Loading

Más negocios rentables en 2013 que han nacido durante la crisis. 6 ideas.

viernes, 21 de junio de 2013


Volvemos a mostrar 6 ideas de negocio recogidas de Estados Unidos que no han necesitado de una gran inversión inicial y cuyo secreto, además de la sencillez, vuelve a ser la especialización y distinción. Algunas son innovadoras mientras otras tienden al pasado.

1. Comercio de pastas especiales.



Baia Pasta nace en San Francisco a raíz de la pasión por la pasta del emprendedor Renato Sardo, de nacionalidad italiana, el cual no estaba muy contento con el tipo de pastas que encontramos en los supermercados. Por eso decidió vender su propia pasta con la receta originaria italiana. Sólo usa harinas orgánicas y con agricultores de California. No tardó en tener éxito en su pequeña tienda hasta el punto de que hoy día su negocio ya no sólo es de pasta, sino que lo acompaña con todo tipo de salsas caseras.


2. El museo de los vibradores.




Este emprendedor sabe todo lo que hay que saber de los vibradores, hasta el punto que tuvo la idea de montar un museo sobre la historia de este consolador histórico. El museo de adentra en la historia de estos juguetes, donde los usuarios pueden ver los primeros juguetes "vibradores" de la historia. ¿Sabías que el vibrador se inventó como remedio terapéutico para tratar a las mujeres con histeria?, según este museo, así es. Hoy día su uso más bien es el de masajeador y asociado al placer., y no sólo para mujeres.

3. Heladería-Bar 1930. (Ice Cream Bar)


Mientras la mayoría de empresas están buscando la innovación, otros emprendedores prefieren rescatar lo antiguo. Concretamente trasladar al cliente a 1930 con un idéntico escenario al que podemos ver en algunas películas antiguas. Según algunos clientes, entrar a un Ice Cream Bar es como viajar en el tiempo, ya que lo han tenido todo en cuenta: madera, espejos de época, máquina de discos....

4. ¿La tienda de ropa del futuro? Hointer.

Hointer es la primera tienda de ropa del mundo que puede funcionar sin ningún trabajador. Y no, no es una tienda online, sino una tienda de ropa física que usa las más innovadoras tecnologías. Hointer usa  la tecnología NFC, códigos QR y autoservicio, donde únicamente debemos sacar nuestro móvil, usar el código QR de la etiqueta e ir al probador, donde un robot nos sacará la talla que queremos probarnos. Puedes ver el funcionamiento en el siguiente vídeo:



5. Lokalty.

La idea de negocio de esta empresa no estaba mal. Hablo en pasado porque la empresa ha cerrado, y quizás alguno de nuestros lectores emprendedores pudiera hacer rentable este negocio. Os comento:

Localty era una startup que pretendía ayudar y potenciar a las empresas locales tanto en internet como offline. Para ello, las empresas debían unirse al programa. Los compradores, cada vez que compraban en una tienda asociada a Localty, ganaban puntos, los cuales podían usar para obtener descuentos en el resto de las tiendas asociadas. Para ellos no fue rentable o no supieron dar a conocer su idea. Sigo diciendo que la idea suena bien, aunque me imagino que deberá tener una buena labor de campo.

6. Galería de productos artesanales, artistas locales...


Imagina que haces en tu propia casa cualquier producto artesanal, o eres pintor o escultor.... Cada vez crecen más los locales que ayudan a estos micro-emprendedores a vender sus productos artesanales . La idea suena bien, ya que este tipo de galerías ganan dinero de dos formas: una alquilando un espacio a la persona que quiere vender sus productos. La otra, que finalmente es la que más se utiliza, cobrando una pequeña comisión por cada producto vendido. Este tipo de galerías ya se ven en España al igual que los mercados medievales.

Como podemos ver, los negocios más rentables vuelven a ser en su mayoría, Tecnología, ropa y alimentación.

Más ideas de negocio de otras partes del mundo:

2 comentarios

  1. El problema que le veo a la idea de Lokalty, a pesar de que no suena mal, es que imagina si todos los que han comprado en los negocios asociados dijeran de llevar sus cupones de descuento o sus puntos a la misma tienda. También tendríamos que para ser rentable Lokalty debería cobrar algo a alguien. O le cobra al cliente o le cobra al comercio asociado. Supongo que por eso fracasó esa idea.

    El resto de las ideas que expones sí están muy bien, sobre todo la del museo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, puede que tengas razón, Daniel. No obstante, siempre es cuestión de buscar la forma de hacerlo, ya que sigo diciendo que la idea en principio no suena mal.

      Recibe un saludo!!

      Eliminar

 

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):




Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana