tipo de vídeos, dudo que te permitan incluir publicidad en ese tipo de vídeos. Al menos eso dicen en las políticas.
2. Cantar canciones de otros autores.
Por muy bien que cantes, si la canción no la has compuesto tú, podrías ser demandado al no tener los derechos de autor para poder ganar dinero con ella. Es decir, Justin Bieber no puede hacer dinero en YouTube con los primeros vídeos que le lanzaron al «estrellato», ya que eran de otros autores. En cambio, Pablo Alborán, perfectamente puede hacer dinero con sus vídeos, al ser cosecha propia.
3. Que la imagen sea de calidad.
Intenta conseguir una buena cámara y tener buen sonido e iluminación. Eso aumentará las posibilidades de hacer un vídeo viral. De hecho, si nos fijamos en los casos de los que ganan mucho dinero en YouTube, todos tienen una calidad de imagen impresionante. Una vez tengas la cámara, busca dos gatos, grábalos, y quizás tengas el vídeo viral que buscabas :).
4. El título del vídeo.
Ya sabes cómo funciona ésto. Alguien te dice: «Busca en Youtube un vídeo que hay de un niño mordiéndole el dedo a su hermano». ¿Cómo debería titularse ese vídeo para que sea fácil de localizar?, pues «Charly mordiéndole el dedo a su hermano». El título en YouTube debe ser descriptivo, simple y fácil de localizar.
5. Lo que necesitamos para ganar dinero en YouTube.
Está claro que para ganar dinero y hacer nuestros vídeos muy rentables, necesitamos muchas visualizaciones de vídeo. Debes ser capaz de conseguir que cada vídeo que subas reciba millones de visitas. No es nada sencillo, pero hay gente que tiene más «arte» que otros en hacer que sus vídeos lleguen a más publico. 
Una vez hecho todo esto, ¿cómo gano dinero?
1. Si un vídeo recibe millones de visitas, el propio YouTube te enviará un correo a tu cuenta de Gmail para hacerse o hacerte socio, insertar publicidad y compartir los beneficios.
2. También se puede pedir a YouTube (Google) que te de de alta como socio en este programa, para lo que tenemos que abrir una cuenta de Adsense. Google revisará tu canal. Puede tardar semanas en hacerlo, y es entonces cuando te admitirá o te rechazará por incumplimiento de algunas de sus políticas.
3. Si te aprueba la solicitud, enhorabuena. Sube vídeos y a ganar dinero. El mínimo al que debes llegar si quieres cobrar es de 70€ ó 100 dólares (según país).
4. Si YouTube niega tu solicitud, deberás armarte de paciencia durante 2 meses más, que es el plazo que debes esperar para volver a solicitarla. En ese tiempo, revisa aquello por lo que te hayan rechazado y sigue mejorando para viralizar mejor los vídeos.
Y recuerda que normalmente, los canales que más éxito tienen suelen ser los que emplean el humor y originalidad, pero sin caer en la pesadez. Suelen ser vídeos muy cortos.
Así que suerte, quizás seas la siguiente estrella de Youtube que consiga ganar más de 100.000 euros, aunque ya te advierto de que no es nada fácil conseguirlo.
Ver también:  Los impagos de Nueva Rumasa a trabajadores y proveedores le pasarán factura a los inversores.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.