emprendedoresTodo

Richard Branson: Este verano relájate, pero no estés libre de tener grandes ideas.

Richard Branson aconseja a los emprendedores para este verano desde su perfil de Linkedin. Lo hace desde una de sus lujosas oficinas con vistas al mar 🙂

El verano es un buen momento para tomar un descanso y relajar la mente de las preocupaciones diarias. Hay que relajarse, aunque con el tiempo libre que se suele tener desde que amanece, tendrás más tiempo para que tus ideas de negocio tomen forma en tu mente.

Usa parte de ese tiempo que estarás tumbado tomando el sol para reflexionar sobre lo que va de año y planificar la forma de mejorar para los próximos meses. Pero sobre todo, toma tiempo para descansar.

Imagen: Linkedin

(Leer: 9 consejos de Richard Branson para emprendedores)

Si tienes la suerte de asistir a una fiesta, trata de no pasarte toda la noche mirando tu smartphone cada 5 minutos, pero ten la mente abierta a escuchar a otras personas. Cuenta Branson que en algunas ocasiones, durante sus vacaciones ha escuchado alguna idea interesante que al volver de las vacaciones la ha convertido en un negocio para Virgin Group. «Mantén los ojos abiertos para recoger las ideas creativas. Están por todas partes».

Cuenta Branson que en una charla de un bar pueden surgir más ideas que cuando nos ponemos a buscarlas en nuestra semana laboral. En verano tenemos la mente más despejada y por tanto más receptiva. Además, desde una hamaca o una casa flotante frente al mar se genera un ambiente relajado que fomenta la creatividad.

(Leer: 4 cosas que pueden hacer los propietarios de pequeños negocios este verano)

Ver también:  El Talento. ¿Se nace o se hace?

Hacer ejercicio mejorará tu productividad laboral, junto con tu estado físico en general. Claro que esto no sólo habría que hacerlo en verano. Cuenta Branson que en más de una ocasión ha cogido a su plantilla creativa de la empresa y se los ha llevado varios días para que despejaran la mente y se relajaran de toda la carga laboral. Asegura que cuando volvieron, su productividad y creatividad mejoró considerablemente.

Branson aconseja que si eres propietario de un negocio o diriges un equipo de trabajo, aproveches estas fechas para planificar un viaje con tu equipo de trabajo, aunque sea de un par de días, ya que afirma se afianzan los lazos en los equipos, llegándose a conocer mucho mejor unos a otros y de paso romper la monotonía. De esta forma tu equipo vendrá más relajado y seguramente con más energía y creatividad.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.