.......... ........ ......... ....... .......

La historia de David Karp: "El emprendedor que venderá Tumblr a Yahoo por 1.100 millones"

21 de mayo de 2013



A partir de hoy, David Karp formará parte de la lista Forbes como una de las 400 personas más ricas de Estados Unidos a la edad de 26 años. Es otro caso de abandono universitario muy rentable y de éxito prematuro, aunque según dice su padre, Michael Karp, a su hijo no le mueve el dinero y por tanto continuará haciendo lo mismo.

Según el padre de David Karp, un compositor de temas musicales para el cine y televisión, el éxito de su hijo se debe a que ha hecho lo que le apasionaba hacer, y los 1.100 millones por los que Yahoo comprará Tumblr, de los cuales Karp cogerá 200 millones, únicamente son la recompensa por un trabajo apasionante bien hecho y el haberse rodeado de personas a las que él amaba y admiraba tanto personalmente como profesionalmente.


Michael Karp dice que su hijo era muy inteligente y centrado, pero a los 15 años dijo que no quería estudiar, ya que no le gustaba el colegio. Decía que lo que le enseñaban no era útil para el mundo real. Una decisión que su padre aceptó, llegando al acuerdo de que recibiría clases en su propia casa. Lo que David quería aprender era programación, HTML, todo lo que tuviera que ver con los ordenadores, ya que desde que le compraron su primer ordenador (marca Apple), fue a lo que más tiempo dedicó.

Aprendió en casa matemáticas, ciencias e ingles, incluso aprendió japonés, donde posteriormente se fue a pasar un tiempo. Cuando regresó de Japón, entró a trabajar en una empresa de consultoría web, antes de fundar Tumblr en 2007.

Dice su padre que cuando se le ocurrió la idea, él estaba completamente emocionado, como si supiera que fuera a tener un éxito seguro. Estaba tan convencido con su idea debido a que lo que David creó fue lo que él necesitaba como consumidor, ya que no existía. Dicho y hecho.

El padre desmiente que fundara Tumblr en el apartamento de su madre, según recoge la CNBC, y cuenta que lo hizo en una oficina que le prestó un amigo de la familia, el cual hizo de mentor para el chico.

La inspiración de David Karp fue Steve Jobs. El chico no se perdía ni un sólo discurso de Jobs, el cual fue su mayor influencia para el éxito. Es más, Jobs fue, a pesar de que nunca llegó a conocerlo, como su segundo padre.

De ahí viene el dicho de: "Dime quiénes son tus héroes y te diré lo que serás"

Más sobre emprendedores:







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo